Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Los fabricantes ven las orejas al lobo tras el Sí al Brexit

Ayer, el Reino Unido daba su Sí al Brexit tras el referéndum celebrado en las urnas. Fue por un escaso margen de menos de un millón de votos y, aunque no es definitivo, no ha sentado nada bien a la industria del motor

  • 24/06/16
  • Yuri M.
  • Public Domain
ampliar foto

El Sí al Brexit no es definitivo. Todavía el Parlamento Británico, en calidad de soberano, debe aprobar una serie de Leyes que lo aprueben y comunicárselo a la UE. Entonces arrancaría un plazo de dos años para negociar las condiciones de la salida (Artículo 50 del Tratado de Lisboa).

Si en este periodo no hubiese acuerdo todavía, el plazo puede posponerse pero únicamente si los otros 27 socios de la Unión mostrasen su acuerdo único. Pero las incógnitas son varias porque el único precedente de algo similar ocurrió en 1985, cuando Groenlandia abandonó la antigua Comunidad Económica Europea.

Parece que tras las votaciones, es bastante seguro que el Parlamento siga adelante con la ruptura pues, llevar la contraria a la decisión popular podría tener graves consecuencias políticas.

Aunque es muy pronto para saber las consecuencias si, finalmente abandona la Unión Europea, los fabricantes de la industria automotriz ya han dado la voz de alarma. Dependiendo de los acuerdos a los que se llegase (Noruega está fuera de la UE pero tiene un acuerdo de libre comercio), la economía del país podría sufrir un fuerte impacto.

Y es que aproximadamente el 80% de los vehículos fabricados se exportan y, en caso de no llegar a un acuerdo económico, los productos que se exporten llevarían unos importantes recargos financieros que impediría su competencia en cuanto a precios.

Sin embargo, aquellos que están a favor de la separación sostienen que se podrían llegar a acuerdos beneficiosos, sobre todo si tenemos en cuenta que ya aplican las reglas del mercado único. Pero a la vez dejarían de tener que aceptar el libre movimiento de personas u otras regulaciones.

De momento el Departamento del Tesoro Británico ha llegado a la conclusión de que, a corto plazo, se produciría una recesión pero en la que el abanico de su gravedad sería muy amplio.

Lo cierto es que lo que es seguro, es que se avecinan importantes cambios. Y es que la cultura automovilística tiene allí un gran arraigo. Así lo mostraban en Top Gear hace algunos años:

Galería de fotos
  • El Brexit podría dañar la industria del Reino Unido

1 Opiniones ¡Opina!

Los fabricantes ven las orejas al lobo tras el Sí al Brexit
emilio lujan
2016-06-29 29 jun 2016

Habrá que esperar al respecto. mejor concentrarse en los movimientos de ahora en más del gobierno de Rajoy . (“Fin de la Cita……”)

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

actualidad

17 herramientas en 1 para salir de un apuro en moto

Desde Australia nos llega la herramienta 17 en 1

Desde Australia nos llega esta herramienta múltiple tan curiosa. Incluye hasta 17 funciones diferentes en el espacio de un llavero, (...)

H-FORCE Cafe Racer: dos universitarios crean la moto híbrida de hidrógeno

H-FORCE Cafe Racer, la moto híbrida creada por estudiantes

La moto que os mostramos presenta un aspecto realmente futurista y ha sido creada por dos estudiantes universitarios de Taiwan. (...)

The Distinguished Gentleman's Ride 2017: luce estilo... y solidaridad

Elegancia sobre ruedas

El próximo domingo 24 de septiembre Triumph volverá a apoyar la cita solidaria más elegante del mundo de las dos (...)

Más noticias de actualidad »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Daelim Besbi 125 2017

Nueva Daelim Besbi 125 2017, inyección y Euro 4

Daelim recupera su Besbi 125, ahora dotada de un nuevo motor de inyección electrónica aunque manteniendo todo su estilo retro. (...)

Benelli BN 302 R

Benelli BN 302 R Tornado 2017

La Benelli BN 302 R es la apuesta del fabricante italiano para el segmento de las motos deportivas de 250-300 (...)

Gas Gas Contact ES 250 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 250 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

Gas Gas Contact ES 280 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 280 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

TRS One 2018

TRS One 2018.

La moto de trial creada por Jordi Tarrés y evolucionada por Adam Raga se renueva con mejoras en motor y (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por