Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Lorenzo gana… Marc sigue mandando

El Mundial de MotoGP desde dentro por Juan Martínez

Juan Martínez analiza un fin de semana más lo sucedido en el Mundial de MotoGP, especialmente en la categoría reina en la que Jorge Lorenzo encadena dos victorias consecutivas. Gracias a su experiencia, el técnico español nos descubre algunos puntos claves de lo que, en realidad, está pasando.

  • 18/06/18
  • Juan Martínez
  • MotoGP
Lorenzo lleva dos carreras consecutivas ganando

Después de las últimas victorias de Jorge Lorenzo y Ducati podríamos caer en el error de pensar que en este momento Lorenzo manda. En este sentido creo que Marc sigue mandando en el campeonato: es verdad que resulta extraño ver como ha pasado de prácticamente dominar sin ningún tipo de rival casi todas las carreras a sufrir en las dos últimas. En Montmeló ha vuelto a demostrar que no se suele equivocar dos veces en del mismo modo, la caída en Mugello le ha hecho gestionar la carrera sabiendo que para optar a la victoria debía arriesgar en exceso.

Creo que no tan sólo en las dos últimas carreras hay mas paridad, en Jerez y Le Mans también fue así, sólo que en esas dos ocasiones Marc fue capaz de gestionar la situación para llevarse la victoria. Independientemente que no tenga la ventaja que demostró en Argentina y USA, sigue siendo rápido en cualquier situación.

Si tuviésemos que marcar cual está siendo el talón de Aquiles de Marc podríamos decir que en las zonas rápidas de los últimos circuitos se le están resistiendo un poco. En Barcelona en el último parcial es, quizás, donde ha tenido más problemas.

Las motos son muy diferentes en MotoGP

Sigue estando al mismo nivel de determinación que en las anteriores carreras. Se antoja difícil ver que nadie sea capaz de revertir la diferencia de puntos que en este momento tiene Marc en el campeonato.

Lorenzo vuelve a sentirse protagonista, vuelve a sentirse veloz, pero hemos de esperar las siguientes dos carreras para ver si realmente puede discutir este campeonato a Marc. Está en una buena situación, en la que tiene que pensar única y exclusivamente en cada carrera. Ha hecho una carrera fantástica, gestionando varias situaciones que le podían distraer, en el clasificatorio el primer neumático que no funcionaba y en carrera un Marc Márquez que le rompe el plan de tirar desde la primera curva.

A parte de esto hay una reflexión a realizar en cuanto a los neumáticos que pone a disposición Michelin en cada GP: ¿es suficientemente amplia las opciones de neumáticos para motos tan diferentes? Bajo mi punto de vista el abanico de posibilidades que tiene a disposición los pilotos no es suficientemente amplio.

Lorenzo se sobrepuso al adelantamiento de Márquez

Cuando los neumáticos elegidos se adaptan mejor a una moto o a un estilo el resto se quedan con menos argumentos para luchar. Esto no desmerece el resultado que consigue cada piloto en cada situación, pero si que hace mas difícil poder ver una lucha mas cerrada en las carreras. Michelin intenta poner a disposición siempre la mejor solución para cada situación, pero en algunos casos el abanico de posibilidades queda justo. A diferencia de Moto2 donde siempre utilizan el mismo neumático delantero y las motos son muy parecidas todas, en MotoGP las motos son bastante diferentes entre ellas, esto debería hacer que hubiese más diferencias entre los diferentes neumáticos. Debería ser tanto la parte delantera como la trasera, creo que de este modo se podrían ver carreras más luchadas con armas completamente diferentes, cada uno de ellos potenciando sus virtudes.

Los equipos todavía han de entender cual es la mejor configuración de sus motos para poder reaccionar durante el fin de semana llegando preparados al domingo de carrera adaptándolo a los neumáticos que Michelin pone a disposición.

Galería de fotos
  • Lorenzo lleva dos carreras consecutivas ganando
  • Lorenzo se sobrepuso al adelantamiento de Márquez
  • Las motos son muy diferentes en MotoGP
  • La gestión de neumáticos es clave

El Mundial de MotoGP desde dentro, 18/06/18

¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Opinión de Juan Martínez

····························· publicidad ·····························

Hoy son noticia

Los Bridgestone Battlax S21 de serie en la BMW S1000RR 2019

BMW S1000RR 2019 Bridgestone

Bridgestone ha anunciado que será el neumático que equipará originalmente una de las motos estrella del reciente Salón EICMA de (...)

Peter Hickman gana su tercer GP de Macao

Hickman gana en Macao

Peter Hickman se ha llevado su tercera victoria en el Gran Premio de Macao celebrado este fin de semana. En (...)

Nacional de Trial 2018 (Peñarroya-Pueblonuevo): victoria para Fajardo, título para Bou

Jeroni Fajardo ha conseguido la victoria este fin de semana

Córdoba ha acogido la última prueba del Campeonato de España de Trial. La lluvia puso las cosas difíciles a todos (...)

ISDE 2018: Australia campeona absoluta y podio de España en Féminas

Podio categoría World Trophy

Tras seis duras jornadas de competición, la 93ª edición de los ISDE ya tienen campeón. Australia se ha llevado la (...)

Jawa vuelve y lo hace además con tres nuevos modelos

Nuevas Jawa 2019

Por fin Jawa ha desvelado los modelos de su resurgimiento. Y decimos modelos y no modelo porque ha presentado nada (...)

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por