Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Los 10 mejores scooters por menos de 2.000 euros

Cuando te mueves por ciudad sobre dos ruedas tienes que ser práctico y saber elegir entre las muchas opciones que inundan el mercado. Desde SoyMotero.net te presentamos 10 scooters que destacan por su manejabilidad y, sobre todo, por su bajo precio.

  • 21/12/14
  • Diego de Arístegui
  • Javier Ortega
ampliar foto

Vivir en las grandes urbes tiene sus ventajas e inconvenientes. Una de las principales desventajas está en la circulación de vehículos en la temida hora punta, donde los atascos son la peor de nuestras pesadillas. La mejor solución pasa por tener una moto, y si puede ser un scooter, mucho más práctico por capacidad de carga y consumo. Si, por supuesto, conseguimos hacernos con uno que esté al alcance de nuestro bolsillo, mejor que mejor.

Por eso, desde SoyMotero.net hemos preparado una lista con 10 scooters cuyo precio es inferior a 2.000 euros, una barrera asequible y que a muchos os animará a lanzaros en la búsqueda del modelo que mejor se adapte a tus necesidades. Rueda alta, con toque retro, GT… hay mucha variedad.

Peugeot Tweet 125 (1.799 euros)

El fabricante francés es uno de los máximos referentes en la fabricación de scooters. El Tweet 125 es uno de ellos. Su ágil manejo le convierte en una opción realmente tentadora para cualquier conductor, desde los más expertos hasta los que acaban de iniciarse en el mundo de las dos ruedas.

Prueba Peugeot Tweet 125 - Sin atascos

Sus 8,5 CV de potencia se convierten en uno de los puntos fuertes de este scooter de rueda alta. De este modo, el Tweet 125 aglutina en una misma mecánica potencia y manejo, algo fundamental para cualquier scooter, y más si te vas a mover por ciudad, donde tienes que sortear vehículos, rotondas y otros elementos.

KYMCO Agility City 125 (1.849 euros con seguro)

Hablar del Agility City 125 en el campo de los scooter ciudadanos es hablar de palabras mayores. No en vano estamos ante la cuarta motocicleta más vendida en nuestro país, y que va camino de terminar 2014 con un aumento de ventas superior al 30%.

El Kymco Agility City 125 incluye baúl trasero de serie

Perfecto para moverse por ciudad, su rueda alta y el amplio radio de giro son ideales para que los atascos se conviertan en meros trámites cada mañana. Con un motor de 9,3 CV, supera la barrera de los 100 km/h sin problemas, aunque sus mejores prestaciones las da en ciudad.

Honda Wave 110i (1.849 euros)

Es una pena que Honda no tenga un representante de 125 dentro de este grupo, y más teniendo en cuenta las buenas cifras de ventas que tienen modelos como la PCX o la SH, pero que superan el límite de los 2.000 euros. No siempre hay que apostar por el universe 125, porque hay casos como el de la Wave 110i que también pueden satisfacer nuestras necesidades.

Honda Wave 110i: Rojo Lucid Candy

La principal arma de este scooter de rueda alta está en la autonomía de su combustible, de más de 210 kilómetros con 3.7 litros de capacidad, lo que se traduce en un consumo muy bajo y que puede ser una baza a tener en cuenta, sobre todo para los bolsillos más exigentes. No tendrá mucha entrega de potencia, pero desde luego está al alcance de mucha gente.

KYMCO Like 125 (1.949 euros con seguro)

El fabricante taiwanés tiene la fantástica capacidad de saber reiventarse para aglutinar un público amplísimo alrededor de sus scooters. Para los amantes de lo vintage o lo retro, el Like es una opción más que tentadora. Su major baza es el diseño, minimalista y personal, al estilo de las Vespa de los años 50 y 60. Es un modelo que está dirigido a un público que no busca tanto la practicidad en sus desplazamientos, dejando paso al atractivo estético y a los gustos más refinados.

Kymco Like 125: prueba a fondo

Pero no todos sus puntos fuertes están en los acabados. Su motor de 9,3 CV a 7.000 rpm responde de maravilla en la mayoría de los terrenos, y con un consumo de 3 litros a los 100 kilómetros, por lo que también es una tentación para aquellos que siempre miran por el consumo de su scooter. No hace falta ser un scooter de rueda alta para tener éxito, y el Like 125 es uno de esos casos tan interesantes.

KYMCO People S 125 (1.999 euros con seguro)

Con un motor heredado del Super Dink, la People es una scooter que aglutina las mejores características de manejabilidad y agilidad, junto con una entrega de potencia bastante perceptible, ya que su motor es de 10,3 CV a 7.500 rpm, por lo que puede ser una opción a tener en cuenta si te desplazas a la ciudad procedente de alguna periferia, porque superarás los 100 km/h con creces.

Kymco People S 125 - Negro

Al igual que la Agility, es un scooter de rueda alta con ruedas de 16 pulgadas, ideales para que seas el amo y señor de la ciudad. El secreto de la People está en la innovadora electrónica que los ingenieros de KYMCO implantaron para marcar la diferencia con el modelo anterior, lo que ha supuesto, entre otras cosas, más caballos de potencia.

Peugeot Kisbee 100 (1.499 euros con seguro)

Si lo que buscas es lógica para desplazarte por tu ciudad, y una buena relación calidad-precio, el Kisbee es tu scooter sin ninguna duda. Pese a que no es un 125, y su estética es más similar a un ciclomotor, lo cierto es que se convierte en un arma perfecta para moverse por ciudad, y a un precio que supera todas las tentaciones.

