Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Llamada a revisión para el Yamaha TMAX 530 por rotura de caballete

También para la Yamaha YZF-R3, que podría quedarse sin freno delantero
Fotos: Yamaha
Yamaha ha emitido una alerta de revisión en Alemania por problemas detectados en el Yamaha TMAX 530 en la que puede haber una rotura de caballete, así como la Yamaha YZF-R3 por un posible fallo en el freno delantero

Yamaha ha comunicado a las autoridades alemanas problemas detectados en dos de sus modelos de motocicletas. Por un lado, el Yamaha TMAX 530 y por otro, la Yamaha YZF-R3 (y también la YZF-R25 que se vende en otros mercados).

En el caso del scooter de referencia, el problema se localiza en el anclaje del caballete central. En el caso de las unidades con el fallo detectado, uno de los anclajes puede romperse y con ello, hacer que la moto se caiga al suelo de forma inesperada. Este problema afecta a los Yamaha TMAX 530 (código XP530A – E13 * 168/2013 * 00047, tipo: SJ14) fabricadas en Japón entre 2017 y 2019.

Yamaha YZF-R3

En el caso de la pequeña deportiva japonesa, la Yamaha YZF-R3, el fallo se localiza en el anclaje a la horquilla de dirección del manguito del freno delantero. En caso de que se suelte, el conducto por el que circula el líquido de frenos puede erosionarse y, con ello, acabar provocando una fuga del fluido hidráulico. Esto derivaría en una pérdida de eficacia del sistema de frenos e, incluso, un fallo total con el riesgo de accidente que supone. Las unidades afectadas fueron fabricadas en Indonesia entre 2018 y 219 (E13 * 168/2013 * 00164 *, tipo: RH12).

En este enlace tenéis la alerta de riesgo emitida por el Instituto de Seguridad Vial del Motorista.

Relacionados

Lo último

Lo más leído