Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Los 10 mejores anuncios de motos

El mundo de la publicidad ofrece miles de posibilidades y maneras de afrontar la forma en la que las marcas quieren llegar a los clientes. Junto con los éxitos deportivos son el otro gran pilar que les permite darse a conocer al público y eso hace que algunos intenten dar una vuelta de tuerca más para diferenciarse. Gracias a ello tenemos anuncios tan brillantes como estos.

  • 04/01/15
  • David Robledo
  • SMN
ampliar foto

Resumir un mundo repleto de creatividad, de concienzudas tomas de decisiones en las que nada queda al azar en un top10 de publicidad se antoja altamente complicado. De los miles de anuncios que todos los años nos llegan como una bomba encontrar los mejores se antoja complicado y es que son tantos y tan buenos que en una primera selección nos habíamos juntado con más de 70 entre papel y vídeo. Al final nos hemos quedado, para que nos vamos a engañar, con los más gamberros, provocadores y divertidos, aunque también hemos dejado un pequeño hueco para la nostalgia. Sin orden de preferencia aquí están los 10 mejores anuncios de motos según el criterio de quien escribe.

Honda, “El Musical”

Este es un vídeo dedicado en especial a aquellos nostálgicos a los que ver vehículos de otras épocas les apasiona. En un recorrido sublime y a modo de musical, un tipo (que dicho sea de paso se da un aire al gran Mike Hailwood) pasa por un sinfín de modelos de Honda. Arranca con una pequeña Honda para terminar pilotando una legendaria máquina de GP, pasando por un F1, un scooter, diferentes coches y hasta incluso un avión, todos ellos fabricados por el gigante japonés. Al final todo acaba en una bañera de hidromasaje, que como bien habéis adivinado es Honda.

Yamaha MT-09 y la cara oscura de Japón

Japón, ese país de idílicos trabajadores, rectos y educados donde hasta su manera de ir a la huelga consiste en trabajar más para generar una sobreproducción, es una mezcla de contrastes, de modernidad y tradición. Al menos eso es lo que siempre hemos percibido por estos lares. Pero Japón tiene otra cara, su lado más salvaje, más oscuro y ese es el que Yamaha nos acerca con una producción digna de los mejores directores de cine.

Sexo, Harley y Rock&Roll

Lo cierto es que la publicidad en general está a otro nivel en Estados Unidos y la de motos no iba a ser menos. Mientras que una pareja está en pleno apogeo, un tipo con una Harley aparca en la puerta de la casa. Sin dudarlo la mujer echa a su amante de la cama con un “Es él” y el tipo entra en la habitación dispuesto a salir por la puerta grande. ¿Lo más irreverente del anuncio? El que huye es el marido…

Kawasaki y su lado más gamberro

El vídeo en cuestión no muestra un solo anuncio, si no varios. Aún así no podía faltar en nuestro recopilatorio y es que se trata de unas de las piezas más irreverentes, gamberras y simpáticas que hemos podido ver en las últimas dos décadas. Por desgracia estos anuncios nunca llegaron a emitirse en España, por fortuna internet no conoce barreras. Eso sí, ahora, con la que está cayendo imaginad la que podría liarse si a alguien se le ocurriese hacer un anuncio en el que se hace apología de la velocidad en carretera, el desacato a la autoridad, etc. Esto demuestra que en algún caso es cierto aquello de que “cualquier tiempo pasado fue mejor”.

La excitante Aprilia RSV Mille

El mundo del sexo siempre ha vendido y si no que se lo pregunten a los publicistas que anuncian colonias y perfumes, que dan a entender que si los usas acabarás en la cama con Megan Fox o Brad Pitt como poco. Sin embargo y aunque el spot de Aprilia que nos traemos entre manos (nunca mejor dicho) empieza con una enfermera en un banco de semen lo cierto es que no acaba como de la manera convencional…

Suzuki Hayabusa, llegada de otro planeta

Desde luego la Suzuki Hayabusa es una moto que ha marcado un hito en la historia de las dos ruedas. Durante muchos años fue la moto de serie más rápida sobre la faz de la tierra y además marcó el camino que luego otras marcas han seguido con unos modelos en los que todos los diseños han ido enfocados a conseguir la mayor velocidad punta posible. Claro, que remontándonos al primer modelo en 1999, aquel artefacto era toda una novedad y por ello los publicistas de Suzuki no dudaron en “vacilar” de moto con un spot en el que la Hayabusa llegaba directamente desde el espacio exterior en forma de nave.

