Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Locura del día: una rueda fabricada con muelles

Fotos: SMN
A veces uno se pregunta qué pasa por la cabeza de las personas. Porque imaginarse una rueda de motocicleta fabricada con muelles no parece la mejor idea del mundo. Sin embargo, al youtuber Nguyen Thanh Nam le pareció una buena idea y se puso manos a la obra. Y no, al contrario de lo que todos pensamos, el invento "funciona".

Si echamos un ojo al canal NTN Vlogs, entenderemos el por qué a Nguyen Thanh Nam se le pudo haber ocurrido fabricar una rueda delantera de motocicleta con muelles. Los inventos que crea son, cuanto menos, curiosos y por lo tanto no es de extrañar que en su mente inquieta quisiese ver lo que ocurre si se cambia un neumáticos convencional por una serie de muelles.

Esta rueda delantera nos recuerda mucho a la bicicleta con zapatos por ruedas pero al contrario que aquella, lo primero que nos viene a la cabeza es que el agarre sobre el asfalto debe ser nulo y, por lo tanto, la caída debería sobrevenir a las primeras de cambio. Sin embargo, no ocurre tal cosa. Dentro vídeo:

Como habréis podido observar, esta rueda delantera alternativa consigue sostener la moto al menos en línea recta. Otra cosa será ver el agarre del que dispondría en curva, al frenar o incluso montada en la parte trasera, al acelerar.

La construcción no ha sido demasiado difícil: una lámina de acero soldada a la llanta y sobre ella, 16 muelles de 3 pulgadas de longitud que proporcionan la estabilidad y, también, amortiguación. Además, acrecienta el efecto óptico de las ruedas de carrera y parece que se mueven a la inversa.

Aun así, no creemos que Bridgestone, Michelin, Dunlop o Pirelli investiguen más sobre ello…

Lo último

Lo más leído