Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Los 10 fichajes fallidos de Ducati en MotoGP

El rosario de pilotos que han pasado por las filas de Ducati desde su regreso a la competición en el año 2003 se ha saldado con numerosas satisfacciones, no pocas decepciones y algunos estrepitosos fiascos. El fichaje de Jorge Lorenzo por la casa de Borgo Panigale es el número 12.

  • 18/04/16
  • SoyMotero.net
ampliar foto

Desde su llegada al mundial en el 2003 Ducati ha logrado 31 victorias en MotoGP y 1 título a manos de Casey Stoner. Gracias al cambio de reglamentación en el Mundial de 2003, la firma italiana aprovechó su experiencia en las mecánicas de 4 tiempos para enrolarse en la categoría máxima del motociclismo, el mundial de MotoGP.

13 temporadas más tarde, si nos atenemos a número de títulos, el paso de Ducati por el mundial se puede decir que ha sido modesto, pues sólo cuenta con un título, logrado por el australiano Casey Stoner en su primera temporada con la Ducati en 2007, a bordo de la GP7 con la que consiguió diez victorias aquella temporada.

El por qué de estos resultados seguramente podría dar para escribir un libro, pero si buscamos una razón de peso se puede decir que la conjunción de piloto-moto no se consiguió nunca excepto con Casey Stoner, un piloto duro de pelar con una forma de pilotar muy agresiva, que casó a la perfección con el propio carácter de la moto.

El listado de pilotos que pasaron por las filas del Ducati Team desde su presentación en la temporada 2003 son Troy Bayliss, Loris Capirossi, Carlos Checa, Sete Gibernau, Casey Stoner, Marco Melandri, Nicky Hayden, Valentino Rossi, Cal Cruchlow y los actuales Andrea Dovizioso y Iannone.

De todos ellos, al margen del piloto que más victorias consiguió para la marca italiana, que fue Stoner con nada menos que 20 durante las cuatro temporadas en que estuvo en el equipo antes de pasarse a Honda (2007-2010), el segundo piloto que más ha dado a Ducati ha sido Loris Capirossi. El italiano, que se estrenó con Ducati en sus primeros pasos en el Mundial de cuatro tiempos, logró en sus cinco temporadas (de 2003 a 2007 y la temporada 2011) nada menos que 8 poles, siete victorias y un total de 23 podiums.

En el otro extremo estarían los grandes fiascos de Ducati en estos años, a la cabeza el de Valentino Rossi, que después de dos temporadas en el equipo sus números fueron de 3 podios (un tercero y dos segundos), manteniendo el casillero de victorias a 0.

Tampoco se puede considerar como positivo el paso de Sete Gibernau, quien en una temporada y media (en la última de 2009 sólo hizo seis carreras) lo más que consiguió fue una pole. Marco Melandri es el único piloto que ha pasado por la escudería sin dejar un solo dato positivo. Al final del año 2008 terminó en el puesto 17º. El español Carlos Checa, que participó solo una temporada en 2005 consiguió dos pódiums. Nicky Hayden tampoco se puede considerar que estuviera muy sembrado, pues en cinco temporadas sólo consiguió 3 podiums, los mismos que el otro campeón del Mundo en su fallido paso por Ducati.

Con estos datos llega Jorge Lorenzo a Ducati. Dispuesto a revertirlos, el mallorquín se enfrente probablemente al mayor reto de su carrera deportiva. Hacer campeona la moto con la que otros grandes campeones del mundo (Valentino Rossi y Nicky Hayden) no lo lograron. Sin dudarlo la llegada de Gigi Dall’Igna en 2015 supone un revulsivo para la marca y una apuesta en firme por el título en las próximas temporadas. De momento los resultados en este inicio del campeonato 2016 apuntan a un cambio radical en el comportamiento de la Ducati y quizá la llegada de Lorenzo sea el mayor catalizador.

Galería de fotos
  • El fichaje de Rossi por Ducati prometía mucho en 2012...
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

Márquez, Pedrosa y Cairoli se pasan a la F1: pilotarán un Red Bull

Marc Márquez y Red Bull

Los pilotos de MotoGP y de Fórmula 1 siempre ha estrechado lazos. Como cabezas visibles del máximo exponente de las (...)

Petrucci cree que Ducati busca un piloto de salario bajo

Petrucci quiere el puesto de Lorenzo

Poco a poco el juego de las sillas de MotoGP de cara a la temporada 2019 tiene cada vez menos (...)

Alberto Puig cree que Lorenzo nunca se habituará al pilotaje de la Ducati MotoGP

Alberto Puig sobre Lorenzo: debe cambiar de moto

Alberto Puig vio crecer y evolucionar a Dani Pedrosa, Casey Stoner, y Jorge Lorenzo. Ahora el mallorquín está en una (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por