LightMode: ilumina tu casco durante la noche


La compañía LightMode ya lleva ofreciendo soluciones para iluminar los cascos y mejorar así nuestra seguridad por la noche desde hace unos años. Nació como una pequeña start up que mediante una campaña de quickstarter se hizo con los fondos necesarios para lanzar sus primeros equipos.
Ahora LightMode vuelve a la carga con nuevos diseños mucho más sofisticado así como un sistema similar pero mejorado tanto en duración como tamaño, algo muy importante. Claro está que todas estas mejoras redundan en el precio, y que ahora es más caro. Pero lógicamente dependerá de cada uno si la mejora en cuanto a seguridad activa (nos verán mejor) y estética, merece o no el consiguiente desembolso. En el mercado, tenemos alguno con ello ya integrado como el Shark Skwal.
En la página web del fabricante están disponibles diferentes diseños y, en función de ellos varía el precio. El módulo donde va alojado el sistema de control y la batería (así como los cables de conexión y recarga) parece común a todos ellos. Según se puede ver, la autonomía varía de entre seis y once horas, dependiendo del uso (continuo o intermitente). Se carga mediante USB y se coloca, normalmente, en la parte trasera del casco.
Existen tres variantes: neutrón, electrón y protón. Sobre ellos hay otras alternativas en las que, normalmente, aumenta la longitud de las tiras LED con el fin de iluminar más áreas del casco (por ejemplo, un modelo trail con visera) o hacer diferentes formas.
Los precios arrancan en los 129 dólares (115 euros) y llegan hasta los 169 dólares (150 euros). Hay ofertas también para comprar dos kits juntos (conductor y pasajero) de una forma más económica. En este caso son 229 dólares (203 euros). Los podéis adquirir a través de la propia página de LightMode.