Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Loris Baz sustituirá a Pol Espargaró en Silverstone

Fotos: MotoGP
El Gran Premio británico lo correrá Loris Baz por el lesionado Pol Espargaró. El español sigue recuperándose de las heridas que sufrió en Brno y manteniendo un largo reposo para volver totalmente recuperado a los circuitos, pero no será en Silverstone. El piloto francés ha sido el elegido por el equipo austriaco para ocupar el sitio de Espargaró.

El Red Bull KTM Factory Racing, por reglamento obligatorio, tiene que encontrar un reemplazo para Pol Espargaró que todavía no se encuentra recuperado de su caída en Brno. El elegido para correr en el lugar del piloto catalán ha sido Loris Baz. El piloto francés que este 2018 está compitiendo en el WorldSBK con el Gulf Althea BMW Racing, ya fue piloto de MotoGP durante tres temporadas por lo que no es ningún extraño dentro del paddock de la categoría reina.

Durante el Warm Up de la carrera de Brno, Pol Espargaró sufría una caída bastante fuerte. Un accidente que le dejó una clavicula rota y daños vertebrales que le llevaron a perderse las dos primeras carreras de esta segunda parte de la temporada, Brno y Austria. De momento todo parece presagiar que su recuperación aun no es completa y tampoco podrá correr en el Gran Premio de Gran Bretaña. Los médicos que atendieron al piloto español corroboraron que lo que en un principio parecía grave solo necesitaría de un largo reposo para completar su recuperación y comprobar que los daños vertebrales mejoraban. Un tiempo de tranquilidad que de momento se alargará todo el mes de agosto.

Loris Baz, Reale Avintia Racing, Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana

A las puertas del Gran Premio británico, el equipo austriaco ha tenido que buscar a un sustituto que pueda poner en pista la segunda moto del box y el elegido ha sido un viejo conocido de la categoría, Loris Baz. El piloto francés vuelve a MotoGP después de quedarse sin plaza tras tres años corriendo en la categoría reina. La sustitución será para la carrera de Silverstone y se perderá las jornadas de test oficial de su actual campeonato por ello. Recordemos que el piloto de pruebas de KTM, Mika Kallio, también está de baja lesionado.

Silverstone es un circuito donde Baz ya ha conocido la victoria. El piloto del WorldSBK ganó la carrera 1 en el 2012 y la carrera 2 en el 2013 por lo que podrá ser un gran activo para la escudería austriaca durante este Gran Premio.

Lo último

Lo más leído