Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Los controles de velocidad aumentarán a partir de septiembre

Fotos: DGT
A partir del mes de septiembre, la DGT intensificará sus controles de velocidad a lo largo y ancho de toda la geografía española. La llegada de nuevos radares, tanto de tramo, móviles así como cámaras para los cinturones de seguridad son algunas de las novedades previstas.

Dado el repunte de la siniestralidad detectado desde hace algunos meses, sobre todo relacionada con el exceso de velocidad, tanto la DGT como el Servicio Catalán de Tráfico han decidido aumentar los controles de velocidad en muchas de las provincias españolas tal y como recoge la revista Autopista# así como realizar otros tipos de controles como el del uso del cinturón de seguridad.

Más controles de velocidad

A nivel de control de velocidad, el caso más llamativo es la instalación de 10 nuevos radares de tramo en Catalunya. Se ubicarán en ambos sentidos en cinco carreteras, en concreto en la AP-7 en Tarragona, la N-II en Capmany-Agullana (Girona), la C-66 en Corsà-Rupià-La Pera- Flaçà-Sant Joan de Mollet (también en Girona), y la C-16 en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) y Cercs (también en Barcelona).

De esta forma, Catalunya contará ya con un total de 24 radares de tramo, los cuales pueden ser consultados desde la página web del Servicio Catalán de Tráfico.

No será la única provincia con nuevos cinemómetros. El Ayuntamiento almeriense de Roquetas de Mar ha anunciado también la puesta en marcha de un nuevo radar móvil que se ubicará toda esta semana en las principales vías del municipio.

Un caso similar ocurre en Jaén, donde el Ayuntamiento también cuenta a partir de ahora con un radar móvil que controlará las carreteras de Madrid, Córdoba, Circunvalación, Jabalcuz, Camino Fuente de la Peña, la Ronda Sur, la travesía N-323 a Bailén-Motril, las avenidas de Barcelona y de Andalucía y la Ronda de Los Olivares.

Los radares ligeros con los que pueden contar las motocicletas (un total de 60) todavía no entrarán en funcionamiento, aunque lo harán a la mayor brevedad posible.

Cámaras foto-rojo en semáforos

En Madrid, a las 26 cámaras que controlan los semáforos se unirán otras nueve que arrancarán, de momento, su actividad de modo informativo y a partir del 25 de septiembre ya empezarán a multar a los conductores que hagan caso omiso a la luz roja.

Los nuevos puntos de control estarán ubicados en las calles Alberto Aguilera-Galileo, Joaquín Costa-Velázquez, Acceso a Plaza Fernández Ladreda desde Vía Lusitana, Monforte de Lemos-Finisterre, Avenida de América-Cartagena, Carretera de Carabanchel a Aravaca-Villaviciosa, Camino del Barrial-Fernando Lázaro Carreter, Avenida de la Peseta-Carretera del Barrio de la Fortuna y General Ricardos con el Paseo del 15 de Mayo. La totalidad de controles instalados en los semáforos se pueden consultar en la página del Ayuntamiento de Madrid.

Valencia también contará en septiembre con otras dos cámaras en semáforos, con lo que el número total será de cinco. Antes de final del año ya estarán operativas y se anunciará su ubicación a su debido tiempo, aunque una de ellas estaría en la Avda. Pérez Galdós.

Cámaras para cinturones

Una de las principales novedades será la puesta en marcha de las cámaras que controlan el uso del cinturón de seguridad. En total hablamos de 270 cámaras repartidas por las carreteras españolas, algunas de las cuales ya llevan semanas en periodo de pruebas en las carreteras de acceso a Madrid (A-1, A-2 y A-3).

Tras una secuencia de siete imágenes continuas, el sistema es capaz de detectar si todos los ocupantes del vehículo llevan o no correctamente abrochado esta importantísimo elemento de seguridad pasiva que tantas vidas a salvado a lo largo de los años.

Lo último

Lo más leído