Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Lo mejor de SoyMotero.net 2016

Fotos: SMN
Arrancamos 2017, una ocasión propicia para repasar algunos de los mejores momentos que nos deparó 2016. Las mejores fotos, vídeos, eventos, noticias, especiales... de nuestro octavo año de vida, en el que hemos compartido la pasión que nos une y que seguirá uniéndonos en un 2017 en el que te deseamos lo mejor, ¡siempre sobre dos ruedas!

PRUEBAS

  • La llegada de las 300 2T y las 250 4T ha cambiado mucho el panorama del Enduro. Cada piloto tiene sus preferencias, pero las dos y medio “de toda la vida” siguen siendo una buena opción tanto en competición como para uso aficionado. La TE 250 es un ejemplo de lo revuelta que está la oferta endurera.

PRUEBA HUSQVARNA TE 250 2016: TIEMPOS REVUELTOS

  • Una de las motos que ha levantado más expectación entre los amantes de las dos ruedas ya está aquí. Tras desaparecer del catálogo en 2003, la segunda generación del “mito africano” de Honda vuelve pisando muy fuerte para aquellos a los que la Crosstourer les parece demasiado “aburguesada”. La nueva reina del “trail off” se hace querer.

PRUEBA HONDA CRF1000L AFRICA TWIN: REINA OFF ROAD

  • La Triumph Thruxton ejemplifica la esencia del movimiento cafe racer como ninguna otra montura en el mercado. Adaptada a las necesidades del siglo XXI, es una digna heredera del espíritu “ton-up boys” y los pelos engominados de los sesenta. Pero sólo el espíritu y la imagen, pues su comportamiento está al nivel de una naked deportiva de última generación: una moto divina.

PRUEBA TRIUMPH THRUXTON 2016: DIVINIDAD BRITÁNICA

  • Tras la presentación mundial en marzo, con una buena dosis de prueba off road, ahora exprimimos la Ducati Multistrada 1200 Enduro sobre asfalto. Una montura tecnológicamente tan avanzada y con un rango de uso tan amplio que la palabra “imposible” no entra dentro de su manual de instrucciones. Si quieres perderte y viajar al fin del mundo, apuesta por ella.

PRUEBA DUCATI MULTISTRADA 1200 ENDURO: AL FIN DEL MUNDO

COMPETICIÓN

  • Contra pronóstico, a la primera oportunidad y tras vencer la carrera del GP de Japón, Marc Márquez se llevó el título. El tercero en MotoGP en cuatro temporadas y el quinto en su carrera deportiva.

MARC MÁRQUEZ: EL TRICAMPEÓN MÁS JOVEN DE MOTOGP

  • El destino hizo un guiño al cielo con la victoria de Jorge Navarro en Cataluña. Con su triunfo se llegó a 39 pilotos españoles con una victoria en el Mundial. Llegó en un momento muy especial, ya que ese mismo fin de semana fue en el que perdimos a Luis Salom.

39 GANADORES ESPAÑOLES EN EL MUNDIAL: HOMENAJE A LUIS SALOM

  • Tras 9 años como piloto oficial Yamaha en MotoGP, el mallorquín ha puesto punto y final a su relación con la marca japonesa. Jorge Lorenzo disputará el Mundial 2017 y 2018 a lomos de una Desmosedici de fábrica.

YA ES OFICIAL: JORGE LORENZO FICHA POR DUCATI

  • Es difícil resumir una trayectoria tan exitosa, pero a través de estas imágenes el Repsol Honda Trial Team rinde homenaje al piloto que ha conseguido diez años de dobletes en el Campeonato del Mundo de Trial.

LOS 20 TÍTULOS MUNDIALES DE TONI BOU, EN IMÁGENES

  • La Copa de España de Flat Track ha puesto esta especialidad en el primer plano de la competición en nuestro país. Hay que reconocer que nunca ha habido mucha tradición en España, aunque las competiciones de dirt track en nuestro país tienen casi ochenta años de historia.

EL DIRT TRACK EN ESPAÑA: TODO COMENZÓ HACE CASI 80 AÑOS

Imagen de la primera toma de contacto de Lorenzo con Ducati

EVENTOS

  • La novena edición de la concentración mundial de Ducati batió todos los récords con 81.000 asistentes durante los tres días de evento. Exhibiciones, tandas libres, música, preparaciones, carreras, pruebas, técnica, novedades, fiesta, historia y un mar de motos de todas las épocas inundaron el Circuito de Misano en el 90 aniversario de la marca.

WORLD DUCATI WEEK 2016: RÉCORD EN ROJO

  • La cultura ancestral que envuelve a la Isla de Man y a su carrera va más allá de la historia y el conocimiento, más allá de la pasión que lleva a cada aficionado a acudir año tras año al TT, e incluso de la que impulsa a los pilotos a jugarse la vida en el circuito más peligroso, donde el Tourist Trophy vive su lado más mitológico.

LA ISLA DE MAN Y LA MITOLOGÍA DEL MOTOCICLISMO

  • Wheels & Waves de Biarriz vivió su quinta edición y el festival siguió creciendo enteros. Sólo hay que ver el apoyo de muchas marcas que mostraron por primera vez modelos inéditos y, por supuesto, la presencia de público muy “auténtico” venido de muchos rincones de Europa.

