Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Lo mejor de SoyMotero.net 2015

Fotos: SMN
Se acaba el año, una buena ocasión para resumir los mejores contenidos en SoyMotero.net a lo largo de 2015, séptima temporada de nuestro periplo informativo como web de actualidad de las dos ruedas. Fotos, vídeos, eventos, noticias, especiales... ¡Te deseamos todo lo mejor para 2016!

MOTOS

  • Suzuki vuelve a la carga con una maxi-naked de litro tres años después de la desaparición de la B-King. Aprovechando que el segmento street fighter está de moda, la firma japonesa ha “domesticado” la GSX-R1000 para crear una nueva criatura más divertida y utilizable que la SBK.

PRUEBA SUZUKI GSX-S1000

  • La firma japonesa ha tirado la casa por la ventana a la hora de crear lo que para ellos es el mejor scooter GT que puedes conducir con el carnet de coche. Fabricado en Italia para el cliente europeo, el Forza 125 llega para complacer al público urbanitas más selecto: un producto delicatessen.

PRUEBA HONDA FORZA 125: DELICATESSEN

  • Elegir un vídeo y una foto entre las 62 pruebas realizadas este año entre presentaciones internacionales, nacionales, test semanales, larga duración y rutas se antoja algo complicado pero, puestos a escoger, nos quedamos con la vídeo-prueba de la Yamaha YZF-R1, una jornada muy larga que nos dejó muy buen sabor de boca…

  • En lo que a FOTOS se refiere, nos quedamos con esta “peraltada” de Samuel Nilsson sobre la Husqvarna sobre la que competirá en el Campeonato de España de MX85 el año que viene. Buena iluminación, definición, color, encuadre y espectacularidad… un producto diez.

PRUEBA RACING HUSQVARNA TC 85 NILSSON 2016

Husqvarna TC 85 2016 Samuel Nilsson.

  • El Salón de la motocicleta más importante del mundo lució más novedades de lo habitual, ya que este año no ha habido salón de la moto en Colonia. Todo el universo de las dos ruedas a tus pies: motos, equipamiento, accesorios, servicios, etc. Aquí tienes el listado con todas las novedades 2016.

EICMA 2015: TODAS LAS MOTOS Y SCOOTERS DE 2016

COMPETICIÓN

  • El Gran Premio de la Comunidad Valencia llegaba con dos coronas por decidir. Una de ellas, la de MotoGP, se resolvió entre dos compañeros del mismo equipo. Un desenlace que ha sido más frecuente de lo que te imaginas a lo largo de la historia del campeonato. Esta ha sido la séptima vez que ha sucedido algo así.

FUEGO AMIGO: CUANDO TU RIVAL ES TU COMPAÑERO

  • Bien es cierto que recordar es volver a vivir pero es aún más cierto que, volver a vivir siempre es mejor que cualquier recuerdo. Siete años después de flipar en “la Meca” de las dos ruedas, tuvimos la suerte de volver a pisar la Isla de Man. Como era de esperar, la visita no defraudó.

PARAÍSO WHEELIE & LAND

  • Colgar el mono es uno de los momentos más difíciles en la carrera de un piloto. Dejar de competir al máximo nivel no es fácil y, en ocasiones, como sucedió en la primera ronda del WSBK 2015 (Australia) con Troy Bayliss, pilotos que lo dejaron vuelven a la carga. En muchos casos, “quien tuvo retuvo”.

LOS REGRESOS MÁS SONADOS DEL MOTOCICLISMO DE VELOCIDAD

  • Truco, acrobacia, proeza… son sinónimos de freestyle, una modalidad extrema que abarca muchas disciplinas deportivas y que, por supuesto, alcanza las de dos ruedas. Además del FMX, realizado con motos de cross, el Stunt se practica sobre asfalto con modelos naked debidamente modificados. Malabarismo en estado puro.

FRESTYLE SOBRE ASFALTO: ASÍ ES UNA MOTO DE STUNT

EVENTOS

  • La cuarta edición del Distinguished Gentleman’s Ride se celebró con un enorme éxito de asistencia y participación en todo el mundo. En España, las principales calles de nuestro país se llenaron de motoristas luciendo sus mejores galas sobre motos clásicas, en una jornada diferente y solidaria. Este año se destacó el apoyo a la investigación del cáncer de próstata.

DISTINGUISED GENTLEMAN’S RIDE

  • Del 24 al 26 de julio tuvo lugar la tercera edición del Motorbeach Festival, una reunión para los amantes tanto del surf como de las monturas cafe racer, los coches clásicos americanos y, por supuesto, la música que da ambiente a la que se ha convertido por méritos propios en una cita ineludible en la costa asturiana.

MOTORBEACH FESTIVAL: GASOLINA Y SALITRE

  • Los riders más “zumbados” del planeta pasaron por Madrid y no dejaron indiferente al numeroso público que no se quiso perder esta oportunidad única. Travis Pastrana y Edgar Torronteras lideraron un espectáculo para recordar.

