Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Llega el motor híbrido a las dos ruedas de la mano del Piaggio Mp3 Hybrid

El modelo mp3 de Piaggio se hace híbrido, una revolución acorde con los tiempos que corren.

  • 10/07/09
  • Mariano Hinjos
ampliar foto

El Grupo Piaggio presenta el MP3 Hybrid, el primer scooter híbrido, un vehículo destinado a revolucionar la movilidad urbana. No es sólo un “scooter con dos motores”, junto a su motor convencional de combustión interna también es un vehículo muy avanzado ofreciendo un bajo impacto ambiental con un motor eléctrico de cero emisiones, resumiendo las ventajas de las dos unidades.

Piaggio MP3 Hybrid y el medio ambiente.

Piaggio mp3 Hybrid - Máximo respeto por el medio ambienteUno de los principales objetivos hoy en día se centra en reducir el número de emisiones de CO2 que afectan a nuestras ciudades. En la búsqueda de este objetivo los que elegimos las dos ruedas tenemos mucho que ver en esta batalla ecológica. Que las motos son los vehículos que menos contaminan es un hecho al que ahora se le suma la tecnología híbrida que suponía un paso de gigante en el mundo del automóvil y que ahora se refleja en el de las dos ruedas, que en el caso de la nueva Piaggio MP3 Hybrid consigue reducir el 50% de las emisiones.

El verdadero protagonista de esta evolución es su doble motor de combustible convencional y motor eléctrico que permite cargarse en frenadas, reducciones y con el propio movimiento del vehículo.

Dos unidades en una

Piaggio mp3 Hybrid - El alma del híbridoEl Piaggio MP3 incorpora un híbrido paralelo en la que un motor de combustión y un motor eléctrico están conectados electrónica y mecánicamente al mismo tiempo que el suministro de potencia se transmite a la rueda de manera eficiente.

A través del Ride by Wire (acelerador electrónico inalámbrico) y la electrónica VMS (Sistema de Gestión de Vehículos) administra de modo inteligente la potencia que transmitir entre el motor térmico y el eléctrico, con el objetivo de optimizar las prestaciones y el consumo.

Toda esta gestión electrónica permite una reducción en el consumo de gasolina. El Piaggio MP3 Hybrid puede recorrer hasta 60 Km/litro, contra los 26 Km/litro de los scooter de gasolina de cilindrada convencionales. Las emisiones de CO^2^, bajan hasta 40 g/Km contra los 90 g/Km de los actuales scooters. En estos valores el uso del motor híbrido se situó en un 65% de la modalidad híbrida y un35% de la eléctrica.

El conductor puede cambiar entre el modo pleno y el modo híbrido eléctrico, incluso en movimiento, con sólo seleccionar el modo deseado pulsando y manteniendo pulsado el Hy Tech botón de los mandos durante unos segundos.

Una vez en el garaje, la tecnología plug-in le permite recargar las baterías de la red, utilizando el cargador de la batería incorporada en la electrónica de a bordo. Esto reduce aún más los gastos de funcionamiento, como la electricidad es una fuente de energía mucho más barato que la gasolina.

El motor eléctrico un modo de marcha atrás, que es útil para el estacionamiento y maniobras para de espacios reducidos.

Carga fácil

Piaggio mp3 Hybrid - Disposición de las bateríasPiaggio MP3 Híbrido es el primer vehículo del mundo en combinar el plug-in de la red de carga con baterías de iones de litio que – con su densidad de energía superior y fiabilidad – que ofrece un mayor rendimiento, una mayor ligereza y una mayor longevidad de las tecnologías actualmente en uso. La batería, con la electrónica de control integrado, está oculta en el compartimiento bajo el asiento, que aún tiene suficiente espacio para alojar un casco y otros objetos. Un indicador integrado en el tablero de instrumentos permite al conductor mantener una constante atención a nivel de carga de la batería. El vehículo se carga fácilmente de la red con un cable eléctrico normal, enchufado a la toma en relación con el panel apagado. El ciclo de carga completa tarda aproximadamente tres horas, aunque el 85% de carga se consigue en tan sólo dos horas.

Práctica como siempre

Piaggio mp3 Hybrid - Respeto medioambientalLos colores de la Piaggio MP3 Hybrid han sufrido un reestiling en su gama de color Pearl White, así como el sillín bitono que le confiere un aspecto más elegante y que sigue ofreciendo la misma comodidad, tanto para conductor como para pasajero.

El panel de instrumentos encontraremos todo tipo de indicaciones tanto de la carga como del funcionamiento entre híbrido y electrónico de la gestión inteligente. Dos botones nuevos, completan los mandos del vehículo, a la izquierda el de la nueva bocina, que es indispensable para advertir a otros de la presencia del vehículo cuando se desliza en silencio, en modo eléctrico y a la derecha es el Hy Tech, que permite al conductor seleccionar entre los cuatro diferentes modos de funcionamiento.

En este Piaggio MP3 Hybrid vamos a encontrarnos con la misma seguridad que ya tenían los modelos anteriores, donde ya destacaba una estabilidad única y la seguridad en la frenada, gracias a las dos ruedas delanteras y la exclusiva suspensión delantera de su cuadrilátero de dirección y suspensión interno.

