Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Lorenzo: che spettacolo en Mugello

Stoner ha llevado a cabo una carrera de libro, al más puro estilo del australiano. Salir, tirar y gestionar su ventaja desde la lejanía. De no ser porque en pista estaba el actual campeón, el mallorquín, ésta hubiera sido la película de la jornada. Pero no, pues el antídoto contra el talento de Stoner ha sido la maestría del campeón.

  • 03/07/11
  • Soymotero.net
  • Yamaha Racing
ampliar foto

El mallorquín en estado puro. Una mezcla de velocista, estratega y hombre de honor. Frente a las adversidades el piloto de Yamaha se crece, y este fin de semana ha demostrado que nada está perdido, que las carencias de su moto las puede suplir con talento.

La carrera de hoy podría haber sido como otra cualquier donde el aussie fue el máximo exponente. Nadie duda de la velocidad en vuelo rasante del australiano. Cuando todo va bien, no hay piloto que le haga sombra. La carrera del australiano habría sido una copia de muchas otras: salir fuerte, tirar sin contemplaciones y poner rumbo directo al pódium… de no haber sido por el antídoto Casey Stoner, un tal Jorge Lorenzo.

Saliendo en cabeza Stoner, detrás, se colocaban otra Honda, la de Andrea Dovizioso, que ante su público ha dado todo por estar arriba, y una Yamaha, la de Lorenzo, que hoy ha ampliado su leyenda protagonizando una carrera inmejorable, perfecta.

El mallorquín se ha vuelto a encontrar en sintonía con la moto y su gran carrera le pone nuevamente en las quinielas. Un circuito que siempre se le ha resistido, no sólo a él, sino también para Yamaha, que no ganaba desde la era Rossi.

La carrera de Jorge Lorenzo ha sido de menos a más. Saliendo segundo, ha sabido administrar sus fuerzas remontando una diferencia con el australiano de Honda que a priori parecía imposible. Lorenzo no ha dado nada por hecho, y ha vuelto a poner en pista la agresividad que todos esperábamos.

Gracias a ello, ha logrado deshacerse de Dovizioso después de unas vueltas, tirando de él hacia Stoner. Cuando ha llegado a él, el de Yamaha no lo ha dudado, y lo ha adelantado limpiamente. Dovizioso, que llegaba detrás, no ha dado la tercera posición como buena, y se ha enfrentado a Stoner con sus propias armas, logrando pasarle en la última vuelta ante los gritos enfervorizados de la hinchada.

Luchando por la cuarta y quinta plaza, Simoncelli, esta vez más tranquilo en la salida ante las innumerables quejas por su agresividad, que ha luchado a brazo partido con el americano Ben Spies por la cuarta posición. Un duro rival sin duda alguna el americano, que con su inconfundible estilo de codos abiertos ha sabido mantener a raya a Sic, que ha acabado quinto por detrás de él.

A parte del grupo de cabeza, la carrera ha tenido otras emociones, como la lucha a partir de la sexta posición en la que se han visto involucrados Valentino Rossi (protagonizando su mejor carrera con la Ducati), Héctor Barberá, Dani Pedrosa y Colin Edwars. Álvaro Bautista también estuvo en la batalla, pero un error le ha mandado hasta la posición decimotercera.

Clasificación MotoGP Gran Premio de Italia de Motociclismo, Mugello 2011

  1. Jorge Lorenzo (SPA) Yamaha Factory Racing 41’50.089
  2. Andrea Dovizioso (ITA) Repsol Honda Team a 0.997
  3. Casey Stoner (AUS) Repsol Honda Team a 1.143
  4. Ben Spies (USA) Yamaha Factory Racing a 8.980
  5. Marco Simoncelli (ITA) San Carlo Honda Gresini a 9.076
  6. Valentino Rossi (ITA) Ducati Team a 26.450
  7. Héctor Barberá (SPA) Mapfre Aspar Team MotoGP a 28.745
  8. Dani Pedrosa (SPA) Repsol Honda Team a 32.043
  9. Colin Edwards (USA) Monster Yamaha Tech 3 a 33.421
  10. Nicky Hayden (USA) Ducati Team a 34.724
  11. Hiroshi Aoyama (JPN) San Carlo Honda Gresini a 37.359
  12. Karel Abraham (CZE) Cardion AB Motoracing a 43.964
  13. Álvaro Bautista (SPA) Rizla Suzuki MotoGP a 47.654
  14. Randy De Puniet (FRA) Pramac Racing Team a 48.840
  15. Toni Elías (SPA) LCR Honda MotoGP a 1’15.199

Jorge Lorenzo, Yamaha 2011Jorge Lorenzo (1º)

«Esta victoria ha sido más dulce que la de Jerez. Ha sido difícil al principio pues sabía que Stoner es muy rápido en las primeras vueltas, pero no me he dado por vencido y he tirado desde el principio. Ha sido difícil pasar a Andrea y he temido que tomar algunos riesgos. Cuando he cometido algún error y me he quedado detrás de Andrea era difícil pensar que podría ganar. He conseguido mejorar mis tiempos a partir de mitad de carrera hasta el final y eso me gusta pues es mi estilo. Esta ha sido una victoria muy importante y a partir de ahora todo es posible. He ganado varias carreras espectaculares en mi carrera, pero sin duda esta ha sido una de las mejores».

