Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Línea de detención adelantada para motoristas

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha esta experiencia piloto ofreciendo un lugar preferente a las motos en ciertas intersecciones reguladas por semáforo.

La idea es sencilla: reservar una franja preferente para motoristas en lineas de detención reguladas por semáforo en calles donde, además, exista un carril-bus.

Desde hace unos años el Ayuntamiento de Madrid permite a las motos y ciclomotores circular por los carriles reservados en un principio a autobuses y taxis. Gracias a esta nueva medida las motos podrían acceder desde el carril-bus a la primera linea de detención de ciertos semáforos haciendo innecesarias las maniobras de “culebreo” entre vehículos tan cotidianas en las calles de cualquier ciudad.

Esta experiencia piloto se llevará a cabo en las siguientes direcciones:

  • Calle Francisco Silvela (frente a la calle Montesa y frente a la Avda. de los toreros).
  • Paseo de Recoletos (frente a la calle Almirante).
  • Paseo del Prado (frente al número 20).

Veremos si la experiencia arroja resultados positivos. Pese a la apertura del tráfico de dos ruedas a los carriles bus, muchos motoristas madrileños evitamos su uso debido al peligro que a veces supone circular y/o incorporarse a ellos, como por ejemplo en las intersecciones del Paseo de la Castellana, donde atravesar la Plaza de Cuzco en moto por el carril es una apuesta a cara o cruz para ser embestidos lateralmente por algún coche.

Resulte como resulte, es de agradecer el interés del Ayuntamiento por fomentar y facilitar el uso de la moto en una ciudad tan atestada de coches como es Madrid.

Más información en la web municipal Madrid en moto

Relacionados

Lo último

Lo más leído