Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

LiveMap: casco GPS con realidad aumentada

Básicamente, este producto ruso permite, a través de una pequeña pantalla, seguir las indicaciones de navegación para dirigirnos a un determinado destino sin apartar la vista de la carretera. También ofrecerá toda la información de un GPS convencional.

  • 28/08/13
  • SoyMotero.net
  • LiveMap
ampliar foto

El equipo de ingenieros rusos que ha desarrollado el casco LiveMap lleva trabajando en el proyecto más de cinco años y espera poder lanzarlo el año que viene… si encuentra financiación. El casco de realidad aumentada está basado en el sistema operativo Android, y consta de una antena GPS y un proyector sobre el visor. La idea es que cualquier usuario pueda visualizar el recorrido que quiere hacer y las indicaciones sin que tenga que apartar la vista de la carretera. Para que sea funcional, las órdenes que queramos transmitir al casco se realizarán por voz. El sistema por reconocimiento de voz está basado en la tecnología Siri de Apple.

Además, el LiveMap ofrecerá otras interesantes posibilidades. El sistema informará al motorista de su velocidad, la hora, la batería restante, el nombre de la carretera o calle en la que se encuentra, la meteorología de toda su ruta, las condiciones del asfalto, las gasolineras y restaurantes próximos, puntos de interés y otros datos útiles para que el viaje siempre llegue a buen puerto.

Por supuesto, LiveMap cumple con los estándares de seguridad mundiales, no en vano cuenta con las homologaciones europea ECE 22.05, americana USA DOT y japonesa JIS T 8133. Su precio inicial será de 2.000 dólares americanos, aunque para los más madrugadores habrá una oferta de 1.500 dólares. El casco, a parte de no escatimar en tecnología, será de carbono, con el fin de reducir al máximo el peso general del conjunto. La forma de la calota será un poco más grande de lo habitual con el fin de alojar en la parte posterior (a la altura de la coronilla) el procesador, así como varios espejos para poder visionar las imágenes en la pantalla (también especial), aunque su diseño será de concepción moderna: según palabras del CEO del proyecto, Andrew Artishchve, para ser “el casco de Ironman”.

La autonomía del casco será de 24 horas, aunque como es lógico dispondrá de toma de corriente para poder recargar en la red eléctrica o incluso en la moto.

De lograrse el millón de dólares que se necesita para llevar a cabo la producción (tanto en el vídeo que ahora os mostramos como en la página web de LiveMap se brinda la posibilidad de realizar donaciones) el casco comenzaría a distribuirse, en un primer momento, en Rusia, para continuar durante el 2014 en los países de lengua anglosajona (UK, USA, Canadá y Australia) y en 2015 en Europa, España incluida.

Ver más vídeos de Cascos integrales.

Galería de fotos
  • Entresijos del casco integral ruso LiveMap, con navegador integrado
  • Información ofrecida por el casco ruso LiveMap
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Novedades en Seguridad en moto

La Rioja prueba un nuevo guardarraíl más seguro para los motoristas

Nuevo guardarraíl para la protección de motoristas

La Rioja ha terminado de instalar un nuevo tipo de guardarraíl denominado Segurvital. Este sistema especialmente diseñado para motoristas y (...)

Valencia instala unos separadores de carril bus peligrosos para los motoristas

Polémica con los separadores de carril bus

La polémica ha saltado en los últimos días en la ciudad de Valencia después de que los encargados en temas (...)

¿Evitar la fatiga? En Australia las señales de tráfico te hacen preguntas

En Australia, puedes jugar al Trivial en carretera

Se dice que en Australia todo es más peligroso: los animales son más grandes, los insectos más letales y las (...)

Más noticias de Seguridad en moto »
····························· publicidad ·····························

Nuevos modelos de motos

Daelim Besbi 125 2017

Nueva Daelim Besbi 125 2017, inyección y Euro 4

Daelim recupera su Besbi 125, ahora dotada de un nuevo motor de inyección electrónica aunque manteniendo todo su estilo retro. (...)

Benelli BN 302 R

Benelli BN 302 R Tornado 2017

La Benelli BN 302 R es la apuesta del fabricante italiano para el segmento de las motos deportivas de 250-300 (...)

Gas Gas Contact ES 250 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 250 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

Gas Gas Contact ES 280 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 280 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

TRS One 2018

TRS One 2018.

La moto de trial creada por Jordi Tarrés y evolucionada por Adam Raga se renueva con mejoras en motor y (...)

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por