Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Los chicos de Gresini, Pirro y Takahashi, firman la pole y segunda posición. Bradl saldrá mañana como Campeón de Moto2 2011

Fotos: Gresini Racing Moto2
La mejor versión de los chicos del Gresini Racing Moto2, brindan un homenaje a la escudería de Marco Simoncelli haciéndose con la última pole de la temporada.

Michele Pirro (Gresini Racing Moto2) ha firmado la última pole de la temporada, donde la sesión se vio condicionada por la aparición de la lluvia. Firmando el segundo mejor crono estará el japonés Yuki Takahashi (Gresini Racing Moto2), en todo un homenaje a su desaparecido compañero Marco Simoncelli.

La primera línea estará completada por el finlandés Mika Kallio (Marc VDS Racing Team). El ya proclamado campeón de Moto2, el alemán Stefan Bradl (Viessmann Kiefer Racing) ocupará la primera posición de la segunda línea de la parrilla, que tras la ausencia de Marc Márquez en la sesión de la mañana se hacía con el título de manera matemática. Bonito gesto del germano al acercarse al box de Marc para felicitar por la temporada a piloto y equipo, reconociendo la gran temporada del piloto de Cervera, que el año que viene militará de nuevo en Moto2.

Le acompañarán Alex De Angelis (JIR Moto2) y Thomas Luthi (Interwetten Paddock Moto2). En tercera línea estarán Dominique Aegerter (Technomag-CIP), Xavier Simeon (Tech 3) y Mike Di Meglio (Tech 3 Racing). Ya en cuarta fila estará Simone Corsi (Ioda Racing Project) y el primero de los nuestros Aleix Espargaró (Pons HP 40), completando la línea el de Oxford Bradley Smith (Tech 3 Racing). En la quinta fila aparece Pol Espargaró (HP Tuenti Speed Up) y Jordi Torres (Mapfre Aspar Team) ocupando la posición 13 y 15, con Tito Rabat (Blusens-STX) a rueda del de Aspar. Julian Simón (Mapfre Aspar Team) saldrá desde la posición 21.

Aleix Espargaró (11º)

«Una pena que hayamos tenido que disputar así el crono de Moto2, sobre todo porque va a pasar un tiempo hasta que vuelva a disputar una calificación. Creo que podía haber terminado en una mejor posición, incluso peleado por la primera fila, porque hoy la moto funcionaba muy bien. De todos modos, dentro de lo malo no es un mal resultado, así que me marco como objetivo pelear por el podio. Esta mañana no he rodado muy cómodo, además de que al final he montado la goma teóricamente más dura y no he podido bajar mi tiempo. Por la tarde, en cuatro vueltas, sí que he mejorado, así que espero estar en la batalla por los tres primeros».

Jordi Torres (15º)

«Ayer estuvimos probando cosas bajo la lluvia y empleamos el día adaptándonos al circuito, pensando que hoy el tiempo sería mejor. Esta mañana hemos trabajado mucho con la moto, más o menos teníamos claro qué nos hacía falta para ir rápido. De hecho pensábamos ponerlo en marcha en el turno oficial, el problema es que se ha puesto a llover. La gente aquí está muy acostumbrada a salir y rodar rápido enseguida, a nosotros nos ha cogido el toro, pero aun así hemos salvado la clasificación, ya que hemos logrado la decimoquinta posición. Estoy convencido de que mañana conseguiremos un buen resultado. Personalmente prefiero que no llueva, porque no quiero que la carrera sea una lotería. En cualquier caso estamos aquí para luchar y conseguir el mejor resultado posible, se lo debo al equipo».

Tito Rabat (16º)

«No está siendo un fin de semana fácil. En los libres hemos tenido que trabajar bastante porque no encontraba un buen reglaje para estar a gusto. Luego, en la calificación, he salido mentalizado a atacar rápidamente porque sabía que iba a llover pero hemos tenido problemas con el motor y no hemos conseguido hacer un buen tiempo. He vuelto a salir a pista cuando llovía para buscar mejoras en el reglaje. No consigo pilotar cómodo y he querido probar para intentar mejorar. Espero que mañana la carrera sea en seco y podamos acabar la temporada de manera satisfactoria.»

Julián Simón (21º)

«Hoy ha sido un día bastante complicado. Esta mañana hemos conseguido un ritmo positivo, sólo nos ha faltado completar una vuelta rápida, hemos sido competitivos. Lo más importante es que hemos rozado buenas posiciones, y ayer en agua también me encontré cómodo. Considero que esta carrera es de fondo, hay que salir con calma y progresivamente ir hacia delante. Este circuito pide calma porque resbala bastante, sobre todo cuando está mojado. Sea la carrera en seco o bajo el agua estamos preparados para afrontarla. Salimos un poco retrasados porque en el entrenamiento oficial la lluvia nos ha pillado por sorpresa. Cuando ha aparecido he pensado principalmente en mi pierna, quería evitar cualquier caída como fuese. Quiero agradecer al equipo que haya facilitado tanto mi regreso a los circuitos».

Joan Olivé (32º)

«Hoy aún no me encontraba del todo bien del pie y posiblemente por no arriesgar no he conseguido encontrarme en perfectas condiciones. Después el tiempo no ha acompañado nuevamente. Al final nuevamente nos tocará remontar desde atrás y si tenemos un poco más de suerte que en Malasya conseguiremos puntuar».

Elena Rosell (35º)

«La mañana ha ido bastante bien, pero nos ha faltado poder disponer de todo el tiempo en el entrenamiento de la tarde. Esta mañana había sufrido problemas por el viento, por la tarde los habíamos solucionado y pensábamos seguir tirando, pero la lluvia nos ha fastidiado. Personalmente no tengo el hábito de salir a tope desde la primera vuelta, necesito más tiempo para coger ritmo. He pagado un poco la falta de experiencia. Aunque al final quedara ligeramente condicionado, estoy satisfecha con nuestro trabajo, porque mirando la clasificación no hemos terminado lejos de pilotos bastante experimentados en el Mundial. Mañana espero poder luchar en un grupo con varios pilotos, y sobre todo espero divertirme y seguir aprendiendo».

Relacionados

Lo último

Lo más leído