Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Lorenzo impone su ley en los primeros libres en Silverstone 2010

Jorge marcó el ritmo y estuvo acompañado por Stoner, parece que el trazado de Silverstone es favorable para las Ducati.

  • 18/06/10
  • Mariano Hinjos
  • Fiat Yamaha
ampliar foto

El líder del campeonato de MotoGP, Jorge Lorenzo, sigue imponiendo la buena marcha de las Yamaha, siendo el único en rodar en 2’05 en el remozado circuito de Silverstone.

Casey Stoner acompaño en segundo lugar al piloto mallorquín y Andrea Dovizioso firmó el tercer mejor crono. A falta de poco más de 10 minutos apareció la lluvia que marco el final de los primeros libres.

Randy de Puniet establecía el cuarto mejor tiempo seguido por Ben Spies, por delante de Dani Pedrosa. Pero que nadie de nada por hecho que ya sabemos que Dani viene de marcar la pole y la victoria en Mugello.

Aleix Espargaró (Pramac Racing) sigue en buena forma marcando el octavo mejor tiempo. Héctor Barberá quedó el once y Álvaro Bautista en la posición trece.

Jorge Lorenzo - Fiat Yamaha Team motoGPJorge Lorenzo

«Estoy muy contento con este primer día de trabajo en Silverstone. Realmente he disfrutado en este circuito, ha sido muy divertido el pilotaje. Hemos trabajado muy duro y he podido rodar muchas vueltas para comenzar a entender cada vuelta y cada recta. Desgraciadamente el asfalto estaba frío, igual que la meteorología, lo que ha complicado todo un poco, pues tampoco teníamos muchas referencias. Esperemos que mañana el tiempo mejore y lo mismo para el día de la carrera. En los últimos tres minutos ha comenzado a llover y hemos decidido parar. Ha sido un buen inicio y ahora hemos de ir paso a paso mejorando para hacer una buena carrera. Seguiremos en la misma línea para conseguir mañana una nueva primera línea.»

Casey Stoner - DucatiCasey Stoner

«El trazado es simplemente fantástico. Es divertido pilotar aquí, algunas de las curvas son impresionantes. Desafortunadamente, hay algunos baches en las «antiguas» partes de la pista donde el asfalto no ha sido cambiado, pero cuando el tiempo creo que podemos decir con seguridad que será uno de los mejores circuitos del mundo. Hemos trabajado duro en la puesta a punto hoy y por el momento todavía estamos buscando la solución adecuada. La moto era un poco dura en los rebotes y difícil de encontrar su límite sin ir lo rápido que podemos realmente rodar. Vamos a hacer algunos cambios mañana y espero que el tiempo sea bueno para nosotros.»

Andrea Dovizioso - Repsol HondaAndrea Dovizioso

«Las primeras impresiones de Silverstone son muy positivas. Es una pista técnica, muy rápida y en la que hoy me he divertido mucho pilotando. Hay varios tipos de asfalto, pero eso no es un gran problema; la mayor dificultad son los numerosos baches. Hay tantos que se hace difícil controlar la moto. Estoy contento de haber conseguido interpretar bien el trazado desde el principio de la sesión.

Tengo buenas sensaciones con la moto y creo que partimos de una buena base, pero también creo que hay mucho margen de mejora. No he tirado demasiado fuerte al final, porque ha empezado a llover. No hemos probado el nuevo chasis del que disponemos, porque era importante aprender el circuito primero. Espero que mañana y el domingo podamos rodar en seco de hecho la previsión es buena, así que soy optimista y creo que podremos completar otro buen fin de semana.»

Dani Pedrosa - Repsol HondaDani Pedrosa

«Ha sido divertido, porque había una previsión muy precisa que decía que a las 14:50 horas empezaría a llover y es exactamente lo que ha sucedido, cuando faltaban cinco minutos para terminar. En cualquier caso, hemos tenido suerte de poder hacer la mayoría de la sesión con la pista seca, en nuestra primera visita a Silverstone. Es una pista bastante divertida, aunque también muy bacheada. Se puede notar la diferencia entre las partes viejas y las nuevas, porque las primeras están bacheadas y resbalan, mientras que las nuevas están bien.

