Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Lorenzo gana en Indianápolis y reaviva la lucha por el campeonato

El Mallorquín metió presión a Valentino Rossi que terminó en caída, al igual que Dani Pedrosa.

  • 30/08/09
  • Mariano Hinjos
  • Fiat Yamaha
ampliar foto

Una pena la caída de Dani Pedrosa (Repsol Honda) que después del dominio de libres y clasificación se perfilaba como el favorito para llevarse la victoria en Indianápolis, aunque terminó en un meritorio décimo puesto.

Pero no fué la única caida, sorprendéntemente Valentino Rossi se fue al suelo cuando perseguía al líder de la carrera en Indianápolis y compañero del equipo Fiat Yamaha, Jorge Lorenzo y pone de nuevo la pizca de picante a este mundial al que ahora se le vuelven a abrir las puertas al piloto Mallorquín. El piloto italiano tuvo que abandonar la carrera y aventaja a Lorenzo en 25 puntos, en la lucha por el campeonato.

Por detrás compartieron podio con el mallorquín Alex De Angelis (San Carlo Honda Gresini) y Nicky Hayden (Ducati Marlboro).

Declaraciones

Jorge Lorenzo

«Esto es fantástico para mí y para mi equipo! He tenido dos accidentes en carrera, pero ahora que he ganado, y mis rivales se han caído. Por supuesto que lo siento por ellos, pero estos son los altos y bajos de las carreras y es un resultado fantástico para mí. Yo era fuerte el fin de semana y quiero dar las gracias a mi equipo por haberme dado una gran moto. He tenido un comienzo difícil y tuve que hacer un esfuerzo para poder pasar a los pilotos y volver a colocarme tercero, pero luego tuve un buen ritmo y he podido ir con Valentino y Dani. Una vez que Dani se había ido sabía que iba a ser una dura lucha entre mí y Valentino y, de hecho, cuando se estrelló no me di cuenta durante un rato, no he leído bien la pizarra y pensaba que decía 0! De todos modos, mi moto estuvo genial y fue muy fácil, sólo me centré en acabar. Me divertí mucho en la vuelta de honor con los fans y estoy muy feliz de ganar aquí, en esta pista increíble. El campeonato casi había desaparecido, pero las cosas en un día han cambiado mucho. Será difícil, pero no hos abandonaré!»

Nicky Hayden

«Es genial subir al podio aquí en Indianápolis y quiero dar las gracias a todo el equipo, mis amigos, familia y admiradores por su apoyo porque ésta ha sido una temporada dura y les he necesitado a cada uno de todos ellos. Fui realmente cuidadoso en la salida, porque vi la carrera de 125cc y el piloto que salía en mi posición de parrilla se adelantó y esto me hizo pensar que yo ¡no quería que me pasase hoy! Por consiguiente no hice un comienzo fenomenal, pero vi a Lorenzo pasar a algunos pilotos abriendo un hueco en el grupo y traté de seguirle. Tiré fuerte y a mitad de carrera rodé tan rápido como lo había hecho durante el fin de semana, pero no tenía nada más guardado. Dovizioso entró en escena con fuerza al final, de modo que me di a mi mismo una pequeña inyección de ánimos y me aseguré de estar preparado para lo que fuese. ¡Hacía falta algo especial para quitarme el podio aquí en Indy! No falta nada para la próxima carrera de Misano, pero estoy de humor para hacer una pequeña fiesta esta noche. Mis amigos han visto salir el sol salir cada día desde el viernes, ¡pero con un poco de suerte habrán conseguido dejar algo para mí!»

Dani Pedrosa

«Este resultado es desalentador, pero estas cosas algunas veces pasan en las carreras. Hemos hecho un gran trabajo a lo largo del fin de semana, y confiaba hoy en conseguir obviamente la victoria aquí. Estaba apretando realmente fuerte al inicio de la carrera y creo que tal vez ha sido demasiado. Cuando ha comenzado la carrera había alguna nube sobre el circuito y eso puede que haya hecho que los neumáticos se calentaran más despacio, sobre todo el delantero. Pero de cualquier manera he cometido un error, y no he podido evitar la caída.