Quiero mi Harley limpita, para comprarme una Indian

La publicidad comparativa o que utiliza a otras marcas para ensalzar sus propios productos es algo muy habitual en el país de Abraham Lincoln. Normalmente se compara en busca de hacer ver los puntos flojos del rival y erigirse como alternativa, sin embargo este anuncio va un paso más lejos. El tipo limpia y deja “niquelada” su Harley Davidson con mucho esmero y cariño para, acto seguido, ponerla a la venta e irse a buscar una Indian. En esta ocasión los de Springfield, Massachusetts, buscaban pelea con los de Milwaukee, Wisconsin.

Hasta el baño

Hasta el infinito y más allá...Todos hemos tenido esa sensación de no querer separarte de tu máquina ni un momento. Normalmente esto sucede cuando, sea nueva o usada, entra en tu vida y comienzas a disfrutar de cada instante que pasas a su lado. El mundo no es suficiente para los dos, ni todo el día a su lado calma tus ganas de estar subido en ella tanto como sea posible, por cierto, seguimos hablando de motos… Esa sensación la plasmaron a la perfección en Aprilia, con un anuncio antológico capaz de decir mucho sin decir nada.

2 antes de cada carrera

2 antes de la carrera, simplemente sublime...Michelin es uno de esos fabricantes de neumáticos que están acostumbrados a los triunfos, pero no por ello dejan la oportunidad de disfrutar del momento y recordar los éxitos logrados. Aunque esta campaña en concreto pertenece al ya lejano 2001, la firma francesa repasaba con humor y hasta un punto de sana rebeldía las victorias aquel año. Por cierto, aquel año fue el primero en el que Valentino Rossi se hizo con un título en la categoría reina. También fue el año en el que Rubén Xaus nos consiguió la primera victoria en el WSBK, que un tal Travis Pastrana se hacía con el título de AMA SX 125 de la Costa Este o que el desaparecido y añorado Fabrizio Meoni se llevaba el París Dakar.

Colección de grandes

Sito, Cardús, Nieto y Garriga, mucha tela que cortarEs difícil, muy difícil juntar a varios genios en una foto, aunque sean genios de épocas diferentes y más aún si se trata de genios en una misma especialidad. Por eso este anuncio, muy modesto por otro lado, se ha ganado un hueco entre nuestros 10 favoritos. Sito Pons, Carlos Cardús, Ángel Nieto y Joan Garriga en una sola imagen, todos vestidos de “romano” y charlando con una moto de Gran Premio detrás. Esa foto, los cuatro cascos de cada uno de ellos con sus respectivas firmas y el logo de Bikers fue todo lo que necesitaron para crear una publicidad que ahora forma parte de la historia ¿Os imagináis una publi con Márquez, Lorenzo, Pedrosa y los Espargaró vendiendo algo? Probablemente no habría cartera lo suficientemente grande para pagarlo…

Galería de fotos
  • Los 10 mejores anuncios del mundo de la moto
  • 2 antes de la carrera, simplemente sublime...
  • Hasta el infinito y más allá...
  • Sito, Cardús, Nieto y Garriga, mucha tela que cortar
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundo motor

Motos de segunda mano: cuáles son las usadas que más se venden

Ventas de motos usadas en España

En 2016 se vendieron en España más de 300.000 motos usadas, el doble que nuevas. Sí, por cada moto nueva (...)

Y así es como 58 personas montan a la vez sobre una sola moto

Récord de 58 personas sobre una Royal Enfield

¿Alguna vez os habéis preguntado cuánta gente podría montarse a la vez sobre una moto? Pues tenemos la respuesta: 58. (...)

Ventas de ciclomotores y 125: ¿quiénes las compran?

Quién compra las 50 y 125 en España

Las ventas de ciclomotores en España están al alza, pero... ¿quién los está comprando? Buena parte del aumento se debe (...)

Más noticias de Mundo motor »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Benelli TRK 502 X 2018

Benelli TRK 502 X 2018

Benelli lanza una versión más aventurera de su trail TRK 502. Bajo el nombre de Benelli TRK 502 X se (...)

Benelli TRK 251 2018

Benelli TRK 251 2018

Benelli lanza una réplica a mitad de tamaño de su TRK. Bajo el nombre de Benelli TRK 251 se esconde (...)

Benelli 402 S 2018

Benelli 402S 2018

La Benelli 402S 2018 es la apuesta de media cilindrada para aquellos que buscan una moto ciudadano, con estilo y (...)

Benelli Leoncino 250 2018

Benelli Leoncino 250 2018

De cara a 2018, Benelli lanza la pequeña Leoncino 250. Réplica a escala de su desenfadada Leoncino 500 es una (...)

Benelli Leoncino 500 Sport 2018

Benelli Leoncino 500 Sport 2018

Novedad en 2018, la nueva Benelli Leoncino 500 Sport convierte la Leoncino en toda una cafe racer gracias a su (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por