Lo que nos espera en Sepang MotoGP: Lorenzo con Pedrosa, y más
Los primeros entrenamientos, para probadores y novatos, empiezan el domingo

Después del obligado descanso invernal, vuelve la actividad a MotoGP en este 2020. La primera cita son los entrenamientos de Sepang, pero antes de que los pilotos oficiales pisen el asfalto del circuito malayo, lo harán los pilotos probadores de cada marca. También tienen permiso para rodar estos días extra, en el llamado "Shakedown", los equipos que no han tenido buenos resultados el año anterior y mantienen las concesiones, y también los pilotos novatos en la categoría. Estarán rodando tres días: el domingo día 2, lunes 3 y martes 4.

Como estarán los pilotos probadores, se espera con expectación la presencia de Jorge Lorenzo sobre la Yamaha después de su fichaje. El mallorquín coincidirá en pista, sobre la moto con la que consiguió tres mundiales, con su antiguo rival Dani Pedrosa, que como sabemos es piloto probador de KTM. Ambos podrán ver también en directo a Alex Márquez, que como "rookie" estará en estos días previos con su flamante Honda oficial.

Y otra presencia destacada será la de Aprilia, con una moto totalmente nueva, con un motor en V a 90 grados (como Honda y Ducati) y con Aleix Espargaró y Bradley Smith, y la ausencia de Iannone por su sanción pendiente por doping. Además de su nuevo motor, la moto es enteramente nueva, más compacta y ligera, y deberá acercar por fin a la laureada marca italiana a sus rivales. Iannone estará ante la FIM el 4 de febrero precisamente, defendiendo su caso, con la esperanza de poder volar a Sepang después y unirse a los entrenamientos oficiales el siguiente fin de semana. Además en estas jornada previas también estarán otros probadores como Bradl (Honda) o Pirro, al que se espera para comprobar qué sorpresas pueda traer la Ducati GP20.