Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Lorenzo gana a lo grande en Brno. Pedrosa segundo

Lorenzo va lanzado al título. Ya gana incluso en las salidas, una deuda pendiente del piloto mallorquín que ha logrado saldar en Brno. Séptima victoria en carrera, 33 de su vida deportiva y 12 en MotoGP. Pedrosa segundo.

  • 15/08/10
  • Soymotero
Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, se suben al cajón de Brno 2010

Jorge Lorenzo ha dado un paso más hacia el título al rubricar la séptima victoria de la temporada, décimo pódium del año y cuarto triunfo del mallorquín en el circuito de Brno, que ya ha mojado en las tres categorías. Pero no lo ha hecho como acostumbraba a principios de 2010, de atrás hacia adelante, sino que se lo ha currado desde la puesta en rojo del semáforo, protagonizando una sensacional salida y poniéndose al mando del pelotón tras la tercera curva.

El jefe no ha dudado en tirar desde el principio, a pesar del depósito lleno y la presión ejercida por Dani Pedrosa, poleman del fin de semana. Con una ventaja de más de tres segundos con respecto al piloto del Honda Repsol, la tercera plaza se la jugado Casey Stoner con Ben Spies.

El viento ha sido una de las máximas preocupaciones de los pilotos, que han sufrido por las fuertes rachas de viento intermitentes de Brno. Pese a todo, Lorenzo no ha sucumbido a la doble presión ejercida por el aire y Pedrosa, encaminando su Yamaha hacia una victoria que le da aún más solidez en su lucha por el título.

Tocó sufrir a Valentino Rossi, en un fin de semana con bastantes molestias y con un ritmo bastante alejado a lo que nos tiene acostumbrados, en un trazado que lo ha visto ganar a lo campeón. El italiano no podrá olvidar los 18 segundos de diferencia que le ha sacado su compañero de equipo, Jorge Lorenzo. En Ducati todo podría cambiar, pero eso es algo que no podremos ver hasta la próxima temporada.

Fantástica lucha la vivida entre Barberá, Simoncelli y el mismísimo De Puniet, en un fulgurante regreso tras su rotura de tibia y peroné, por la novena posición de carrera. Al final de carrera se unía al grupo Álvaro Bautista, aunque una caída a dos curvas del final cuando había robado la cartera a su íntimo rival Simoncelli, le ha dejado fuera.

Jorge Lorenzo - Fiat Yamaha Team motoGPJorge Lorenzo (1º)

«Después de mis problema de ayer y de la caída, no me esperaba esto hoy, Pensé que sería mucho más duro. Una vez que he llegado delante, esperaba Dani viniera conmigo. Sabía que era mi momento y que tenía que tirar tanto como fuera posible. Creí que iba a intentar adelantarme pero me sentía bien, he tirado fuerte y poco a poco he podido distanciarme

Dije que corría por el Campeonato y sigue siendo cierto, pero cuando hay la oportunidad de ganar hay que aprovecharla. Lograr la séptima victoria en una temporada es algo fantástico y quiero dar las gracias a todo mi equipo por hacer un trabajo tan bueno después de las dificultades de ayer. Mañana tenemos una prueba importante, y espero que nos ayudará en la última parte del Campeonato y luego vamos a Indianápolis, una pista que me encanta»

Dani Pedrosa - Repsol HondaDani Pedrosa

«Es positivo regresar al podio después de la caída en la última carrera en Laguna Seca, así que estoy contento por este resultado. He salido bien y he llegado al frente del pelotón en la primera frenada, pero en la primera curva de izquierdas he preferido, por precaución –mis neumáticos no tenían todavía suficiente temperatura-, frenar antes, lo que ha permitido a Ben Spies y Jorge Lorenzo pasarme. Cuando me he vuelto a situar segundo he hecho todo lo que he podido por intentar mantenerme a la estela de Jorge, lo que he conseguido durante unas cuantas vueltas.

