Llamada a revisión de la Ducati Panigale V4

Aunque puede parecer extraño, las llamadas a revisión a motos (y al resto de vehículos) son una constante. Cuando se detecta un fallo que afecta o puede afectar a un número determinado de la serie, la marca llama a revisión a todos esos modelos para evitar males mayores.
El caso es que en este sentido la ley en Estados Unidos es más estricta y por eso es público y notorio cada vez que se produce una de estas llamadas a revisión. En nuestro país pocas son las marcas que hacen públicos los fallos, aunque lo más habitual es que se notifique por privado y a través de la DGT.
En esta ocasión las noticias que nos llegan desde el otro lado del charco hablan de un problema con el depósito de combustible de las Panigale V4. Al parecer, en algunos casos y con el depósito lleno la presión dentro del mismo puede hacer que al abrirlo salgan los vapores despedidos y con ellos gasolina en spray.
En total estamos hablando de un total de 1.880 unidades (en Estados Unidos) de las Panigale V4 fabricadas entre 2017 y 2019 y afectaría a todas las variantes, es decir: Panigale V4, Panigale V4 S, Panigale V4 Speciale y Panigale V4 R.
Para remediarlo, Ducati Norte América actualizará el sistema de ventilación de la tapa del depósito, además de actualizar una de las páginas del manual de usuario y pegar una pegatina en el depósito. Se da la circunstancia de que alguna de estas unidades que están siendo llamadas a revisión ya lo fueron una primera vez por el mismo problema.