Como con todos los demás modelos de la gama de MP3, el Piaggio MP3 Híbrido electrónica también cuenta con un sistema de bloqueo de suspensión delantera, que permite al conductor a detener el vehículo sin necesidad de sacar sus pies y sin usar el soporte. Como con todos los modelos de MP3, la suspensión de bloqueo se libera pulsando el botón en el manillar o simplemente al acelerar, ya sea en modo híbrido o en modo eléctrico.

Galería de fotos
  • Piaggio mp3 Hybrid - Menos CO2
  • Piaggio mp3 Hybrid - Perfecta para ciudad
  • Piaggio mp3 Hybrid - Para los más urbanitas
  • Piaggio mp3 Hybrid - Detalle óptica delantera
  • Piaggio mp3 Hybrid - Parte trasera para el acompañante
  • Piaggio mp3 Hybrid - El híbrido de Piaggio
  • Piaggio mp3 Hybrid - Óptica trasera
  • Piaggio mp3 Hybrid - Diseño
  • Piaggio mp3 Hybrid - Sin problemas de aparcamiento
  • Piaggio mp3 Hybrid - Solo o en compañía
  • Piaggio mp3 Hybrid - La ciudad te lo agradecerá
  • Piaggio mp3 Hybrid - Sácala de paseo
  • Piaggio mp3 Hybrid - Urbana por naturaleza
  • Piaggio mp3 Hybrid - Cómoda de cargar
  • Piaggio mp3 Hybrid - Disfruta de la ciudad
  • Piaggio mp3 Hybrid - Respeto medioambiental
  • Piaggio mp3 Hybrid - Menos consumo
  • Piaggio mp3 Hybrid - Domina el asfalto
  • Piaggio mp3 Hybrid - Máxima estabilidad
  • Piaggio mp3 Hybrid - Nada se el resiste
  • Piaggio mp3 Hybrid - Máximo respeto por el medio ambiente
  • Piaggio mp3 Hybrid - Amante del largo recorrido
  • Piaggio mp3 Hybrid - Corazón eléctrico
  • Piaggio mp3 Hybrid - Sistema de recarga
  • Piaggio mp3 Hybrid - Dos motores en su interior
  • Piaggio mp3 Hybrid - Desmontando el híbrido perfecto
  • Piaggio mp3 Hybrid - Corazón al descubierto
  • Piaggio mp3 Hybrid - Dos motores en un mismo cuerpo
  • Piaggio mp3 Hybrid - El alma del híbrido
  • Piaggio mp3 Hybrid - Disposición de las baterías
  • Piaggio mp3 Hybrid - Sistema de estabilidad delantera
  • Piaggio mp3 Hybrid - El ángulo perfecto
  • Piaggio mp3 Hybrid - Suspensión delantera
  • Piaggio mp3 Hybrid - Estabilidad única

1 Opiniones ¡Opina!

Llega el motor híbrido a las dos ruedas de la mano del Piaggio Mp3 Hybrid
Juan
2010-07-31 31 jul 2010

En mi ciudad los vehículos y motos funcionan con agua. Les escribo desde Roque Pérez Pcia. de Bs.As.. ; aquí se fabrica un equipo de inyección de agua,que permite reducir la contaminación ambiental hasta un 85% y además logra un ahorro de combustible hasta un 25%. El sistema se llama hidroinyección fioramonti. Si les interesa saber más sobre el tema les dejo una página para visitar:
www.vehiculosecologicos.com.ar
Es algo muy interesante ya que estos inventores que no reciben ayuda del estado y de grupos economicos tienen instalados más de 140.000 equipos;lo que significa que si solo tomamos que pueden disminuir un 50% de gases de efecto invernaderos ya es algo muy importante y si se implementa esta tecnologia en todos los paise los humos y gases se vendran muy abajo en lo que respecta a contaminacion.Tambien es sabido que con la ayuda de Ustedes se podria dictar conciencia en beneficio de la humanidad.Estos vecinos cuentan con importantes reconocimientos,dios quiera que Uds. puedan tambien brindarles lo suyo.

Mis saludos a todos.

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundo motor

Los cortes de Madrid no afectan a las motos, que contaminan mucho menos

Madrid limita el tráfico al centro

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado su Plan de Calidad del aire: ya es definitivo que habrá cortes de tráfico (...)

Agua, todo lo que necesita este trike para hacer 0-100 en medio segundo

François Gissy y su trike de agua

El aire comprimido o el agua a alta presión son capaces de generar más potencia de empuje de acuerdo con (...)

Circular por Madrid en 2018: sólo para residentes

De momento, las restricciones no afectan a motos

El Plan de Calidad del Aire del Ayuntamiento de Madrid implica más cierres de tráfico. A partir de 2018 sólo (...)

Más noticias de Mundo motor »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Daelim Besbi 125 2017

Nueva Daelim Besbi 125 2017, inyección y Euro 4

Daelim recupera su Besbi 125, ahora dotada de un nuevo motor de inyección electrónica aunque manteniendo todo su estilo retro. (...)

Benelli BN 302 R

Benelli BN 302 R Tornado 2017

La Benelli BN 302 R es la apuesta del fabricante italiano para el segmento de las motos deportivas de 250-300 (...)

Gas Gas Contact ES 250 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 250 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

Gas Gas Contact ES 280 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 280 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

TRS One 2018

TRS One 2018.

La moto de trial creada por Jordi Tarrés y evolucionada por Adam Raga se renueva con mejoras en motor y (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por