Pero entonces, he comenzado a tener falta de tracción saliendo de las curvas, y aunque he intentado variar mi estilo de conducción para adaptarme a esa situación, Jorge ha ido aumentando progresivamente su ventaja. Obviamente, éste no es el mejor resultado para nosotros, pero este podio es positivo y una buena base para seguir trabajando. Después del test de mañana, nuestra próxima cita es Indianápolis; allí fuimos bien el año pasado –a pesar del error que cometí en carrera-, así que espero volver a ser competitivo esta vez»

Casey Stoner - DucatiCasey Stoner

«Para ser honestos no puedo estar completamente satisfecho con este resultado, sin embargo siempre es bueno estar en el podium. Al finalizar los entrenamientos de ayer persamos que podríamos encontrar una buena puesta a punto durante el warm up de esta mañana, sin embargo con la lluvia no ha sido posible. He tenido problemas con el tren delante durante las primeras vueltas y he perdido mucha distancia con los dos escapados. Sé que otros han sufrido los mismos problemas que yo y he visto como caía Dovi por delante de me. Las cosas han mejorado, aunque ya era tarde para intentar dar caza a Dani y Jorge. Tenemos aún trabajo por delante, aunque creo que no estamos lejos y estoy deseando poder volver a luchar por ganar otra vez para mi y mi equipo»

Carrera MotoGP Gran Premio República Checa 2010

  1. Jorge Lorenzo (SPA) Fiat Yamaha Team Yamaha 43’22.638
  2. Dani Pedrosa (SPA) Repsol Honda Team Honda a 5.494
  3. Casey Stoner (AUS) Ducati Team Ducati a 11.426
  4. Ben Spies (USA) Monster Yamaha Tech 3 Yamaha a 13.723
  5. Valentino Rossi (ITA) Fiat Yamaha Team Yamaha a 17.930
  6. Nicky Hayden (USA) Ducati Team Ducati a 26.815
  7. Colin Edwards (USA) Monster Yamaha Tech 3 Yamaha a 33.396
  8. Marco Melandri (ITA) San Carlo Honda Gresini Honda a 39.406
  9. Héctor Barberá (SPA) Paginas Amarillas Aspar Ducati a 39.639
  10. Randy De Puniet (USA) LCR Honda MotoGP Honda a 40.893
  11. Marco Simoncelli (ITA) San Carlo Honda Gresini Honda a 42.032
  12. Aleix Espargaró (SPA) Pramac Racing Team Ducati a 47.091
  13. Alex De Angelis (RSM) Interwetten Honda MotoGP Honda a 51.368

No clasificados

Alvaro Bautista (SPA) Rizla Suzuki MotoGP Suzuki
Andrea Dovizioso (ITA) Repsol Honda Team Honda
Loris Capirossi (ITA) Rizla Suzuki MotoGP Suzuki
Mika Kallio (FIN) Pramac Racing Team Ducati

Galería de fotos
  • Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, se suben al cajón de Brno 2010

1 Opiniones ¡Opina!

Lorenzo gana a lo grande en Brno. Pedrosa segundo
Josu
2010-08-15 15 ago 2010

O mucho me equivoco o me da que el titulo de Moto GP tiene dueño. Si Lorenzo no se vuelve loco queriendo arrasar ganando todas las carreras que faltan y se lesiona en alguna hipotetica caida, colorin colorado.

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

MotoGP Aragón 2018: Márquez se lleva una sesión muy emocionante

Marc Márquez termina el viernes liderando

Si no llega a ser que es viernes, cualquiera que hubiese encendido la tele hace unos minutos habría pensado que (...)

MotoGP Aragón 2018: ¿Dónde ver las carreras?

No te pierdas nada del GP de Aragón

Ya tenemos encima la penúltima carrera del Mundial de MotoGP en territorio español en lo que queda de temporada. Repasamos (...)

Dani Pedrosa no volverá a correr, pero será el probador que buscaba KTM

Dani Pedrosa con Mike Leitner

Parece que el rumor se confirma, y Dani Pedrosa, después de abandonar la competición de MotoGP, se convertirá en el (...)

Más noticias de MotoGP »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

BMW R 1200 RT 2019

BMW R 1250 RT 2019 - estudio 1

A la par que presentaba la BMW R 1250 GS 2019, los alemanes también ha mostrado por primera vez la (...)

BMW R 1200 GS 2019

BMW R 1200 GS 2019 - estudio 1

La nueva BMW R 1250 GS estrena un nuevo motor bóxer con distribución variable así como mayor cilindrada, potencia, par (...)

Mondial HPS 125 2018

FB Mondial HPS 125

La mítica firma italiana vuelve a la carga con un modelo que combina un aire retro con líneas más modernas (...)

Ducati Scrambler Icon 2019

Ducati Scrambler Icon 2019 'Atomic Tangerine'

La segunda generación del modelo neo-retro de la firma italiana adopta muchos peuqeños cambios que, si bien no alteran su (...)

Indian Scout Bobber 2019

Indian Scout Bobber 2019

La Indian Scout Bobber tiene una actitud descarada por la que es tan deseada. Es una moto para los amantes (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por