Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Lorenzo y Rossi se reencontrarán en Sachsenring

El Fiat Yamaha Team volverá a estar al completo este fin de semana en el GP de Alemania, cuando el líder del mundial Jorge Lorenzo se reuna con Valentino Rossi tras seis semanas de ausencia.

  • 15/07/10
  • Fiat Yamaha
  • Fiat Yamaha
ampliar foto

Valentino Rossi parece recuperado de su fractura de pierna como para volver a correr en Alemania, aunque precisará de la aprobación del jefe médico del campeonato antes de confirmar si saltará a la pista, por lo que Wataru Yoshikawa acudirá también a Sanchsenring por si Valentino no pudiera finalmente tomar la salida.

Jorge Lorenzo llega como líder del campeonato, con 52 puntos de ventaja. El mallorquín protagonizó aquí un duelo con Valentino el año pasado que dió la victoria al italiano, pero este año aspira cláramente a la victoria vista su progresión en el mundial y el estado de forma de Rossi.

Valentino se ha perdido cuatro carreras por su lesión y actualmente es séptimo en la clasificación del campeonato. Tras convalecer en su casa y someterse a un intenso programa de rehabilitación, está de vuelta antes de lo esperado. Rossi atesora varias victorias en este trazado y a buen seguro que lo dará todo por estar en el podio. Sus médicos le han dado luz verde para competir este fin de semana pero tendrá que esperar a la aprobación del Jefe Médico oficial del campeonato para poder volver a montar la M1.

El piloto de pruebas de Fiat Yamaha, Wataru Yoshikawa, que reemplazó a Rossi en el GP de Cataluña, acudirá a Sachsenring por si fueran necesarios sus servicios. «Aunque sólo ha pasado un mes desde Mugello, Valentino está de vuelta y estoy asombrado de su maravillosa recuperación. Respeto a su decisión de intentar pilotar, parece que las pruebas con la R1 le han ido bien, si me necesitan pilotaré yo la M1, pero lo mejor para el equipo es que Valentino ocupe el lugar que le corresponde. De cualquier modo, he aprendido mucho al pilotar la M1 en un entorno de competición, ha sido una experiencia muy útil para mi futuro trabajo como probador.»

Jorge Lorenzo - Fiat Yamaha Team motoGPJorge Lorenzo

«Sachsenring es un circuito que me gusta, pero nunca he ganado allí ni tampoco en Laguna Seca, así que estoy encantado con afrontar estos dos retos antes de las vacaciones. Sachsenring es una pista bastante difícil, con muchos altibajos, y es también una de las más cortas del mundial. No sabemos qué tiempo hará, puede hacer mucho calor allí, aunque lo prefiero a que llueva. Me algro de que Valentino está de vuelta ¡bienvenido!»

Valentino Rossi - Fiat Yamaha Team motoGPValentino Rossi

«Estoy realmente emocionado de que mis médicos crean que puedo pilotar este fin de semana. Mañana voy a ver al médico oficial y veremos qué decice. Me he sentido bien sobre la R1 aunque sé que mi M1 es muy distinta y me será difícil, pero echo de menos mi moto y mi equipo y quiero intentarlo. Estoy realmente impaciente por ver a todos y estar de nuevo en el paddock, ¡estoy cansado de estar en casa! Wataru estará allí, por lo que si hay algún problema, él podrá sacar la M1 a pista.»

Galería de fotos
  • Valentino Rossi - probándose con una R1 en Misano

2 Opiniones ¡Opina!

Lorenzo y Rossi se reencontrarán en Sachsenring
carol
2010-10-09 9 oct 2010

lorenzo gana sin meritos rissi tu ganarias pero caistes no pasa nada solo k el chulo lloron(lorenzo) ganara sin meritos rossi y pedrosa sois los mejores.

Lorenzo y Rossi se reencontrarán en Sachsenring
hugo
2010-07-17 17 jul 2010

Grande Valentino,un campeon

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

MotoGP Australia 2017: las fotos del fin de semana

Rossi celebró su primer podio tras la lesión

El GP de Australia ha sido uno de los más espectaculares de los últimos años. La carrera de MotoGP pasará (...)

MotoGP Australia 2017: analizando el GP

Claves del GP de Australia

Aunque la lluvia apareció en Australia, no pesó tanto como en otras carreras. Pesaron las ganas de todos los pilotos (...)

MotoGP Australia 2017: Márquez gana una de las mejores carreras de todos los tiempos

Márquez encarrila el título con victoria

Por mucho que nos queramos esforzar, es imposible describir con palabras la carrera que hemos podido vivir hoy con motivo (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por