Los galones: nueva señal de seguridad vial sin pensar en las motos

A los que salimos de la Capital rumbo a nuestros destino playeros del sur, nos acompañará en ciertos tramos de la A-42 una nueva marca vial en la calzada, se trata de los galones. Una iniciativa que parte de la plataforma Ponle freno de Antena3.
Las marcas están situadas en la calzada y entre la distancia que las separa se estable la distancia mínima de seguridad entre vehículos. En 2010 la cifra de fallecidos por no respetar la distancia de seguridad ascendió a 92 personas. Esta medida se extenderá al resto de comunidades y especialmente son necesarias en túneles y en puertos de montaña.
Los galones cuentan con una pintura especial antideslizante, según Antena3, fuente de la noticia, pero la realidad es que nuestros compañeros de PMSV (Plataforma Motera para la Seguridad Vial) denunciaron el pasado 28 de julio que los galones no están siendo pintadas con pinturas antideslizantes, como la gran mayoría de las señales, incluyendo los pasos de peatones que ocasionan entre los propios peatones numerosos accidentes en la ciudades. Dicha deficiencia fue denunciada por José Serrano, Delegado en Badajoz de PMSV, en en el programa Esquina Viva del Canal Extremadura Radio.
Coincidiendo con la operación salida de tráfico de Madrid se han señalizado los kilómetros 8,5 y 9,5 de la autovía A-42 a la altura del término municipal de Getafe, unos de los puntos conflictivos de la capital.