WHEELS AND WAVES: MÁS Y MEJOR: SIN TRIUMPH NO SERÍA LO MISMO

  • Un año más, la concentración de BMW se dio cita en su rincón, ya tradicional, de los Alpes Bávaros. Saltos de esquí en invierno, reunión de las motos con hélice en verano. Señoras y señores: ¡Esto es Garmisch!

BMW MOTORRAD DAYS

El TT 2017 arrancará el 27 de mayo

RUTAS

  • Arrancamos con la primera ruta de nuestro serial Rutas Top, en la que viajaremos por nuestras carreteras para descubrir parajes y rutas extraordinarias. En esta primera ruta, viajamos hasta Teruel, concretamente hasta Alcañiz y más concretamente hasta MotorLand, escenario del Mundial de MotoGP y Superbikes. Analizamos minuciosamente cada tramo del recorrido desde Madrid y Barcelona, proponiendo una ruta alternativa.

PEREGRINANDO A MOTORLAND

  • En nuestra segunda entrega de Rutas Top tratamos uno de los viajes más interesantes y sugerentes para realizar con nuestra moto: la Transpirenaica. Partimos de Cabo de Creus para llegar hasta San Joan de les Abadesses, completando la primera mitad de un periplo que tendrá continuidad en el futuro.

EN MOTO POR PIRINEOS

  • Resumen en imágenes con las mejores instantáneas del viaje que SoyMotero.net ha realizado por la isla italiana de Cerdeña a lomos de una Triumph Tiger Explorer XCA 2016.

VIAJANDO EN MOTO A CERDEÑA

  • Polo ha dado por finalizado su viaje en moto por el mundo, un periplo que ha durado tres años y que finalizó el pasado 14 de octubre en Madrid. Sin patrocinio, con sus ahorros y a lomos de una Triumph Tiger 800 XC 2011 ha recorrido 130.000 kms, una veintena de países y vivido mil situaciones inolvidables. Un sueño cumplido que nos ha relatado en primera persona.

POLO ARNÁIZ: MUCHA GENTE VIAJA A TRAVÉS DE TI

El atardecer con vistas al faro es espectacular

USUARIO

  • La DGT estipula un margen a la hora de multarnos por exceder los límites de velocidad. Pero, ¿cuál es ese margen de velocidad y a que se debe su existencia? Ahora que se incrementan los controles de velocidad no está de más conocer los pormenores del sistema y a partir de qué velocidad te pueden multar.

¿A PARTIR DE QUÉ VELOCIDAD MULTAN LOS RADARES DE LA DGT

  • Desde 2016, todos los vehículos de la categoría L (motocicletas, triciclos y cuadriciclos) de nueva matriculación deben cumplir con la normativa europea anticontaminación Euro 4. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta nueva normativa para que estés al día.

NORMATIVA EURO 4 PARA MOTO: PONTE AL DÍA

  • Los frenos son una de las partes más importantes de la moto, ya que nos permiten detenernos o aminorar la velocidad. Tenemos muy en cuenta el desgaste de las pastillas y buscamos la mayor potencia posible. Sin embargo hay un aspecto que no cuidamos lo que debiéramos: el líquido de frenos.

¿HAY QUE CAMBIAR EL LÍQUIDO DE FRENOS? ¿CADA CUÁNTO TIEMPO?

  • Antes o después a todos los vehículos les llega el momento de afrontar la ITV. Primero a los cuatro años, después cada dos y después, dependiendo del tipo, cada año o incluso seis meses. Sin embargo siempre queda la duda, ¿cuanto tiempo hay de margen si la ITV está caducada?

¿CUÁNTO TIEMPO TIENES PARA PASAR LA ITV CADUCADA?

  • Dentro del universo de los cascos, hay dos grupos perfectamente definidos: los abiertos o “jet” y los integrales. Pero hay un tercero que es un cruce entre estos dos. Se trata de los llamados convertibles o modulares, los verdaderos “mutantes” del mundo del casco.

CASCOS MODULARES: LOS MUTANTES

¿Hay margen de error?

VARIOS

  • Aunque en líneas generales, las motos no han tenido una presencia destacada en los cómics (al menos en el papel de protagonistas), sí hubo una época en el que este tipo de publicaciones proliferó en las editoriales españolas. Varias de ellas lanzaron títulos en los que las motos eran parte fundamental de la historia.

MOTOS Y CÓMICS EN CASTELLANO

  • Hablar del Sturgis Motorcycle Rally es hablar de la meca de las concentraciones a nivel mundial, sobre todo si hablamos de la cultura custom. No en vano se lleva celebrando desde los años 30, cuando un grupo de entusiastas de la marca Indian decidió reunirse para divertirse a lo grande.

STURGIS MOTORCYCLE RALLY: LA MADRE DE TODAS LAS REUNIONES

  • Es el tipo de moto que ha ganado casi todo el terreno a las GTs, un parte a las naked y algo, incluso, a las deportivas. En un par de décadas, las maxitrail se han convertido en las superventas para casi todos los públicos.

¿POR QUÉ EL SEGMENTO MAXI TRAIL HA DESBANCADO A LAS GRANDES RUTERAS?

  • El Salón de la Moto de INTERMOT y el EICMA 2016 han sido las plataformas de lanzamiento ideales para que los fabricantes de motos más prestigiosos del mundo luzcan sus nuevas monturas 2017. Aquí tienes un extenso listado resumen con todos los modelos que no te puedes perder el año que viene. ¡A por todas!

TODAS LAS MOTOS NUEVAS DE 2017

Lo último

Lo más leído