Andrea Dovizioso - Repsol HondaAndrea Dovizioso (2º)

«Mugello es siempre una carrera especial y la sensación de estar en el podio es increíble. Hoy he sido el único italiano en el podio y eso lo hace todavía más especial. El apoyo de la afición ha sido increíble, me han empujado y motivado mucho, sobre todo cuando estaba cansado por el calor y las características de este circuito, tan exigente físicamente. Esta mañana hemos hecho un pequeño cambio en la moto para ganar estabilidad delante y me he sentido muy bien.

Hemos hecho una buena salida y hemos sido constantes durante toda la carrera, a pesar de que no había mucho agarre y los neumáticos patinaban. En la primera parte de la carrera he tenido una buena pelea con Jorge por la segunda posición. Al final, el adelantamiento a Casey me ha dado la segunda plaza. He visto que Casey derrapaba mucho, pero era muy fuerte en algunas curvas y no he podido pasarle donde quería; al final lo he conseguido en la última vuelta.

Este segundo puesto es muy importante para el campeonato porque he sumado unos buenos puntos y he reducido distancias. Casey y Jorge son realmente fuertes, pero hemos demostrado que nosotros también estamos ahí, la temporada es larga y sólo necesitamos creérnoslo. Quiero darle las gracias al equipo y a toda la gente de mi alrededor. Tenemos una moto ganadora y estamos trabajando en todos los aspectos».

Casey Stoner, Repsol Honda TeamCasey Stoner (3º)

«No puedo decir que esté del todo contento con el resultado de hoy. Hemos empezado la carrera muy fuerte y todo iba perfecto, pero hemos tenido un problema de presión en los neumáticos desde las primeras vueltas. Creo que la presión hoy no era la adecuada para la temperatura de la pista, probablemente teníamos que haberla reducido un poco en comparación a la que hemos utilizado en el warm up, porque he perdido agarre en el neumático trasero y la dirección se cerraba de delante.

Creo que eso explica por qué hemos sido capaces de ir tan rápido al principio, porque los neumáticos se han calentado muy rápido, pero después han alcanzado demasiada temperatura y he ido perdiendo agarre. Estoy decepcionado porque teníamos muchas opciones de ganar hoy.

Creía que aún tenía opciones de pelear con Jorge y Andrea, pero Lorenzo me ha pasado e iba demasiado rápido para aguantarle. Después me ha superado Andrea y pensaba que podría responder, pero no tenía tracción. Es un podio y unos puntos importantes, pero yo estoy aquí para ganar carreras».

Héctor Barberá, Aspar Team 2011Héctor Barberá (7º)

«En cuanto al resultado quizás no, pero en cuanto a rendimiento y satisfacción, estoy convencido de que hoy ha sido mi mejor carrera en MotoGP. He pilotado con mucha firmeza, luchando toda la prueba para mantener el ritmo. Veníamos de dos carreras francamente malas, aquí por fortuna el tiempo nos ha acompañado un poco más, y hemos podido realizar un montón de pruebas. Eso ha sido lo que nos ha ayudado a dar la vuelta a nuestra situación, y afrontar la carrera con más garantías. El fin de semana no empezó bien, se nos planteaban algunos problemas que no conseguíamos resolver, pero una vez más, el equipo se ha empleado al máximo y por eso hemos salido victoriosos de una situación complicada. La clave de nuestra mejora ha estado en el retroceso, en recuperar reglajes que ya conocía. La Ducati es una moto muy sensible, ahora que hemos vuelto al camino adecuado no vamos a buscar grandes cambios, seguiremos en la misma línea. He mantenido una bonita lucha con Valentino, pero al final no he querido arriesgar más de la cuenta. El objetivo era disfrutar y concluir la prueba, lo hemos conseguido con creces.»

Dani Pedrosa - Repsol HondaDani Pedrosa (8º)

«Estoy contento con mi actuación de hoy; el resultado ha valido la pena al final, a pesar de que estoy aún lejos de mi 100%. Históricamente en mi carrera, cuando he intentado volver después de una lesión, no he podido acabar la carrera y hoy lo he hecho. He visto que, a pesar de estar tanto tiempo fuera, sigo teniendo la velocidad, la capacidad de ir rápido, así que estoy seguro que volveré a estar delante cuando me recupere físicamente.

