Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Lorenzo y Rossi se reencontrarán en Sachsenring

Fotos: Fiat Yamaha
El Fiat Yamaha Team volverá a estar al completo este fin de semana en el GP de Alemania, cuando el líder del mundial Jorge Lorenzo se reuna con Valentino Rossi tras seis semanas de ausencia.

Valentino Rossi parece recuperado de su fractura de pierna como para volver a correr en Alemania, aunque precisará de la aprobación del jefe médico del campeonato antes de confirmar si saltará a la pista, por lo que Wataru Yoshikawa acudirá también a Sanchsenring por si Valentino no pudiera finalmente tomar la salida.

Jorge Lorenzo llega como líder del campeonato, con 52 puntos de ventaja. El mallorquín protagonizó aquí un duelo con Valentino el año pasado que dió la victoria al italiano, pero este año aspira cláramente a la victoria vista su progresión en el mundial y el estado de forma de Rossi.

Valentino se ha perdido cuatro carreras por su lesión y actualmente es séptimo en la clasificación del campeonato. Tras convalecer en su casa y someterse a un intenso programa de rehabilitación, está de vuelta antes de lo esperado. Rossi atesora varias victorias en este trazado y a buen seguro que lo dará todo por estar en el podio. Sus médicos le han dado luz verde para competir este fin de semana pero tendrá que esperar a la aprobación del Jefe Médico oficial del campeonato para poder volver a montar la M1.

El piloto de pruebas de Fiat Yamaha, Wataru Yoshikawa, que reemplazó a Rossi en el GP de Cataluña, acudirá a Sachsenring por si fueran necesarios sus servicios. «Aunque sólo ha pasado un mes desde Mugello, Valentino está de vuelta y estoy asombrado de su maravillosa recuperación. Respeto a su decisión de intentar pilotar, parece que las pruebas con la R1 le han ido bien, si me necesitan pilotaré yo la M1, pero lo mejor para el equipo es que Valentino ocupe el lugar que le corresponde. De cualquier modo, he aprendido mucho al pilotar la M1 en un entorno de competición, ha sido una experiencia muy útil para mi futuro trabajo como probador.»

Jorge Lorenzo

«Sachsenring es un circuito que me gusta, pero nunca he ganado allí ni tampoco en Laguna Seca, así que estoy encantado con afrontar estos dos retos antes de las vacaciones. Sachsenring es una pista bastante difícil, con muchos altibajos, y es también una de las más cortas del mundial. No sabemos qué tiempo hará, puede hacer mucho calor allí, aunque lo prefiero a que llueva. Me algro de que Valentino está de vuelta ¡bienvenido!»

Valentino Rossi

«Estoy realmente emocionado de que mis médicos crean que puedo pilotar este fin de semana. Mañana voy a ver al médico oficial y veremos qué decice. Me he sentido bien sobre la R1 aunque sé que mi M1 es muy distinta y me será difícil, pero echo de menos mi moto y mi equipo y quiero intentarlo. Estoy realmente impaciente por ver a todos y estar de nuevo en el paddock, ¡estoy cansado de estar en casa! Wataru estará allí, por lo que si hay algún problema, él podrá sacar la M1 a pista.»

Lo último

Lo más leído