Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Lo pilotos de MotoGP llegan a Sachsenring en su mejor momento

El nivel de la categoría reina está en el mejor momento de los últimos años, liderados por el equipo Fiat Yamaha y perseguidos por el Ducati Marlboro Team de Stoner y al que ahora se suma el Repsol Honda de Pedrosa, que llega después de una increíble victoria en Laguna Seca.

  • 15/07/09
  • Mariano Hinjos
  • Repsol Media
ampliar foto

Todo indica que el Circuito de Sachsenring albergará un GP de Alemania único.

Es uno de los circuitos preferidos de Dani Pedrosa (Repsol Honda) que viene después de hacer un papel único, para el motociclismo español, en el GP de USA, su compañero, Andrea Dovizioso, llega con ganas de resarcirse de sus últimas caídas.

Para Valentino Rossi y Jorge Lorenzo comienza el pulso como compañeros del equipo Fiat Yamaha y rivales en la pista, que últimamente nos tiene en vilo.

Parece que Casey Stoner (Ducati Marlboro) se encuentra algo mejor de sus dolencias estomacales y esperamos que se sume a la bonita lucha de los tres últimos GPs. Por otro lado su compañero de equipo, Nicky Hayden, parece haber cogido el ritmo de la Ducati y podría colarse en la lucha de los hombres de cabeza y habrá que tenerle en cuenta.

Tampoco perderemos de vista a Colin Edwards (Monster Yamaha Tech 3) que sin hacer demasiado ruido está quinto en la general.

Declaraciones

Dani Pedrosa

«He obtenido buenos resultados en Sachsenring y confío mucho en la carrera de este fin de semana, ya que estamos en el mejor momento de forma desde hace mucho tiempo. La victoria en Laguna Seca fue muy importante para mí y el equipo, ya que demuestra que estamos progresando y que ahora tenemos ritmo para ganar carreras. Sin embargo, no podemos pensar que lo tenemos todo hecho y seguro que nuestros rivales volverán a ser fuertes y estarán decididos a luchar.

El Circuito de Sachsenring me gusta mucho y, a pesar de lo sucedido el año pasado, creo que podemos volver a ser competitivos aquí. He pasado una buena semana desde Laguna Seca y el viernes pude asistir a la salida de etapa del Tour de Francia en Barcelona. He vuelto a los entrenamientos con la bicicleta y ver el Tour me ha motivado más si cabe. Así pues, me siento con confianza de cara al fin de semana y ya tengo ganas de llegar a Alemania».

Valentino Rossi

«Gracias a Dios que hemos tenido algo de tiempo para descansar porque después de Laguna estaba realmente cansado. Las próximas dos carreras volverán a ser muy duras y serán muy importantes para el Campeonato del Mundo, que llega al ecuador. Sachsenring no es una de mis pistas preferidas, pero sí que he podido hacer buenas carreras, también con Yamaha. Necesitamos otro buen resultado para mantener nuestro liderato porque los rivales están muy fuertes y no podemos permitirnos ningún error. El año pasado llovió mucho en este trazado, pero conseguí un gran segundo puesto. Espero que este año podamos conseguir uno mejor».

Jorge Lorenzo

«Alemania es uno de los circuitos donde nunca me ha ido particularmente bien. Mi mejor resultado allí es un tercer puesto en 2006, cuando fui tercero en 250cc. El año pasado llovió muchísimo y desgraciadamente me caí en la tercera vuelta. No fue un fin de semana para recordar, así que espero que esta vez sea muy diferente. Tras las lesiones en Laguna Seca, me siento mejor después de una semana de reposo, pero no estaré al cien por cien. Tengo todavía dolor en el pie cuando piso y también en la clavícula. Así que nada más llegar al circuito tendré que hacer una visita a la Clinica Mobile para ver qué hacemos el fin de semana. Mi objetivo es intentar conseguir otro podio para no perder demasiados puntos respecto a los otros rivales que están arriba en la clasificación».

Casey Stoner

«Estuve en Estados Unidos hasta el sábado para someterme a todas las pruebas. Antes de nada quiero darles las gracias a todos los médicos que han estado involucrados en esto, Dr. Ting y Dr. Tuan del Fremont Surgery Center, Dr. Macchiagodena, Dr. Catani, Dr. Ceccarelli y por supuesto a mi fisioterapeuta Freddy. Afortunadamente, siguiendo sus indicaciones poco a poco me encuentro mejor. Todavía no me siento al 100 %, pero el mayor problema ahora es el de las costillas, que están muy doloridas después de la caída en los entrenamientos de Laguna. Probablemente este será otro fin de semana difícil, pero haremos como siempre todo lo posible para seguir lo más cerca que podamos del liderazgo del campeonato».

Nicky Hayden

«En las últimas semanas hemos hecho verdaderos progresos y espero continuar así, porque navegar en la retaguardia no es nada divertido. Sabemos que todavía tenemos que recuperar una diferencia importante respecto a los primeros y por lo tanto en Alemania tenemos que trabajar aún más y seguir concentrados en el objetivo. Sachsenring es otro circuito corto y tortuoso como Laguna y los tiempos por vuelta son muy parecidos. Me gusta, he conseguido buenos resultados, casi siempre en el podio, excepto el pasado año que fue especial como lo es siempre que llueve. ¡La primera parte es muy apretada y es ahí donde creo que me costará más, pero pienso que me irá bien en la segunda parte, que incluye también una increíble curva en bajada que, si te gustan ciegas, rápidas, y de las que cortan la respiración, ¡esa es tu curva! Además hay un público fantástico durante todo el fin de semana y sobre todo el día de la carrera, ver las tribunas repletas crea siempre un gran ambiente».

Andrea Dovizioso

«Me siento muy motivado y con ganas de mostrar tanto mi potencial como el de la moto en Alemania, ya que en las dos últimas carreras hemos mejorado mucho y no hemos conseguido resultados. Las carreras de Assen y Laguna Seca fueron decepcionantes en cuanto a resultados, pero las sensaciones fueron prometedoras, sobre todo en Laguna Seca, donde estuvimos muy cerca de los líderes y tuve un buen ritmo de carrera, lo cual me permitió luchar por las primeras posiciones.

Por desgracia cometí un error, y eso es algo de lo que hay que aprender y seguir hacia adelante. No diría que el de Sachsenring es uno de mis circuitos preferidos del año, pero ya tengo ganas de correr allí. Es bastante corto, con una primera parte muy lenta y una segunda muy rápida. El equipo se está mostrando cada vez más fuerte y confío en poder disfrutar de un buen fin de semana».

Galería de fotos
  • MotoGP llega a Sachsenring
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Tras ocho temporadas como máximo responsable del equipo Repsol Honda, el pasado lunes anunció, por sorpresa, su adiós en Cheste. (...)

Yuasa celebra el cuarto título de Marc Márquez en MotoGP

Yuasa y Márquez han logrado cuatro títulos

El piloto de Cervera alcanzó el pasado fin de semana su cuarto título de MotoGP y Yuasa, patrocinador y suministrador (...)

Test MotoGP 2018: Márquez finaliza el test de Valencia como el más rápido

Marc Márquez termina primero en el test de Valencia

En el segundo día de test celebrado en Valencia y con el que habitualmente arranca la temporada, los pilotos del (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por