En cuanto a la carrera, he tenido un problema con el embrague en la salida, se ha quedado patinando y no traicionaba la moto durante una vuelta y media, y ahí he perdido casi todo. Me he quedado muy atrás, luego el embrague ha mejorado y he intentado coger mi ritmo. Aunque me he fatigado muy pronto, no sé cómo he ido mejorando y he pillado al grupo que tenía delante – Rossi, Barberá, Edwards y Bautista -. Pero en ese momento ya no tenía energía.

Estoy muy cansado, he hecho todo lo que he podido; una octava posición y ocho puntos en mis condiciones y con este problema al principio está bastante bien. Estoy satisfecho de mi ritmo de carrera, no creía poder rodar en 49 y 50 bajos durante 23 vueltas. Quiero felicitar a Jorge Lorenzo por su gran carrera, y dar las gracias a mis fans y a todos los médicos que me han ayudado para volver a estar».

Álvaro Bautista - Rizla Suzuki TeamÁlvaro Bautista (9º)

«Iba a ser en cualquier caso una carrera difícil porque salíamos atrás en parrilla. Salí bien sin embargo y en dos vueltas estaba 6º. Forcé para atrapar al grupo precedente porque los tenía a tiro, pero ya empezaba a sufrir un poco de agarre delantero. Casi me caí dos o tres veces en algunas curvas y lo había salvado con el codo. Me centré en mantener mi posición en el grupo y me sentía bien, aunque tampoco podía entrar en curva como quería. Acabar 6º o 7º hoy era posible, pero entrando en la curva 12 perdí el delantero completamente. Metí punto muerto y me salí y perdí algunas posiciones. Estoy contento con la primera parte de carrera, pero decepcionado con el final por mis esperanzas truncadas. Hay que ser optimista y seguir trabajando en la buena dirección y mejorar en las próximas carreras.»

Toni Elías, LCR Honda MotoGPToni Elías (15º)

«Ayer fui el último después de la sesión de clasificación, por lo que pensé que para la carrera podía probar un ‘seetting’ completamente diferente del tren delantero. Pero ha sido una decisión equivocada que he pagado durante la carrera. Otra vez, he realizado una buena salida desde la última fila, pero inmediatamente, en la segunda vuelta, me he sentido muy inseguro con el tren delantero. He hecho un gran esfuerzo para terminar la carrera, pero obviamente este resultado es muy frustrante para mí y para el equipo».

Galería de fotos
  • Lorenzo vence en Mugello a lo grande, con las Honda de Dovi y Stoner tras él

3 Opiniones ¡Opina!

Lorenzo: che spettacolo en Mugello
maria
2011-07-09 9 jul 2011

Increible Jorge,cuanto tiempo esperando una carrera como esta, madre mia era imposible sentarse,bravo por nuestro campeon del mundo!!!!!!!

Lorenzo: che spettacolo en Mugello
YAN
2011-07-07 7 jul 2011

HOLA!
Pues me gustartia felicitar a Lorenzo,porque ha ganado como gana un campeon,victoria de crack!! y eso que no me cae excesivamente bien..pero las cosas claras y el chocolate espeso..Stoner,es otro crack y el mas espectacular en pista..pero ultimamente sus acciones fuera de lo que es la pista..no me gustan nada,un poco egocentrico..Pedrosa,aprobado,espero que coja el ritmo pronto!! Barbera,un 10!!dijo que cambiando los reglajes le iba mejor,y lo demostro con creces! y Elias..me sabe mal..pero aparte de la moto que no va como tiene que ir…creo que tambien hay parte de culpa en el..hay algo que no le funciona..no creo que todo sea culpa de la moto..espero que no..pero no creo que continue en Motogp..y bajar a Moto2..Mejor en SBK..opinion personal..
un saludo!!

Lorenzo: che spettacolo en Mugello
mariano
2011-07-05 5 jul 2011

Ahí completando el trío español

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

MotoGP Australia 2017: analizando el GP

Claves del GP de Australia

Aunque la lluvia apareció en Australia, no pesó tanto como en otras carreras. Pesaron las ganas de todos los pilotos (...)

MotoGP Australia 2017: Márquez gana una de las mejores carreras de todos los tiempos

Márquez encarrila el título con victoria

Por mucho que nos queramos esforzar, es imposible describir con palabras la carrera que hemos podido vivir hoy con motivo (...)

MotoGP Australia 2017: pole para Marc Márquez "al despiste"

Nueva pole para Marc Márquez

Marc Márquez se ha llevado una nueva pole en Phillip Island superando además en más de tres décimas a Maverick (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por