Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Llamada a revisión para las Honda X-ADV

Fotos: SMN
Honda ha realizado una llamada a revisión para su scooter polivalente, el Honda X-ADV. Debido a un problema en uno de los fusibles internos de la ECU, podría ponerse en modo seguro y limitar la potencia si detecta un exceso de calor al circular a baja velocidad.

Aunque sea una de las motos con más éxitos del mercado, esto no quiere decir que pueda estar exenta de problemas. Así Honda ha tenido que realizar una llamada a revisión de la Honda X-ADV por un fallo que han detectado en modelos fabricados tanto en 2017 y 2018.

Concretamente las unidades afectadas serían las fabricadas entre el 26 de enero de 2017 y el 4 de octubre de 2018. En algunas unidades, el módulo PPTC (Polymer Positive Temperature Coefficient) que se encuentra en el interior de la ECU podría sobrecalentarse al circular a bajas velocidades y esto haría que la centralita se pusiese en modo seguro, limitando la potencia de la Honda X-ADV e impidiendo que se pudiese cambiar de marcha.

“Cuando la motocicleta se conduce a baja velocidad durante un largo período de tiempo, el calor generado por el motor combinado con las altas temperaturas del aire, hacen que aumente la temperatura y el valor de resistencia del dispositivo PPTC (protección de sobretensión) de la ECU. Como resultado, se reduce la tensión de alimentación de los sensores interior y exterior del cambio de marchas, y se enciende la luz de avería del motor, acompañada por la activación del modo a prueba de fallos, donde será imposible cambiar de marcha. En el peor de los casos, no habrá potencia disponible y no será posible continuar conduciendo.”

Para saber si vuestra moto está afectada, debéis poneros en contacto con el concesionario oficial más cercano, donde os informarán de si vuestra moto necesita pasar por el taller para realizar la pertinente reparación. De igual forma podéis realizar la comprobación mediante el número de chasis en la página oficial de Honda.

Igualmente, también se ha informado de problemas en algunas unidades de la Honda VFR800F, cuyo tubo de carga del filtro de recuperación de gases podría estar posicionado de manera incorrecta y llegar a tocar con el tubo de escape.

Lo último

Lo más leído