Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Lit-Motors C1: la moto que no se cae

Fotos: Lit-Motors
Esta empresa californiana ofrece un vehículo innovador. Una vez más, alguien intenta fusionar lo mejor de la moto y del coche en un vehículo de dos ruedas con techo y puertas. Funciona con giroscopios y entrará en producción en breve.

Fundada en 2010 sólo para desarrollar la idea de Danny Kim, presidente de la empresa e “inventor” de este C-1, Lit-Motors dará que hablar en un futuro cercano. Como otras muchas de estas empresas, su idea es distinta a lo que estamos acostumbrados: creen poder mejorar las condiciones de movilidad y al tiempo contribuir a mejorar el medio ambiente.

Por ahora cuentan con dos proyectos, a cual más llamativo. Por un lado, el scooter Kubo, un extraño aparato eléctrico cuya virtud más importante es su impresionante capacidad de carga, en el centro del chasis, con una plataforma cúbica de 22”.

Pero es el C-1 el que de verdad llama la atención. Totalmente eléctrico, es un vehículo con cabina, para dos pasajeros sentados uno delante del otro, manejado con volante y mandos “de coche”…pero con sólo dos ruedas de moto. Se mantiene de pie con dos giroscopios enormes bajo el suelo, capaces de generar un par de 1.700NM. con ellos, el C-1 es capaz de mantenerse de pie hasta tras un gran impacto lateral. Por supuesto, también se mantiene de pie cuando te detienes y sólo cuando desconectas el contacto recurre a un caballete automático.

Lleva dos motores eléctricos en las ruedas, por lo que es un vehículo de “tracción total”. Con baterías de ión-litio de 8 kWh, es capaz de hacer más de 300km por carga, a una velocidad máxima superior a los 160 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h de unos 6 segundos.

Lit-Motors Kube: scooter eléctrico capaz de cargar

De serie vendrá con climatización, equipo de sonido, ventanillas eléctricas, conectividad con smart-phones y otros “aditamentos” más cercanos al coche que a la moto. Y por supuesto, con sistemas de seguridad como airabags, cinturones y sistemas de seguridad redundantes que eviten que ante un fallo, el coche (o moto, o moto-coche o como se quiera llamar esto) se caiga.

24.000 dólares es el coste estimado cuando salga a la venta. Ahí habría que descontar las ayudas a vehículos eléctricos que haya en el momento y sumar los impuestos de matriculación del país donde se compre. Caro para una moto, no tanto para un coche utilitario de gama alta.

Lo último

Lo más leído