Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Llega el descuento para motos en las autopistas de peaje italianas

Los conductores de motocicletas italianos están de enhorabuena, a partir del 1 de agosto se beneficiaran de un descuento del 30 % en los peajes de las autopistas de peaje italianas. Para ello deberán rellenar un formulario para dar de alta la matrícula del vehículo y asociarlo a un Telepass.

  • 09/08/17
  • Irene Moreno
ampliar foto

Después de las idas y venidas sobre la reducción del precio de las autopistas de peaje italianas para los diferentes vehículos, por fin se ha llegado a un acuerdo. A partir del 1 de agosto los conductores de motocicletas se beneficiarán de un descuento del 30% en todos sus viajes por autopistas de peaje.

Este tipo de reducción no es acumulativo a otro tipo de descuentos, como por ejemplo el de pasajeros. Para beneficiarse de este 30 % los usuarios tienen que registrarse a través del Blue Point y dar de alta una sola matricula por Telepass Family, que tiene un coste de 1,26 euros mensuales, lo que supone un gasto anual de 15,12 euros al año.

El formulario se podrá rellenar del 15 de septiembre al 15 de octubre, y todos aquellos motoristas que estén en posesión un dispositivo Telepass tendrán derecho a una reducción retroactiva de todos los viajes que realizó en agosto. Además este sistema de pago no se limita únicamente a las autopistas, si no que los usuarios lo podrán utilizar en numerosos aparcamientos.

ampliar foto

Para poder verificar si la matrícula de la motocicleta es la que está registrada en el Telepass del conducto se procederán a hacer fotos en todos los peajes de las autopistas italianas. En caso de un mal uso del Telepass Family el usuario se enfrenta a sanciones económicas, así como la suspensión de la bonificación.

El Viceministro de Transporte, Riccardo Nencini, asegura que esta reducción del precio de los peajes para las motocicletas va a contribuir a reducir los accidentes en carretera, ya que hasta el momento los motoristas utilizaban vías secundarias, mucho más inseguras, en sus desplazamientos.

¿Veremos esa iniciativa llegando a España?

Galería de fotos
  • Descuento para motoristas en las autopistas italianas
  • Los motoristas se beneficiarán de un 30% de descuento en las autopistas italianas
  • 30% de descuento para los motoristas en las autopistas italianas
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Seguridad Vial

Julio y agosto, los meses de quemaduras en los que la crema solar no sirve

Las malas costumbres juegan en contra

Los meses estivales, en concreto julio y agosto, son estadísticamente los que concentran un mayor número de lesiones entre los (...)

Llega el descuento para motos en las autopistas de peaje italianas

Descuento para motoristas en las autopistas italianas

Los conductores de motocicletas italianos están de enhorabuena, a partir del 1 de agosto se beneficiaran de un descuento del (...)

Semáforos inteligentes con cuenta regresiva: seguridad para peatones

Semáforos con cuenta regresiva para ofrecer una mayor seguridad

En busca de la mayor seguridad para los conductores y los peatones se están desarrollando semáforos inteligentes con cuenta regresiva. (...)

Más noticias de Seguridad Vial »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Gas Gas Contact ES 250 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 250 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

Gas Gas Contact ES 280 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 280 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

TRS One 2018

TRS One 2018.

La moto de trial creada por Jordi Tarrés y evolucionada por Adam Raga se renueva con mejoras en motor y (...)

Ducati 1299 Panigale R Final Edition

Nueva Ducati 1299 Panigale R

La fábrica de Borgo Panigale ha presentado la nueva Ducati 1299 Panigale R Final Edition, la última bicilíndrica que participará (...)

Husqvarna TE 300i 2018

Husqvarna TE 300i 2018.

Husqvarna ha desarrollado una nueva inyección electrónica para sus modelos de dos tiempos de enduro, tanto en esta 300 como (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por