Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Loris Capirossi cuelga el mono

Un emocionado Loris Capirossi ha anunciado su retirada del Campeonato del Mundo este jueves en Misano.

  • 02/09/11
  • Dorna/Pramac Racing
  • Pramac Racing
Loris Capirossi en la conferencia de Misano anunciando su retirada

Durante la rueda de prensa del Gran Premio de San Marino, el piloto italiano Loris Capirossi ha anunciado a los medios que deja el Campeonato del Mundo.

El piloto del Pramac Racing ha comenzado diciendo: “En primer lugar quiero decir que en esta temporada es muy difícil para nosotros, no hemos encontrado la mejor solución para ir más rápido. Nos quedan seis carreras y tanto yo como el equipo vamos a intentar hacerlo lo mejor posible. Voy a tratar de conseguir buenos resultados”.

“Es difícil para mí decir esto porque después de 22 temporadas esta será mi última carrera en Italia, he decidido parar. También me resulta extraño escuchar a los otros pilotos hablar sobre las pruebas con las nuevas motos, porque yo no estaré allí”.

El italiano no podía contener las lágrimas ante la prensa, que ha aplaudido al piloto de 38 años, que dejará la competición a final de temporada. Capirossi ha continuado: “He pensado mucho en mi retirada, y creo que esta es la decisión acertada. Hay mucho pilotos muy fuertes y rápidos aquí”.

Dirigiéndose a Valentino Rossi, Casey Stoner, Dani Pedrosa y Ben Spies, que participaban junto a él en la rueda de prensa, Capirossi ha bromeado: “También quiero decirles a ellos que intenten ayudarme en las últimas carreras, porque me he quedado con 99 podios!”

“Me gustaría dar las gracias a todo el mundo que me ha apoyado, y voy a intentar hacerlo lo mejor posible en las últimas carreras. En cuanto a mi futuro, todavía no tengo las ideas claras. Lo único seguro es que no voy a ser un corredor más. En la vida, no es fácil tomar estas decisiones, sobre todo después de tantos años. Aún así, estoy seguro de que mi nueva vida será emocionante, al igual que lo era la anterior.”

Capirossi debutó en el Campeonato del Mundo en 1990, irrumpiendo con fuerza en la categoría de 125cc: Ganó el título al primer intento con tan sólo 17 años. La siguiente temporada defendió con éxito su corona y posteriormente se proclamó campeón del mundo de 250cc en 1998, tras haber competido durante dos temporadas en la categoría de 500cc.

Tras conseguir tres podios sobre una Honda de 500cc 2Tiempos en 2001, Capirossi pasó a competir en 2006 con el equipo Ducati MotoGP. Actualmente cuenta con 99 podios en su palmarés del Campeonato del Mundo.

Galería de fotos
  • Loris Capirossi en la conferencia de Misano anunciando su retirada
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

MotoGP Aragón 2018: ¿Dónde ver las carreras?

No te pierdas nada del GP de Aragón

Ya tenemos encima la penúltima carrera del Mundial de MotoGP en territorio español en lo que queda de temporada. Repasamos (...)

MotoGP Misano 2018: Un imbatible Dovizioso vence en casa

Dovizioso ha liderado con contundencia

El italiano ha dado una lección en Misano, logrando una gran victoria delante de su público. Marc Márquez y Cal (...)

MotoGP Misano 2018: Lorenzo destroza el crono

Lorenzo ha destrozado el crono

El piloto de Ducati ha sido el más rápido logrando una nueva pole en Misano (la quinta en la pista (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por