NITRO CIRCUS MADRID 2015: EL MAYOR ESPECTÁCULO DEL MUNDO

  • Un año más, la reunión Wheels and Waves se ha consagrado como la cita de referencia de la customización vintage europea. Biarritz fue otra vez el escenario de una edición donde dos disciplinas que pueden parecer muy alejadas, como son las motos y el surf, se dan la mano.

WHEELS AND WAVES: BIARRITZ, EPICENTRO DEL MUNDO CUSTOM Y CAFE RACER

RUTAS

  • Con el comienzo de las vacaciones estivales son muchos los que deciden viajar fuera de nuestras fronteras con sus inseparables monturas. Te recordamos los puntos más importantes si no quieres tener imprevistos desagradables.

VIAJAR POR LA UNIÓN EUROPEA EN MOTO: TODO LO QUE DEBES SABER

  • Es muy difícil describir la satisfacción que produce rememorar la segunda edición del PuntApunta de BMW. Infinidad de curvas y anécdotas en este evento de BMW que aúna diversión y aventura a partes iguales.

BMW PUNTA A PUNTA: SI PRUEBAS, REPITES

  • La Semana Santa siempre es sinónimo de sacar la moto del garaje para hacer una ruta, ya sea de muchos días o de ida y vuelta. Por ello, y acudiendo a nuestras propias rutas, desde SoyMotero.net propusimos una serie de destinos en los que disfrutar de un merecido descanso, y de vuestra moto.

10 RUTAS MOTERAS PARA HACER EN SEMANA SANTA

USUARIO

  • Cuando empieza la época de vacaciones veraniegas y el buen tiempo, a todo hijo de vecino le apetece coger la moto y rutear en busca del horizonte. Pero para eso hay que llevarse, como dicen las madres, una mudita y más cosas. ¿Cómo lo haces?

BOLSAS DE DEPÓSITO DE MOTO: CONSEJOS PRÁCTICOS

  • La naked más vendida de España es un imán para los accesorios y las marcas de equipamiento. Por ello son muchos los fabricantes que disponen productos exclusivos o kits específicos para la street fighter japonesa. De todo el abanico existente, en SoyMotero.net te ofrecemos algunos de los más atractivos para que tu Z800 marque la diferencia.

TODOS LOS ACCESORIOS PARA LA KAWASAKI Z800

  • Los primeros pasos sobre dos ruedas llegan cada vez más pronto y son muchos los pequeños que quieren emular a los grandes campeones. Desde SoyMotero.net os proponemos un decena de modelos con los que iniciar a estos menudos pilotos.

DIEZ MOTOS INFANTILES PARA LLEGAR A SER UN GRAN PILOTO

CON HISTORIA

  • La nueva Honda CRF1000L Africa Twin ya está en los concesionarios, retomando así un apellido insigne en la historia del segmento trail. Su andadura se prolongó 15 años y su popularidad llegó tras dominar el Rally París-Dakar a finales de los ’80 en dura pugna con BMW y Cagiva. Recordemos aquella etapa.

LOS ÉXITOS DE LA HONDA AFRICA TWIN EN EL DAKAR

  • Primera Superbike moderna, la moto más importante de la década de los ’80, el buque insignia de la firma de Hamamatsu, una clásica de las Hypersport y la actual reina en Resistencia. Cualquier denominación es válida para definir a un modelo de la histórica familia “Gixxer” que, este año, celebra su 30 aniversario.

SUZUKI GSX-R: 30 AÑOS DE LEYENDA

  • Soichiro Honda, inspirador de la renovada industria motociclista japonesa tras las II Guerra Mundial, fundó el Instituto de Investigación Técnica Honda en 1945 y apoyó la competición al máximo. Fruto de sus sueños surgió una empresa que se ha convertido en una referencia global en el mundo del motor.

SOICHIRO HONDA. EL HIJO DEL HERRERO DE SHIZOUKA

  • Persecuciones, estilo de vida, diseños futuristas… La moto ha dado mucho juego en el mundo del cine. Te proponemos algunas piezas indispensables que no deberías perderte (bueno, algunas sí) en las que cine y motos van de la mano.

DIEZ PELÍCULAS EN LAS QUE LAS MOTOS SON LAS PROTAGONISTAS

  • 90 años de historia no se cumplen todos los días y siempre debe haber un espacio donde recopilar todos los recuerdos. Sobrevivir a la II Guerra Mundial, producir ininterrumpidamente bajo la dirección de siete dueños diferentes, superar todas las crisis y ser la segunda marca europea más laureada en la historia del motociclismo de competición es sinónimo de Ducati.

MUSEO DUCATI: HISTORIA EN ROJO

Lo último

Lo más leído