Llegan las 8 horas nocturnas en Albacete

La segunda cita del QTEL FIM Endurance World Championship 2011 está a la vuelta de la esquina. Varios de los principales equipos del mundial de resistencia de motos ya han tomado contacto con el trazado manchego.
Tras la prueba inaugural del Bol d´Or este fin de semana podremos ver de nuevo una salida tipo Le Mans donde los pilotos salen a la carrera desde un extremo de la pista hacia sus motocicletas que se encuentran sujetas, al otro lado del trazado, por uno de sus mecánicos.

El español Álvaro Molina terminó séptimo en la primera prueba del Bol d’Or
David Checa del GMT 94 Ipone o Álvaro Molina del BMW MAS, que el año pasado acabó segundo en esta carrera y séptimo en la primera prueba de este año, son algunos de los representantes del motociclismo español.
Una carrera que, a pesar de no ser de 24 horas, según la opinión de los expertos, es agotadora por lo revirado del trazado, el poco tiempo que el piloto tiene para descansar y las escasas opciones de recuperar un error importante que haga perder tiempo.
8 horas de esfuerzo, pasión y resistencia que empezarán a las 18.00h del sábado y finalizarán a las 2 de la madrugada del domingo.