Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Los ayuntamientos multan más que la DGT

Casi tres cuartas partes de las sanciones de tráfico que se imponen provienen de los ayuntamientos. De la Dirección General de Tráfico (DGT) solo dependen el 15 por ciento de las sanciones, según revela un informe de la Fundación Línea Directa.

  • 05/05/15
  • Juan Pedro de la Torre
  • Google Images
Los ayuntamientos multan más que los agentes de Tráfico.

Unos se llevan la fama y otros cardan la lana, dice aquel viejo refrán. Y es verdad. Aunque la DGT y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil son los principales receptores de las críticas de los usuarios por el afán recaudatorio de sus sanciones, la realidad es que los ayuntamientos multan mucho más que la DGT. Por cada multa de la DGT y los servicios de tráfico de Cataluña y País Vasco, cuyas competencias en materia de circulación están transferidas, hay tres multas expedidas directamente por los ayuntamientos. La DGT impone una media de cuatro millones de multas al año; los ayuntamientos, más de 26 millones.

El informe, elaborado por la Fundación Línea Directa, parte de una muestra realizada entre sus clientes, desde 2009 hasta 2014. El informe va acompañado de una encuesta en la que la práctica totalidad de los encuestados concluye en que las multas tienen una motivación meramente recaudatoria, sin ninguna otra clase de objetivo.

Sin embargo, es indudable que este tipo de presión sobre el bolsillo del usuario tiene un efecto disuasorio. Hay más sanciones, un 60 por ciento más, y la siniestralidad en carretera ha descendido, con una reducción de las víctimas mortales de un 71 por ciento entre 2004 y 2013. En la encuesta de la Fundación Línea Directa, el 20 por ciento de los participantes admiten que es así.

Las ciudades que más sancionan son, por este orden, Barcelona, Madrid y San Sebastián. Aunque en lo que es competencia de la DGT, las carreteras interurbanas de estas localidades no son el mayor territorio de caza de Tráfico. Curiosamente, las carreteras de las provincias de Teruel, Cuenca y Gerona multiplican por diez el número de sanciones en proporción a su parte de vehículos.

Galería de fotos
  • Los ayuntamientos multan más que los agentes de Tráfico.
  • En contra de lo que se cree, la Guardia Civil no es la que más multas impone.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

actualidad

Royal Enfield España imparte formación técnica para sus bicilíndricas

Motor Royal Enfield 650

Las instalaciones de Motorien S.L.U., importador oficial de Royal Enfield para nuestro país, han recibido en diciembre los Cursos de (...)

Handcrafted: el documental sobre los mejores constructores australianos

Handcrafted, customizaciones aussies

Si te gustan las personalizaciones, coge tu bebida favorita y siéntate a disfrutar durante casi una hora con el documental (...)

Battle of the Kings 2019: Estados Unidos entra en la lucha

Bangkok Harley-Davidson, ganadores 2018

Ya está todo listo para una nueva edición de The Battle of the Kings 2019, el concurso de customización organizado (...)

Más noticias de actualidad »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Triumph Scrambler 1200 XC/XE 2019

Triumph Scrambler 1200 vista lateral

La Triumph Scrambler 1200 es producto de la combinación de la potencia del Bonneville bicilíndrico de 1200 cc con la (...)

Honda Monkey 125

Honda Monkey

Esta Honda Monkey es perfecta para conducir por la ciudad y moverse por calles con bastante tráfico. Incluye funciones y (...)

Benelli Tornado Naked T 125

Benelli Tornado Naked T 125

Esta Benelli Tornado Naked T 125 ha sido creada para los usuarios que exigen el máximo a la moto, a (...)

Honda Super Cub C125

Honda Super Cub C125

El Honda Super Cub C125 de 2019 se presenta como una evolución moderna, pero respetando los patrones de diseño. Aunque (...)

Triumph Speed Twin 2019

Triumph Speed Twin 2019

Triumph su nueva Speed Twin de 1200 cc. Ofrece un motor Bonneville HP con el inconfundible sonido bicilíndrico británico, una (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por