Lo siento por el equipo, porque ellos han trabajado muy duro para darme todo lo que necesitaba. Y también por los fans, porque me han dado un gran apoyo aquí. Quería ganar de nuevo en Norteamérica, pero no ha podido ser. La moto ha quedado algo dañada en la caída –se ha doblado el semimanillar derecho y limado la estribera derecha-, pero eso no me ha impedido volver a rodar a ritmo rápido en la carrera y sumar algunos puntos. Pensando en positivo, hemos sido muy rápidos aquí, y eso quiere decir que lo podemos volver a hacer en Misano el próximo fin de semana».

Valentino Rossi

«Hoy ha sido un día decepcionante, por supuesto! Hemos tenido problemas aquí con la puesta a punto en el fin de semana, pero hicimos mejoras y he realizado una buena salida, donde fui capaz de mantenerse en contacto con Pedrosa. Una vez se cayó, yo sabía que estaría entre Jorge y yo, pero sinceramente no sé cómo hubiera terminado, porque Jorge era muy rápido hoy. Por supuesto, hubiera sido mejor haber terminado segundo de no terminar! Desafortunadamente me abrí demasiado en la parte sucia de la pista, en la primera curva, y perdí la parte delantera. Traté de seguir, pero había un problema con mi acelerador y no fue posible. Quiero felicitar a Jorge por su victoria y ahora esperemos poder volver a la cabeza en Misano. Pero seguimos siendo líderes en el campeonato y esto es lo más importante».

Pole del GP de Indianápolis 2009

  1. Jorge Lorenzo (Fiat Yamaha) 47’13.592
  2. Alex De Angelis (San Carlo Honda Gresini) a 9.435
  3. Nicky Hayden (Ducati Marlboro) a 12.947
  4. Andrea Dovizioso (Repsol Honda) a 13.478
  5. Colin Edwards (Monster Yamaha Tech 3) a 26.254
  6. James Toselnad (Monster Yamaha Tech 3) a 32.408
  7. Loris Capirossi (Rizla Suzuki MotoGP) a 34.400
  8. Mika Kallio (Ducati Marlboro) a 34.856
  9. Toni Elías (San Carlo Honda Gresini) a 45.005
  10. Dani Pedrosa (Repsol Honda) a 45.377
  11. Chris Vermeulen (Rizla Suzuki MotoGP) a 45.478
  12. Randy De Puniet (LCR Honda MotoGP) a 52.294
  13. Aleix Espargaró (Pramac Racing) a 1’03.552
  14. Gabor Talmacsi (Scot Racing Team MotoGP) a 1’15.086
Galería de fotos
  • Lorenzo gana en Indianápolis y reaviva la lucha por el campeonato

2 Opiniones ¡Opina!

Lorenzo gana en Indianápolis y reaviva la lucha por el campeonato
juan villa farres
2009-08-30 30 ago 2009

JOOOOOOOOOOOOO…… Rosi…Pedrosa…Lorenzo… POS VALEEEEEEEE DENTRO DE CUATRO DIAS MI NIETO ALEIX ESPARGARO LES DARA CAÑA..
Venga abuelete de los Espargaro…..a cantar aquello que decia LOCA ILUSION QUE DESPIERTO TE HACE SOÑAR….
P D la esperanza es lo ultimo que se pierde

Lorenzo gana en Indianápolis y reaviva la lucha por el campeonato
roberto calvo
2009-08-30 30 ago 2009

gracias lorenzo por las carreras que haces ers el unico que tiene acojonado a vale vamos apor el titulo campeon,

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

Confirmado: en 2019 habrá MotoGP eléctricas y serán Energica

Moto-e: las MotoGP eléctrica serán las italianas Energica

Después de haber probado diferentes opciones y tras los rumores acerca de las carreras con motos eléctricas, Dorna lo ha (...)

MotoGP anuncia cambios para 2018

La Gran Prix Commission anuncia las novedades para 2018

La Gran Prix Commission ha celebrado una reunión en Mies para tomar nuevas decisiones sobre el desarrollo de la próxima (...)

Marc Márquez regala una Honda CBR1000RR en El Hormiguero

Marc Márquez acudió a divertirse al Hormiguero con Pablo Motos

El vigente Campeón del Mundo de MotoGP no ha querido faltar a su cita anual con Pablo Motos y anoche (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por