Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Lorenzo, pese a quien pese

Buscando la trazada por Adolfo Gálvez

En el 2010, Jorge Lorenzo Guerrero se proclamó campeón del mundo de MotoGP. Dos años más tarde, es el piloto de referencia de la parrilla de MotoGP. Es él quien marca el ritmo de las carreras y del campeonato, le pese a quien le pese

  • 03/08/12
  • Adolfo Gálvez

Lo cierto es que Lorenzo no cae especialmente bien al público en general. Los que le conocen dicen que en persona y sin cámaras de por medio, mejora mucho. Pero no es, ni creo que lo sea en un futuro, un tipo que levante la misma simpatía que Valentino y esta es la opinión de una gran mayoría. Claro que no piensas en nada de esto cuando les ves rodar en moto, y es que lo que hace como pocos, como muy pocos y esto también es así queramos o no.

La aparición, adaptación, evolución e impacto de Jorge Lorenzo en este universo de MotoGP ha sido inmejorable y nos hace sacar la calculadora para ver cuantos títulos más puede alcanzar. Algo que dependerá casi en exclusiva de él, porque ha sabido convertirse en la referencia del mundial y, después de su reciente renovación, también de la fábrica de los tres diapasones.

ampliar fotoJorge Lorenzo celebrando su victoria en Mugello imitando a la Mamba Negra. ©foto:

El pasado 2011 fue Stoner el que, con mejor moto que el mallorquín se llevó el campeonato. Pero Yamaha ha hecho los deberes y ha proporcionado material para reconquistar éxitos pasados y quien sabe cuántos futuros. El nuevo y recientemente presentado “Honda spanish team” parece a priori ofrecer menos resistencia en el combate que un campeón llamado Casey Stoner. No es que lo diga yo, me limito a seguir los pasos de HRC quienes primero intentaron renovar a Casey, luego fueron a por Jorge y finalmente ofrecieron un contrato “a la baja” a Dani que acabó aceptando. Pedrosa este año parece el principal rival por el título, después del anuncio de retirada de Stoner. Dani se ha aliado con la regularidad para luchar por el campeonato, pero a pesar de estar cerca en los puntos después del cero de Lorenzo en Assen, solamente ha ganado una carrera mientras que Jorge ha ganado 5 de 9. Puede que su regularidad y la clasificación digan que Pedrosa opta a disputarle el campeonato, pero la sensación es que a pesar del buen hacer de Dani, ni le ganará este campeonato ni le ganara otros. Y es que Lorenzo está un peldaño por encima de quien fue su primer gran rival en la pista y el paddock, pese a quien pese.

Y hablando de rivales, el que fuera su segundo enemigo en este caso de pista y box, un tal Valentino Rossi sabía perfectamente quien le iba a dar más dolores de cabeza de entre sus perseguidores cuando poseía el trono de MotoGP. Levantó un muro, separó a los telemétricos, acusó a Lorenzo de ir bien por haber heredado “su” moto y un sinfín de artimañas tanto en el box como en los medios. Mirando toda la historia da la sensación que Valentino sabía lo que se le venía encima. Rossi perdió ese título del 2010 y lo que ha resultado mucho peor, su Yamaha M1. En estos momentos y tristemente para los que amamos el motociclismo se encuentra arrastrando su alargada leyenda en posiciones que no deberían corresponderle por todos y cada uno de los circuitos del campeonato a la espera de tiempos y motos mejores. Parece que su vuelta a Yamaha está muy cerca, pero eso es otra historia y de momento aún le quedan 8 carreras sufriendo a lomos de una máquina pintada de rojo.

ampliar fotoJorge Lorenzo quedo segundo en el GP de Laguna Seca por detras de un resucitado Stoner. ©foto:Yamaha Racing

Cuando parecía que Jorge tenía en Stoner un rival que nos hacía pensar a todos en carreras históricas que contar a nuestros nietos en estos tiempos de aburrido MotoGP, llega el australiano y se retira. Una retirada particular, porque la anunció para el 2013 pero en esta primera mitad de temporada 2012 está desdibujado y hasta disperso. La sombra del campeón del año pasado, es la factura que le pasa la falta de ambición a un piloto. Después de Laguna Seca vuelve a estar en el campeonato y parece que empieza a ambicionar su última posibilidad de alcanzar el título, la duda está en si será suficiente su esfuerzo en la segunda mitad del campeonato.

