Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Lorenzo gana y se aleja. Rossi vuelve al podio

Jorge Lorenzo se ha impuesto con autoridad tras la caída de Pedrosa. Rossi vuelve al podio después de su lesión al arrebatarle el tercer puesto a Dovizioso.

  • 25/07/10
  • Rubén Baña
  • Yamaha Racing
ampliar foto

Laguna Seca nos ha dejado una carrera emocionante, en línea con lo que se había vislumbrado en los entrenamientos.

Jorge Lorenzo se ha impuesto con autoridad, como lo ha hecho todo el fin de semana. Sólo Dani Pedrosa ha inquietado al mallorquín al realizar, una vez más, una salida espectacular en la que se posicionaba primero al llegar a la primera curva. Ha mantenido la posición y establecido una diferencia de alrededor de un segundo con Lorenzo, que había logrado dar cuenta de Casey Stoner, quien también le había adelantado en la salida.

GP Estados Unidos - Laguna Seca: Sensacional Jorge Lorenzo en su primera victoria en USA

Lorenzo se ha mostrado implacable, aunque Pedrosa, como de costumbre, se creció el día de la carrera pero sin suerte esta vez.

Los tres han impuesto un ritmo impresionante, cortándose del resto del pelotón. En la vuelta diez Pedrosa ha perdido el tren delantero de su moto y ha ido al suelo. A partir de entonces Lorenzo se ha dedicado a mantener la diferencia con el australiano de Ducati.

Por detrás rodaba en solitario Andrea Dovizioso, seguido por Valentino Rossi, Nicky Hayden y Ben Spies. Éste trio ha protagonizado unos pasajes emocionantes hasta que Spies se ha salido al intentar pasar a Rossi.

Valentino ha empezado a tirar fuerte y pudo dar caza a Dovizioso, con quien se ha debatido hasta la última vuelta, consiguiendo arrebatarle el tercer escalón del podio.

Lorenzo firma su sexta victoria del año y se afianza como el más veloz y el más fuerte del campeonato. Stoner logra su mejor posición del año y Rossi, feliz pero exhausto, vuelve al podio después de su grave accidente.

De los cinco españoles sólo Jorge Lorenzo ha podido terminar la carrera. Héctor Barberá y Álvaro Bautista se han debido retirar al cabo de cuatro vueltas y Aleix Espargaró ha caído cuando le había ganado la novena posición a Loris Capirossi.

Lorenzo vuelve a Europa cada vez más afianzado en el campeonato y sin nadie a la vista que pueda hacerle frente.

Jorge Lorenzo - Fiat Yamaha Team motoGPJorge Lorenzo (1º)

«Estoy encantado, siempre he soñado con ganar aquí, en Laguna Seca. He pilotado bien hoy, justo en el límite y tuve que empujar muy duro para alcanzar a Dani. Dani siempre está muy fuerte el día de carrera, pero sabía que si mantenía la presión sobre él entonces existía la posibilidad de que pudiera cometer un error y entonces podría darle caza. Lo siento, pero se fue al suelo, y a partir de ahí fue muy fácil para mí porque tenía una gran brecha de Casey. ¡Me gustó mucho andar en mi M1! Tengo una gran ventaja en el campeonato y, aunque ya hemos llegado al ecuador de la temporada, no sería la primera vez que un piloto ha perdido el título con una ventaja tan grande, así que no podemos dar nada por sentado. Estoy deseando empezar las vacaciones para descanzar después de estos dos meses tan intensos. Gracias a todos los de mi equipo para hacer un trabajo brillante.»

Casey Stoner - DucatiCasey Stoner (2º)

«La moto se ha comportado bien al inicio de la carrera, pero en este circuito siempre hay que esperar una vuelta o vuelta y media para que los neumáticos se calienten. En cuanto todo estaba a punto pensé en tratar de tirar y adelantar a Dani pero inmediatamente se me fue la delantera. Me arranqué de nuevo y traté de darle caza otra vez, pero cometí otro pequeño error. Otra vuelta o dos más tarde casi me salgo de pista así que decicí asegurar pilotando con suavidad y consistencia e intentar no perder demasiado tiempo respecto de los dos pilotos que me precedían. Empecé a tirar para alcanzarles pero se me iba la delantera de nuevo. Ha sido una lástima porque la moto ha ido bien la mayor parte del circuito, sólo ha dado guerra de delante en un par de curvas. Dicho ésto, estoy contento y agradecido a mi equipo, porque hemos sido capaces de soportar más de una pelea este fin de semana.»

Valentino Rossi - Fiat Yamaha Team motoGPValentino Rossi (3º)

«El principio de carrera se me hizo muy duro, tenía mucho dolor y estaba lejos del podio. Pero, cuando ví a Pedrosa en la grava y sólo tenía que alcanzar a Dovi…! empujé todo lo que pude durante varias vueltas hasta que lo alcancé. Al final pude pasarle y ha sido genial poder hacer tercero. Es un resultado excelente después de mi lesión y me ha sentado estupendamente volver al podio frente a la afición. Tengo que agradecer a mucha gente el poder haber vuelto a estar en esta posición. Estoy encantado de poder tengo tiempo para poder dedicarme a recuperar mi condición física y así estar a punto en Brno, un circuito que me encanta.»