Hemos empezado con una aproximación de la mejor relación de cambio, aunque la tendremos que mejorar un poco. Creo que los tiempos por vuelta serán muy diferentes mañana. Al principio de la sesión ha habido mucho tráfico, porque todo el mundo estaba comprobando la pista. No he tirado realmente para lograr un buen tiempo, he preferido buscar referencias de frenada y orientarme. Al principio la pista estaba un poco sucia, pero mañana estará mejor y los tiempos bajarán mucho.»

Héctor Barberá - Páginas Amarillas Aspar TeamHéctor Barberá

«Silverstone es una pista muy bonita, ha sido una lástima que en los últimos minutos del ensayo se pusiera a llover. Es todo nuevo y al principio me ha costado un poco coger las referencias. He dado diecisiete vueltas seguidas, en las que he conseguido mejorar paulatinamente, y gracias a eso me he hecho una idea de cuál es la mejor línea a seguir. La primera y última sección son muy bonitas, la verdad es que he disfrutado francamente pilotando, espero seguir así mañana. Cada giro que das descubres algo nuevo, así que no voy a obsesionarme en materializar grandes cambios para no perderme, sino más bien acumular giros, y desgranar poco a poco cada rincón de este trazado. Parece que no, pero hay que estar muy fino en la puesta a punto, porque hay muchos cambios de dirección rápidos. Al inicio de la sesión he tenido que jugar con la electrónica, porque se me levantaba la moto en casi todas las curvas.»

Clasificación primeros libres GP de Inglaterra 2010

  1. Jorge Lorenzo (SPA) Fiat Yamaha Team 2’05.991
  2. Casey Stoner (AUS) Ducati Team a 0.142
  3. Andrea Dovizioso (ITA) Repsol Honda Team a 0.356
  4. Randy De Puniet (FRA) LCR Honda MotoGP a 0.448
  5. Ben Spies (USA) Monster Yamaha Tech 3 a 1.259
  6. Dani Pedrosa (SPA) Repsol Honda Team a 1.595
  7. Marco Melandri (ITA) San Carlo Honda Gresini a 1.597
  8. Aleix Espargaró (SPA) Pramac Racing Team a 1.936
  9. Marco Simoncelli (ITA) San Carlo Honda Gresini a 1.960
  10. Nicky Hayden (USA) Ducati Team a 2.309
  11. Héctor Barberá (SPA) Páginas Amarillas Aspar a 2.461
  12. Colin Edwards (USA) Monster Yamaha Tech 3 a 2.534
  13. Álvaro Bautista (SPA) Rizla Suzuki MotoGP a 2.675
  14. Hiroshi Aoyama (JPN) Interwetten Honda MotoGP a 3.648
  15. Loris Capirossi (ITA) Rizla Suzuki MotoGP a 3.814
  16. Mika Kallio (FIN) Pramac Racing Team a 4.236
Galería de fotos
  • GP de Gran Bretaña 2010 - Jorge Lorenzo marca los primeros libres
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

Marc Márquez se cae del Superprestigio

El piloto de Cervera es baja para el Superprestigio Dirt Track

El vigente Campeón del Mundo de MotoGP no competirá en la quinta edición del Superprestigio Dirt Track. Tras conseguir la (...)

MotoGP y Superbikes siguen preparando el 2018 en Jerez

Andrea Iannone el más rápido durante la primera jornada

A pesar de que el Mundial de MotoGP y el WorldSBK llegaron a su fin a principios de noviembre, la (...)

Racing Together: el libro sobre los 25 últimos años de MotoGP

Racing Together, el libro de MotoGP 1992-2017

Racing Together es el último libro editado por Dorna y que repasa en profundidad los últimos 25 años del Campeonato (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por