Pero a Lorenzo se le cruzan los cables de vez en cuando. La enérgica petición de sanción a Bautista cuando le tiró en Assen llevo a la voluble Dirección de Carrera a imponer una sanción tan severa como injusta a Álvaro y dudo que los acontecimientos se hubieran desarrollado como lo hicieron si Jorge no hubiera intervenido. El hecho de que coleccione managers a su corta edad es bastante llamativo. Tristemente, sobre todo para los que somos más cotillas, no conoceremos los motivos que le llevaron a destituir a Marcos Hirsch antes de la mitad del campeonato. Nos tenemos que conformar con el rumor, difundido por Livio Suppo según el propio Hirsch, que habla de ocultar una contraoferta de Honda cuanto estaba negociando con Yamaha. Personalmente no doy mucho crédito a esta historia, pero es indudable que algo pasó para tan repentino despido aunque ambos lo nieguen. Da lo mismo, dentro de la pista tiene las cosas muy claras y parece que sus historias fuera de ellas no afectan a sus resultados.

ampliar fotoJorge Lorenzo pide explicaciones a Álvaro Bautista tras su caida en Assen. ©foto:MotoGP

Pese a no caer bien, pese a que hay quien cambia de canal cuando se le acerca un micro, pese a que solo sus espartanos se alegran de sus victorias y pese a que la afición española no está unida entorno a su figura hay que tener las cosas claras. Este mundial, con solo tres pilotos abonados a subir al podio se decidirá por pocos detalles y algún que otro fallo, pero lo que sí ha quedado claro hasta Laguna Seca es que Jorge Lorenzo es la realidad de MotoGP, sin duda el rival a batir y el mejor piloto de la parrilla en esta primera mitad del 2012.

2 Opiniones Buscando la trazada, 03/08/12

Lorenzo, pese a quien pese
Flex
2012-08-06 6 ago 2012

Lo que no se puede negar es que Lorenzo es uno de los mejores pilotos que podemos tener ahora en parrilla, pero sería ya la leche si este hombrecillo tuviera un poquitín más de carisma y saber estar, sobretodo porque aunque no le guste, es una figura pública, y alguno de sus managers podría haberle enseñado “modales“ante un periodista, ante la afición, ante un compañero…

Lorenzo, pese a quien pese
carlos perez
2012-08-04 4 ago 2012

lo que si es sierto ,es que lorenzo es un ablantin de primera y lo peor es que gane las carreras que sea ,,,, lo maximo en moto gp siempre sera rossi

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Opinión de Adolfo Gálvez

····························· publicidad ·····························

Hoy son noticia

Manifestación motera en Portugal: no a la ITV

Manifestación en Portugal contra las ITV

Los moteros portugueses están en pie de guerra. Descontentos con su Gobierno, que manipula cifras, se han manifestado masivamente. Protestan (...)

Toni Bou se rompe tres vértebras en Francia

Toni Bou, antes de lesionarse en la exhibición de Le Mans

El piloto del equipo Repsol Honda permanecerá un mínimo de tres semanas apartado de la competición a raíz de una (...)

TVS Zeppelin Concept, porque también lo híbrido es una solución

TVS Zeppelin Concept, una moto híbrida

Últimamente todas las miradas están puestas en el desarrollo de vehículos eléctricos, sobre todo en el ámbito de las dos (...)

Donald Trump amenaza a India por los aranceles de las motos

Donald Trump contra los aranceles de la India

Aunque hemos visto en alguna ocasión ciertas tiranteces entre Donald Trump y Harley-Davidson, el Presidente de Estados Unidos ha criticado (...)

AMA Supercross 2018: Tomac vuelve a lo más alto en Arlington

Tomac se llevó la tercera victoria

El piloto de Kawasaki deja atrás la actuación de la semana pasada y se hace con la victoria en el (...)

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por