Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Llamadas a revisión casi 69.000 Triumph por un problema en el cable de embrague

Fotos: Triumph
Triumph ha realizado una masiva llamada a revisión de varios de sus modelos producidos en los últimos cuatro años debido a un problema con el cableado del manillar. El cable del embrague que puede causar derivaciones eléctricas debido al roce continuado.

Triumph ha tenido que hacer una llamada a revisión de casi 69.000 motocicletas, incluyendo la Bonneville T100 y T120, Bonneville T100 y T120 Black, Street Cup, Street Scrambler y Street Twin tanto en su versión normal como la homologada para A2. Abarca la producción fabricada entre el 11 de agosto de 2015 y el 13 de enero de 2019.

El problema que Triumph ha reportado, tanto en Europa como en la NHTSA americana es que el cable del embrague, en su recorrido a través del mazo de cables que comparte con otras conducciones eléctricas, puede rozar repetidas veces hasta desgastar el aislamiento de algunos de ellos lo que provocaría falsos contactos o incluso algún cortocircuito.

Debido a ello pueden verse afectados diferentes circuitos eléctricos como el de la luz de cruce/carretera, intermitentes, claxon, etc. La reparación, que se realiza en los concesionarios oficiales, es completamente gratuita y no toma más de 30 minutos.

Triumph ya ha empezado a ponerse en contacto con los propietarios de las unidades afectadas con el fin de que puedan subsanar el problema en la mayor brevedad posible. en el siguiente enlace os podéis descargar el documento original suministrado por Triumph al ISVM (Instituto de Seguridad Vial del Motociclista).

Lo último

Lo más leído