Clasificación GP Red Bull USA 2010

  1. Jorge Lorenzo (SPA) Fiat Yamaha Team Yamaha 43’54.873
  2. Casey Stoner (AUS) Ducati Team Ducati a 3.517
  3. Valentino Rossi (ITA) Fiat Yamaha Team Yamaha a 13.420
  4. Andrea Dovizioso (ITA) Repsol Honda Team Honda a 14.188
  5. Nicky Hayden (USA) Ducati Team Ducati a 14.601
  6. Ben Spies (USA) Monster Yamaha Tech 3 Yamaha a 19.037
  7. Colin Edwards (USA) Monster Yamaha Tech 3 Yamaha a 40.721
  8. Marco Melandri (ITA) San Carlo Honda Gresini Honda a 47.219
  9. Mika Kallio (FIN) Pramac Racing Team Ducati a 52.813
  10. Loris Capirossi (ITA) Rizla Suzuki MotoGP Suzuki a 52.814
  11. Roger Lee Hayden (USA) LCR Honda MotoGP Honda a 1’14.089
  12. Alex De Angelis (RSM) Interwetten Honda MotoGP Honda a 1’14.666

No Clasificados

Aleix Espargaró (SPA) Pramac Racing Team Ducati a 4 Vueltas
Marco Simoncelli (ITA) San Carlo Honda Gresini Honda a 14 Vueltas
Dani Pedrosa (SPA) Repsol Honda Team Honda a 21 Vueltas
Héctor Barberá (SPA) Paginas Amarillas Aspar Ducati a 29 Vueltas
Álvaro Bautista (SPA) Rizla Suzuki MotoGP Suzuki a 30 Vueltas

Dani Pedrosa - Repsol HondaDani Pedrosa (caída)

«En el momento de la caída estaba apretando duro para mantener la ventaja sobre Lorenzo y mi ritmo era bueno. Desafortunadamente he pasado por encima de un bache entrando en la curva cinco y no he podido evitar la caída. Obviamente es muy decepcionante, pero estas cosas suceden cuando lo intentas todo para ganar. Tienes que apretar todo lo que puedes, forzar al límite y tomar riesgos, pero es que realmente quería ganar esta carrera.

Lo único que podemos hacer ahora es quedarnos con la parte positiva, y es que estábamos haciendo una gran carrera hasta ese momento –estábamos liderando-, y eso es con lo que me voy de Laguna Seca. No puedes sentarte de brazos cruzados pensando lo que podía haber sido. Durante todo el fin de semana hemos trabajado muy bien todo el equipo, y eso nos ha permitido estar en posición de luchar por la victoria. No ha funcionado esta vez para nosotros, pero volveremos a intentarlo en la siguiente carrera.»

Héctor Barberá - Páginas Amarillas Aspar TeamHéctor Barberá (avería)

«La vedad es que ha sido una lástima, pero en las carreras puede pasar de todo, y la mecánica a veces falla. En este caso se ha soltado la cadena, y en la tercera vuelta se ha salido completamente. En la salida ya me he dado cuenta de que la moto no dejaba de dar tirones y ha bajado el rendimiento. Cuando sufres una caída es fastidioso, porque quiere decir que has encontrado tu límite. Pero cuando es algo que tiene que ver con la mecánica, y sobre todo algo como la cadena, te deja con un sabor amargo. De todas maneras quiero ser optimista, y afrontar este incidente de la mejor manera posible, he conseguido rodar bastante rápido durante todo el fin de semana, y con eso me quedo. Mi vuelta rápida de este fin de semana ha estado a solo unas décimas de la vuelta rápida de la carrera del año pasado, y esto es lo que nos debe llevar a ser optimistas. El equipo y yo cada vez nos entendemos mejor y somos una piña, creo que esto será crucial para la segunda parte del campeonato.»

Galería de fotos
  • GP Estados Unidos - Laguna Seca: Lorenzo planta la bandera de Lorenzo's Land en el sacacorchos
  • GP Estados Unidos - Laguna Seca: Sensacional Jorge Lorenzo en su primera victoria en USA

2 Opiniones ¡Opina!

Lorenzo gana y se aleja. Rossi vuelve al podio
Josu
2010-07-27 27 jul 2010

Parece que Lorenzo va a lograr el objetivo. Empezo muy fuerte la temporada y, sin duda, la lesion de un Valentino forzando le ha beneficiado, pero asi es el deporte. Si Vale no se hubiese visto tuteado por Jorge no hubiera apretado tanto. Dentro de que todos los pilotos son competitivos, destacan Rossi y Lorenzo. Es imposible que sigan compartiendo equipo. Ademas Jorge es un autentico “sobrao” que no cae bien a todos, como Dani por ej. Me da penilla Pedrosa, es un gran piloto, pero parece como si en la puesta a punto bajase un poco el nivel. Con Stoner en Honda le veo un futuro cuestionado.

Lorenzo gana y se aleja. Rossi vuelve al podio
MARIO FERNANDO URUEÑA
2010-07-26 26 jul 2010

Buena campeon VALE 46 a ti no te detiene ni una lesion sigas dandanos muchas alegrias MOTOGP77 BOGOTA ………….

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

MotoGP Australia 2017: analizando el GP

Claves del GP de Australia

Aunque la lluvia apareció en Australia, no pesó tanto como en otras carreras. Pesaron las ganas de todos los pilotos (...)

MotoGP Australia 2017: Márquez gana una de las mejores carreras de todos los tiempos

Márquez encarrila el título con victoria

Por mucho que nos queramos esforzar, es imposible describir con palabras la carrera que hemos podido vivir hoy con motivo (...)

MotoGP Australia 2017: pole para Marc Márquez "al despiste"

Nueva pole para Marc Márquez

Marc Márquez se ha llevado una nueva pole en Phillip Island superando además en más de tres décimas a Maverick (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por