Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Los chicos del octavo de litro a por Indianápolis

Los chicos de Repsol a por tierras americanas de la mano de Marc Márquez, Esteve Rabat, Scott Redding y Cameron Beaubier.

  • 26/08/09
  • Mariano Hinjos
  • Repsol Media
ampliar foto

En el octavo de litro, los pilotos Repsol Marc Márquez y Esteve Rabat, junto con Redding y Beaubier recuperados de los golpes sufridos en Brno, lucharán un fin de semana más por estar en las primeras posiciones.

El año pasado tan solo dieron ocho vueltas por el trazado de indianápolis, debido al paso del Huracán Ike. En ese momento Scot Redding y Marc Márquez luchaban por un tercer puesto que les hubiera subido al podio, pero al dar por finalizada la carrera los pilotos que rodaban en cuarta y sexta posición se tuvieron que conformar con ese resultado.

Este año Márquez está consiguiendo rodar en el grupo de cabeza y seguro que nos brindará una buena carrera. Por su parte Scott Redding, que se fue de Brno con un fuerte golpe en el tobillo derecho, viene con ganas de repetir podio, como hiciera en Donington Park. Para Esteve Rabat, lleva cuatro pruebas del campeonato sin poder completarlas, a pesar de rodar entre los diez primeros y sin duda querrá resarcirse de la mala racha.

Duda para Cameron Beaubier, que se lesionó la clavícula en los entrenamientos de la República Checa. El jueves, el equipo de la Clínica Mobile del Dr. Costa deberá decidir si el piloto corre, está en casa y eso sin duda le da el impulso necesario para acelerar la recuperación y poder estar en la línea de salida.

Declaraciones

Marc Márquez

Es el segundo año que vamos al Circuito de Indianápolis, así que sigue siendo bastante nuevo para todos, pero a mí el año pasado ya se me dio bastante bien. Con una moto bastante inferior a la del resto, pude estar en el grupo y adaptarme bien, así que veremos si podemos volver a estar ahí. La KTM ha dado un paso adelante importante respecto al año pasado, y es una moto que se adapta bien a este circuito, porque tiene curvas lentas en las que lo importante es girar bien.

En cuanto al motor, lo más importante es tener una buena aceleración más que velocidad punta, porque hay curvas muy lentas, seguidas de rectas cortas, donde excepto en el caso de la recta principal, no consigues mucha velocidad punta.

Esteve Rabat

Voy a Estados Unidos con muchísimas ganas, porque ya son demasiados grandes premios que no acabamos una carrera, así que ese será nuestro principal objetivo. En las últimas, hemos estado luchando entre los ocho primeros, y creo que es un resultado al que podemos optar.

El recuerdo que me quedó de Indianápolis es que es un circuito complicado, diferente al resto de pistas a las que estamos acostumbrados, porque tiene un trozo de recta de la Nascar, y luego curvas muy lentas. Será importante tener un buen chasis, porque hay muchas curvas muy lentas, y una buena aceleración. La primera marcha es importante, porque la utilizamos mucho allí.

Scott Redding

Me encuentro mucho mejor que en la última carrera, por supuesto, pero todavía no estoy perfecto, no tengo tanta fuerza y me duele un poco. Estos días sólo he podido entrenar el tronco superior no podía correr, y además, en la carrera, al dolerme el pie, utilicé mucho más los brazos y acabé muy cansado. Recuerdo que Indianápolis me gustó mucho, es un ambiente muy especial el de las carreras en Estados Unidos, se viven de una forma muy particular allí.

El circuito es bonito, aunque se parece un poco a muchos circuitos ingleses en el sentido de la seguridad, porque las escapatorias son más pequeñas que las que encontramos habitualmente. El año pasado fue bien, excepto por el tiempo, que nos pilló el huracán, y por lo visto este año no será mucho mejor, porque se esperan fuertes lluvias.

Cameron Beaubier

Estoy bien, todavía un poco dolorido, pero mucho mejor. Creo que de aquí al viernes ya estaré recuperado, aunque todavía falta que el jueves me vea el Dr. Costa y diga que puedo correr. Después de las últimas carreras me había quedado en Europa, así que ha sido estupendo poder estar unos días tranquilamente en casa.

Estoy un poco nervioso, porque es especial correr en Estados Unidos. Toda mi familia va a estar ahí, y para mí es como una carrera normal, en un circuito en el que nunca he estado. Tendremos que trabajar tranquilos, paso a paso conocer el circuito, y disfrutar de una carrera tan especial.

Galería de fotos
  • Los chicos del octavo de litro a por Indianápolis
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

125cc

Confirmadas las fechas del International Grand Prix 125 -250 2017

TWO STROKE IS BACK! 2017

Aunque la categoría de 125cc desaparecía del mundial en el 2011 (antes ya lo había hecho la de 250), las (...)

Humo Azul 2016: las 2T vuelven a la pista

Las mecánicas de 2 tiempos siguen vivas para muchos apasionados de las dos ruedas

El próximo sábado 16 de abril el circuito de Albacete celebrará la edición 2016 del Humo Azul, donde de nuevo, (...)

Italia recupera la categoría Sport Production 125

Italia recupera las Sport Production 125.

Todavía queda margen para los motores de “dos tiempos” o así lo cree la Federación Motociclista Italiana (FMI) que ha (...)

Más noticias de 125cc »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por