Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Llegó la hora para todo un clásico y toda una temporada

Muchos son los factores que hacen de este primer gran premio único.

Todo está preparado para el primer gran asalto de la temporada 2009. Los 3.700 focos y los 5,5 millones de watios de Losail serán los encargados de arrancar la temporada.

Con novedades en el reglamento, unificación de neuméticos y regresos esperados, los ingredientes están servidos para convertir este primer Gran Premio de Qatar en todo un clásico.

El esperado regreso de Sete Gibernau, pone un toque de picante a esta competición y con mucho más simbolismo, el que la primera de las carreras sea en tierras catarís. En este circuito nuestro Sete ganó en el año 2004, en el que se dice que fué el inicio de su mala racha y sobre todo de sus tensas relaciones con Valentino Rossi.

El equipo de Rossi, juanto a Max Biaggi fueron sancionados con salir en última posición, por un comportamientos de equipo poco éticos y que fueron denunciados por Sete. Tampoco favoreció nada que en ese mismo campeonato, se estuviera decidiendo el campeonato y que una leve salida de pista de Valentino le llevara a este a probar el suelo de Losail.

Por otro lado viviremos una lucha interesante en la categoría de cuarto de litro, donde no existe un defensor del título, dado que el actual campeón, Mike di Meglio, pasa a 250 c.c. Una categoría que por otro lado está repleta de calidad española.

En 250 c.c. Simoncelli defiende su categoría, con el permiso de Bautista y Barberá que estan dando muestras de que en este campeonato tienen mucho que decir.

Relacionados

Lo último

Lo más leído