Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Lorenzo marca un ritmo aplastante en los libres de MotoGP del GP de Italia

La recta de más de un kilómetro del circuito italiano de Mugello acogía con un sol espléndido a los pilotos de MotoGP en el Gran Premio de Italia. Los entrenamientos libres han dado comienzo a un fin de semana en el que la lucha por el liderato está asegurada.

  • 13/07/12
  • Soymotero.net
Jorge Lorenzo sobre su Yamaha M1

Tras el Gran Premio de Alemania en el circuito de Sachsenring con Dani Pedrosa como protagonista, Jorge Lorenzo ha aterrizado con ganas en Mugello marcando un ritmo incontestable en los primero entrenamientos libres del GP de Italia. Sin embargo, Casey Stoner parece no encontrar el punto a su Honda RCV13 en el circuito italiano.

1ª Sesión: Lorenzo

El líder provisional de la categoría reina, Jorge Lorenzo, ha marcado el mejor tiempo del primer entrenamiento libre del Gran Premio de Italia TIM con un crono de 1’48.181. El rápido ritmo que ha marcado el mallorquín sólo ha podido ser seguido por Casey Stoner y Dani Pedrosa que han finalizado 5 y 7 décimas por detrás del piloto del Yamaha Racing.

Nicky Hayden (Ducati Team), terminaba a 8 décimas de Lorenzo y precediendo a Cal Crutchlow que superaba a su compañero de equipo Andrea Dovizioso por apenas una centésima de segundo.

El ídolo local, Valentino Rossi paraba el crono en 1’49.074, a menos de un segundo del mejor tiempo, haciéndose con una séptima posición, mientras que la primera de las motos CRT (Claiming Rules Team) en Mugello fue una vez más la del francés Randy de Puniet (ART), 1’50.949, con su compañero en la escudería Power Electronics de Jorge Martínez “Aspar”, justo tras él.

2ª Sesión: Lorenzo

Tras un inicio accidentado con la moto de Hector Barberá por el suelo y bandera roja, Jorge Lorenzo ha vuelto a marcar el ritmo en los segundo entrenamientos libres. El estado físico del mallorquín parece estar al 100%, lo que le ha permitido finalmente parar el crono en 1’48.076.

Justo por detrás, Dani Pedrosa a 31 milésimas sigue de cerca a su rival directo en la clasificación provisional marcando un tiempo de 1’48.107. Justo por delante de la Ducati oficial de Nicky Hayden y la satélite de Héctor Barberá que ha dado una grata sorpresa al PRAMAC Racing con una mejor vuelta de 1’48.254 .

Casey Stoner sin embargo ha concluido una segunda tanda de entrenamientos libres con el sexto mejor tiempo, justo por delante de Ben Spies y del británico Crutchlow.

Alvaro Bautista, tras caerse en los primeros compases de los entrenamientos no ha conseguido marca un buen tiempo y se sitúa en la 11ª posición, delante de la mejor CRT, de Aleix Espargaró.

Galería de fotos
  • Jorge Lorenzo sobre su Yamaha M1
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

MotoGP en abierto a través de Mediaset

Además habrá resúmenes de todos los Grandes Premios

Mediaset España ha alcanzado un acuerdo con DAZN por el cual emitirán en directo dos Grandes Premios en 2019. Además, (...)

Nuevos neumáticos Michelin para MotoGP… ¿otro posible "Michelin-gate"?

Nuevos Michelin de MotoGP

Michelin, proveedor oficial y único de MotoGP, llevó algunos nuevos compuestos de goma a los últimos entrenamientos en Sepang. El (...)

Stefan Pierer critica duramente a Honda por no saber tratar a Dani Pedrosa

KTM, una familia para Dani Pedrosa

Todos sabemos que Stefan Pierer, CEO de KTM, no tiene pelos en la lengua a la hora de criticar a (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por