Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Los equipos del WSBK se reunen en Jerez

La cuenta atrás para que arranque el Mundial de Superbike es irreversible y el 26 de febrero, fecha en la que empiezan los entrenamientos oficiales en Phillip Island, cada vez está más cerca. Por eso la mayor parte de los equipos del WSBK estarán presentes en Jerez esta semana.

  • 22/01/16
  • David Robledo
  • WSBK
ampliar foto

El Mundial de SBK es, históricamente, el campeonato de velocidad que antes arranca. Para ello y teniendo en cuenta que lo hace a finales de febrero, deben irse hasta Australia para tener unas condiciones idóneas, muy distintas a lo habitual en Europa en ese periodo. Pero para llegar a punto para la primera cita del año, en la que también veremos el nuevo formato de competición, antes hay que trabajar durante los test invernales. Eso es lo que harán la mayoría de equipos del WSBK durante el 26 y 27 de enero en el Circuito de Jerez para celebrar un test colectivo.

Como no podía ser de otra manera, el campeón y subcampeón de 2015, Jonathan Rea y Tom Sykes, estarán presentes con la nueva Kawasaki ZX10R y serán, tras los grandes tiempos marcados en los test de noviembre, los pilotos de referencia. Otro foco de atención se centrará en los pilotos Yamaha, con Alex Lowes y Sylvain Guintoli trabajando en la evolución de la Yamaha R1M. Siguiendo con los equipos oficiales, Ducati contará con Chaz Davies y Davide Giugliano, mientras que Honda, en la que podía ser la última temporada del actual modelo de CBR1000RR, estará representada por Nicky Hayden y Michael Van der Mark.

La lista de pilotos inscritos sigue aumentando con Xavi Forés (Ducati), único español de la categoría de Superbikes que estará presente, Marco Melandri (MV Agusta), Josh Brookes (BMW), Karel Abraham (BMW), Saeed Al Sulaiti (Kawasaki) y Sylvain Barrier (Kawasaki).

Coincidiendo en pista con los pilotos del WSBK también estarán presentes algunos de los protagonistas de Supersport, como son el vigente campeón Kenan Sofuoglu, Randy Krummenacher, Nacho Calero, Jules Cluzel, Lorenzo Zanetti o Maximo Roccoli. Estos tres últimos, pilotos de MV Agusta, sumados al resto de pilotos de la marca italiana como son Terol, Baldolini, Rolfo, Rea, Wagner estuvieron trabajando en Cartagena durante los días previos en compañía de sus compañero de SBK. En estos test también estarán diferentes equipos y pilotos de Superstock e incluso algunas escuadras del British Superbike.

Tras estos dos días de entrenamientos, la mayoría de equipos se desplazarán a MotorLand Aragón para continuar con los trabajos invernales.

Galería de fotos
  • Los equipos continuarán preparando la temporada
  • Los equipos continuarán preparando la temporada
  • Los equipos continuarán preparando la temporada
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de Superbike

SBK Portimao 2017: cuarto doblete del año para Jonathan Rea

Doblete para Rea

Jonathan Rea ha sumado un nuevo triunfo esta temporada y con ella ya suma once, cuatro de ellas en forma (...)

SBK Portimao 2017: Rea vuelve a lo más alto

Rea no ha dado opciones en Portimao

El piloto británico no ha dado opciones a sus rivales, dominando la carrera desde el principio y logrando su primera (...)

SBK Portimao 2017: Rea al frente el primer día

Jonathan Rea manda en Portugal

Jonathan Rea ha sido el gran dominador de la primera jornada de entrenamientos libres de la ronda portuguesa del Campeonato (...)

Más noticias de Mundial de Superbike »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por