Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Lorenzo marca un ritmo aplastante en los libres de MotoGP del GP de Italia

La recta de más de un kilómetro del circuito italiano de Mugello acogía con un sol espléndido a los pilotos de MotoGP en el Gran Premio de Italia. Los entrenamientos libres han dado comienzo a un fin de semana en el que la lucha por el liderato está asegurada.

  • 13/07/12
  • Soymotero.net
ampliar foto

Tras el Gran Premio de Alemania en el circuito de Sachsenring con Dani Pedrosa como protagonista, Jorge Lorenzo ha aterrizado con ganas en Mugello marcando un ritmo incontestable en los primero entrenamientos libres del GP de Italia. Sin embargo, Casey Stoner parece no encontrar el punto a su Honda RCV13 en el circuito italiano.

1ª Sesión: Lorenzo

El líder provisional de la categoría reina, Jorge Lorenzo, ha marcado el mejor tiempo del primer entrenamiento libre del Gran Premio de Italia TIM con un crono de 1’48.181. El rápido ritmo que ha marcado el mallorquín sólo ha podido ser seguido por Casey Stoner y Dani Pedrosa que han finalizado 5 y 7 décimas por detrás del piloto del Yamaha Racing.

Nicky Hayden (Ducati Team), terminaba a 8 décimas de Lorenzo y precediendo a Cal Crutchlow que superaba a su compañero de equipo Andrea Dovizioso por apenas una centésima de segundo.

El ídolo local, Valentino Rossi paraba el crono en 1’49.074, a menos de un segundo del mejor tiempo, haciéndose con una séptima posición, mientras que la primera de las motos CRT (Claiming Rules Team) en Mugello fue una vez más la del francés Randy de Puniet (ART), 1’50.949, con su compañero en la escudería Power Electronics de Jorge Martínez “Aspar”, justo tras él.

2ª Sesión: Lorenzo

Tras un inicio accidentado con la moto de Hector Barberá por el suelo y bandera roja, Jorge Lorenzo ha vuelto a marcar el ritmo en los segundo entrenamientos libres. El estado físico del mallorquín parece estar al 100%, lo que le ha permitido finalmente parar el crono en 1’48.076.

Justo por detrás, Dani Pedrosa a 31 milésimas sigue de cerca a su rival directo en la clasificación provisional marcando un tiempo de 1’48.107. Justo por delante de la Ducati oficial de Nicky Hayden y la satélite de Héctor Barberá que ha dado una grata sorpresa al PRAMAC Racing con una mejor vuelta de 1’48.254 .

Casey Stoner sin embargo ha concluido una segunda tanda de entrenamientos libres con el sexto mejor tiempo, justo por delante de Ben Spies y del británico Crutchlow.

Alvaro Bautista, tras caerse en los primeros compases de los entrenamientos no ha conseguido marca un buen tiempo y se sitúa en la 11ª posición, delante de la mejor CRT, de Aleix Espargaró.

Galería de fotos
  • Jorge Lorenzo sobre su Yamaha M1
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

¿Por qué se "rompe" tanto Dani Pedrosa?

Pedrosa corrió recién operado en Austin

El Doctor Ángel Charte, jefe médico del Mundial de MotoGP ha hablado con los compañeros de Diario As sobre la (...)

MotoGP Austin 2018: las claves del GP

Las claves del GP de Texas

Asfalto bacheado, circuito revirado y “físico”, dos recetas que encajan a Marc Márquez. El campeón llegaba a Austin, además, necesitado (...)

MotoGP Austin 2018: Márquez mantiene su imbatibilidad en Austin

Nadie hace frente a Marc Márquez

El guión se ha cumplido a la perfección hoy en el Gran Premio de Las Américas con un Marc Márquez (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por