Rodando con el nuevo Peugeot Kisbee 100

Tiene un peso de 97 kg, manejable para cualquier tipo de conductor, y su aceleración en los primeros metros no tiene nada que envidiar a cualquier hermano mayor de 125 cc. Sus desventajas mecánicas, las suple a la perfección con sus prestaciones ciudadanas. Ser consciente de cuál es tu sector es algo fundamental, y en eso Peugeot sale ganando mucho con este scooter.

Yamaha D’Elight 125 (1.949 euros)

Las grandes marcas también tienen sitio en los modelos más económicos, y en el caso de la marca de los tres diapasones, su modelo más competitivo en ese sentido es el D’elight 125. Esencia retro en todas sus curvas, con detalles cromados en sus ópticas y un sinfín de siluetas que la convierten en una de las opciones más apetecibles para ese público romántico apasionado por lo vintage.

El Yamaha D'elight es un scooter retro elegante y funcional.

Aunque su motor no es especialmente potente *, lo compensa con unas fabulosas prestaciones *en ciudad, además de contar con espacio suficiente debajo del asiento para depositar un casco jet, una de las exigencias con las que debe contar un scooter ciudadano. Pesa bastante poco, por lo que resulta muy accesible para cualquier conductor, tanto expertos como los que no tienen kilómetros con monturas de este tipo.

Piaggio Liberty 125 3V (1.899 euros)

La moto más vendida en los dos últimos meses en nuestro país. Goza de muchos argumentos que justifican su alto nivel de ventas. Es muy ágil y manejable, tiene un motor muy potente para ser una scooter (monocilíndrico de 4 tiempos con 3 válvulas). Son precisamente estas tres válvulas lo que convierten al Liberty en algo más que una scooter. Una mayor entrega de potencia, que se compensa con menos ruido mecánico, y algo mucho más importante, menos consumo.

Así es la nueva Piaggio Liberty 125 3V

Sin duda una de las opciones más recomendables dentro de este top-10, y más desde que se anunció una rebaja en su precio (de 2.399 euros a 1.899) en el mes de julio. Apresúrate y podrás conseguir uno de los mejores scooters del planeta, que en su última version aumentó su capacidad de carga en un 23%, pasando de 8,8 litros a 10,8. El Liberty 125 es un scooter que, siendo francos, lo tiene todo.

Sym Fiddle III 125 (1.999 euros)

Otro representante para los conductores más sibaritas que buscan una dosis de estética y atractivo mecánico, pero sin perder ni una dosis de accesibilidad. El Fiddle III *es de esos scooter que entran en este selecto grupo de *‘gangas’ por los pelos, lo que les convierte en una tentativa a tener en cuenta por los consumidores.

Sym Fiddle III 125

Diseñada por ingenieros italianos, destaca por su armonía y trazados curvilíneos, ensalzando aún más su carácter retro, que no obstante contrasta con sus modernos led y su amplia variedad de colores, en un compromiso de Sym por juntar en un mismo espacio pasado y presente. Tiene espacio suficiente para albergar un casco integral, y cuenta con un baúl de serie. Sym juega muy bien todas las partidas con esta moto.

Sym Symphony S 125 (1.849 euros)

Otro de los súperventas en nuestro país, y como no, scooter de rueda alta, condición necesaria para poder enfrentarse a la ciudad con todas las garantías posibles. Un diseño limpio, pero también esbelto, como toda la línea del fabricante taiwanés, que tienen como resultado un scooter para todo y para todos. Normal que se venda como la espuma.

SYM Symphony ST 2015.

Con un motor monocilíndrico de cuatro tiempos, permite alcanzar y superar la barrera de los 100 km/h, con un consume inferior a los 4 litros cada 100 kilómetros. También cuenta con espacio suficiente para albergar un casco integral, por lo que alberga todo lo que necesitamos para sacarle el máximo partido a nuestro scooter. Un imán para los usuarios.

Galería de fotos
  • El ámbito de uso del Kymco Agility City 125 es eminentemente ciudadano
  • Prueba Peugeot Tweet 125 - Sin atascos
  • El Kymco Agility City 125 incluye baúl trasero de serie
  • Kymco Like 125: prueba a fondo
  • Kymco People S 125 - Negro
  • Rodando con el nuevo Peugeot Kisbee 100
  • El Yamaha D'elight es un scooter retro elegante y funcional.
  • Así es la nueva Piaggio Liberty 125 3V
  • Sym Fiddle III 125
  • SYM Symphony ST 2015.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mercado de la motocicleta

Bimota niega sufrir problemas financieros

Bimota 500 V Due Evoluzione, todo un mito

Tras los rumores suscitados en los últimos días sobre el cierre y desaparición de la histórica marca italiana Bimota, esta (...)

El rumor se aviva: Royal Enfield podría estar a un paso de adquirir Ducati

Vuelve el rumor de la compra de Ducati

Después de unas semanas relativamente tranquilas, los rumores sobre la compra de Ducati han vuelto a avivarse. Tanto que la (...)

Bimota echa el cierre. ¿El adiós definitivo?

Bimota BB3, el último modelo del fabricante italiano

Todo parece indicar que Bimota ha cesado su producción, cerrando definitivamente sus oficinas en Italia con lo que casi con (...)

Más noticias de Mercado de la motocicleta »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Daelim Besbi 125 2017

Nueva Daelim Besbi 125 2017, inyección y Euro 4

Daelim recupera su Besbi 125, ahora dotada de un nuevo motor de inyección electrónica aunque manteniendo todo su estilo retro. (...)

Benelli BN 302 R

Benelli BN 302 R Tornado 2017

La Benelli BN 302 R es la apuesta del fabricante italiano para el segmento de las motos deportivas de 250-300 (...)

Gas Gas Contact ES 250 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 250 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

Gas Gas Contact ES 280 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 280 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

TRS One 2018

TRS One 2018.

La moto de trial creada por Jordi Tarrés y evolucionada por Adam Raga se renueva con mejoras en motor y (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por