Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Limpiaparabrisas para el casco, un invento que puede hacerte la vida más fácil

Fotos: SMN
El mundo de los inventos no deja de sorprendernos, mentes inquietas que buscan por medio de la imaginación y la novedad hacer la vida más fácil al resto de los mortales. A veces se trata de grandes ingenios mecánicos, otras pequeñas soluciones que simplemente cumplen sus propósitos, como este "limpia-pantallas".

Cuando uno se mueve en moto en días de lluvia, además de tener que estar pendiente de todos esos conductores a los que parece que el agua les hace cortocircuito y dejan de saber conducir, además de contar con un asfalto especialmente resbaladizo, además de procurar no meterse de cabeza en alguno de esos baches que parecen piscinas municipales, además… hay otra cosa que incomoda: las gotas de lluvia y el spray que desprenden el resto de vehículos y que van formando una película en la pantalla del casco.

Como todo en este mundo hay diferentes soluciones al problema. Quizás el más usado por los moteros es el de pasarse la mano por la pantalla, algo que no suele conseguir el efecto deseado, principalmente porque el guante está empapado y además no desplaza el agua, más bien la extiende. Seguro que también los hay precavidos, que llevan un trapito para absorber el agua y por supuesto que alguno utilizará los sprays repeledores de agua. Estos últimos funcionan relativamente bien y ese relativo es que como toda aplicación tiene un tiempo limitado y suele ser más corto de lo esperado.

Otra de las opciones, quizás la más divertida que hemos encontrado es la de ponerle al casco un limpiaparabrisas. Si, has leído bien, se trata de un motor eléctrico, que da vida a la escobilla, que a su vez quita el agua de la pantalla del casco como si de la luna de un coche se tratara y van fijado al casco mediante ventosas, lo que hace que el mismo no sufra desperfecto alguno. Lo cierto es que el aparato es un poco voluminoso, pero también es verdad que si uno se suele desplazar de manera habitual por zonas lluviosas es posible que una solución así llegue hasta sus manos.

Lo más curioso del artefacto es que se vende por Ebay a un precio de 61,44 dólares, que al cambio está rondando los 50€, una cantidad moderada teniendo en cuenta lo que promete a cambio.

Lo último

Lo más leído