Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Lorenzo saldrá de esta

Todo el mundo se pregunta qué le pasa a Jorge Lorenzo. Y todos opinamos. Hay opiniones para todos los gustos, aunque sigo sin entender por qué se hacen oír más los que disfrutan haciendo leña del árbol caído.

  • 19/05/14
  • Juan Pedro de la Torre

Qué manía con atacar a Lorenzo. Después de todo lo que ha conseguido es como si a estas alturas todavía tuviera que demostrar algo. Es normal que ayer en Le Mans dijera lo que dijo, que a toro pasado es fácil opinar. Y tiene más razón que un santo: A toro pasado todo el mundo sabe de carreras y sabe lo que está pasando, y yo no parezco el mismo. Si hubiera salido bien y hecho una buena carrera con el ritmo que tenía ayer y hubiese terminado segundo o tercero, hubiese vuelto Lorenzo. Desde fuera después de la carrera es muy fácil opinar, dijo ayer, no sin cierto reproche. Y lo entiendo.

Luego le criticarán diciendo que se abra y cuente lo que no se ve desde fuera, pero señores, esto no es un talking show, no van a aparecer Jorge Javier Vázquez ni la Gemio, tomándole por el hombro, para que nos cuente, entre sollozos, sus problemas.

Es evidente que Jorge tiene problemas, pero esto no le va a parar. He estado en momentos más difíciles (recordaba ayer en Le Mans), como el primer Mundial, o al inicio con la Derbi, en 2003, que no entrábamos en los puntos al inicio de temporada y luego hemos vencido en Brasil. Después de ser campeón del mundo nunca es duro, porque no hay la presión que al principio.

Y es verdad. Recuerdo muy bien aquel primer Mundial de 2006, donde empezó ganando las dos primeras carreras y todo se torció en Turquía, cuando Shuhei Aoyama se lo llevó puesto en la primera curva. Luego llegó una mala carrera en China (4º) y el desastre de Le Mans, con una frustrante caída. Fue por estas mismas fechas. Pero luego llegó a Mugello y los machacó, e inició una recuperación extraordinaria que le llevó directo hacia su primer título mundial. Ese día en Mugello, renació Jorge Lorenzo, dejó de ser un piloto taciturno y distante, extraño, para transformarse en el gran campeón de los últimos años. Desde 2006, nadie ha ganado más títulos en el Mundial que él; nadie ha ganado tantos campeonatos en las máximas categorías como Lorenzo desde entonces. Si en los últimos años se ha clamado por el respeto hacia Valentino Rossi, a pesar de las decepciones de las últimas temporadas, entiendo que Lorenzo merece la misma consideración.

Es difícil entender qué le sucede , y a todos nos gustaría contar con más información para comprender los motivos y asimilar cómo es posible que mientras él lo pasa tan mal y no consigue rendir al máximo nivel, Valentino Rossi, con la misma moto, es capaz de subir repetidamente al podio e incluso liderar carreras durante muchas vueltas. En este sentido, siempre es interesante escuchar la opinión de Valentino: No entiendo que le sucede a Jorge porque está en una situación diferente a la mía. Yo estoy llegando al podio, junto a Marc, y es algo aceptable. Intento luchar con él y eso me hace sentirme relajado. Para Jorge es diferente, porque Jorge quiere ganar. El año pasado Jorge estuvo impresionante en algunas carreras, las mejores de su carrera deportiva. Pero ahora con Marc, que tiene más experiencia, y una ventaja técnica por parte de Honda, la situación es muy frustrante para Jorge, casi imposible, no puede aceptar ser segundo. Quizás por esta razón tiene estos problemas explica Rossi. Y en cierto modo tienen mucha lógica sus palabras.

En cualquier caso, Lorenzo saldrá de esta. Y, seguramente, lo hará a lo grande. Puede que dentro de dos semanas, en Mugello, mientras todos estemos pendientes de la anunciada batalla entre Marc Márquez y Valentino Rossi, nos encontremos, de repente, con un inesperado protagonista: Jorge Lorenzo. No olvidemos que él se ha llevado la victoria en las tres últimas visitas a Mugello.

Galería de fotos
  • Jorge Lorenzo no atraviesa por su mejor momento en el arranque del Mundial de MotoGP 2014
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Entradas anteriores de Juan Pedro de la Torre

····························· publicidad ·····························

Boletín de novedades

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por