Llega la cuarta edición de la Copa Honda


Después del éxito de las tres últimas temporadas, vuelve la competición monomarca destinada a jóvenes de entre 12 y 18 años. Honda Motor Europe España, el Concesionario Impala, la Federació Catalana de Motociclisme (FCM) y Parcmotor Castellolí, presentan la nueva edición para la temporada 2016. Como novedad, la incorporación de un nuevo modelo, la Honda CBR300R.
La competición ofrece a sus participantes una gran igualdad mecánica, que ya ha sido comprobada en las pasadas ediciones, donde hemos llegado a ver hasta nueve pilotos llegar a la vez a la línea de meta. La Copa Honda CBR300R se inscribe dentro del calendario del Campeonato Mediterráneo y Catalán de Velocidad y su objetivo es proporcionar una opción económica y altamente fiable del certamen.
La nueva motocicleta sobre la que correrán los pilotos tiene un indudable carácter deportivo que destaca por ser más ligera y potente que su predecesora, la CBR250R. El kit HRC, el equipo de suspensiones Öhlins y otros componentes racing, convierten a la Honda CBR300R en una auténtica moto de carreras, que llega a alcanzar una potencia declarada de 31,6 CV.
Además, los integrantes de la Copa, que poseen hasta el día 23 de noviembre para inscribirse, tendrán la posibilidad de formar parte de un completo programa de formación, totalmente gratuito, que les ayudará a desarrollarse como pilotos. Ya en los tres pasados años quedó demostrada la competitividad de la Copa, siendo muchos de los participantes los que han progresado hacia categorías superiores, bien sea en diferentes campeonatos de Moto3 o en la European Junior Cup.