Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Custom & Cafe logo

Los ISDE 2020 se celebrarán en Italia

La FIM ha anunciado que Italia ha sido el país elegido para celebrar los ISDE 2020. Una gran noticia para la Federación Italiana de Motociclismo, que en los ISDE de este año ha podido celebrar la victoria de su equipo en la categoría Junior World Trophy y el bronce en World Trophy.

  • 12/12/18
  • Raquel García
  • FIM ISDE
Los ISDE 2020 se celebrarán en Italia

Tras conseguir unos grandes resultados en los ISDE 2018 en Chile, donde consiguieron alzarse con el título en la categoría FIM Junior World Trophy y conseguir la tercera posición en FIM World Trophy, Italia ha sido seleccionada como país anfitrión de los ISDE 2020. La Federación Internacional de Motociclismo ha comunicado a la Federación Italiana de Motociclismo que la petición del Moto Club Alfieri para organizar los ISDE ha sido aceptada.

Aún no se sabe la fecha exacta, pero desde la idea de la FIM es que los ISDE se celebraren entre finales de agosto y principios de septiembre, entre las regiones de Piamonte y Lombardía. Moto Club Alfieri será el encargado de oranizar el evento, en colaboración con otros clubs de la FIM, y ya han comenzado a trabajar para que la edición de 2020 sea un éxito. Será la segunda vez que este país acoja los ISDE en apenas 7 años, la última vez que Italia fue el país anfitrión fue en 2013, y la novena en toda la historia de la competición.

Será la novena vez que Italia acoja los ISDE

Jorge Viegas, el presidente de la FIM, ha mostrado su satisfacción y ha destacado la experiencia de Italia como organizador de los ISDE: “Italia tiene mucha experiencia en la organización de los FIM ISDE, como país que acogerá la competición por novena vez desde que naciera en 1913. La experiencia y la afición de Italia por el Enduro es una garantía de éxito para la 94ª edición”.

“Estoy muy orgulloso, como presidente y como fan del motociclismo, de que los FIM ISDE vuelvan a Italia. Los Seis Días son una competición única por su historia y por la competición entre equipos nacionales. Además, después de las victorias en Chile, hay mucho entusiasmo”, ha dicho Giovanni Copioli, el presidente de la FMI, que también ha aprovechado para felicitar al Moto Club Alfieri, “Felicidades al Moto Club Alfieri. Queremos mostrar nuestro apoyo a todos los clubs que organizan este evento. Todos los ojos del mundo del Enduro estarán centrados en Italia y no hay ninguna duda de que los ISDE tendrán un gran impacto (no solo económico) en todas las áreas por donde pase la carrera.”

Por su parte, Francu Gualdi, miembro del Comité Coordinador de Enduro de la FMI, ha querido destacar la importancia de que Italia vuelva a acoger los ISDE en tan pocos años. Giorgio Bandoli, el presidente del Moto Club Alfieri ha dicho: “Estamos muy orgullosos y emocionados de organizar los FIM ISDE de 2020. En 2015 tuvimos la idea de solicitar la organización de los Seís Días y ahora ya estamos trabajando muy duro en ello. Estamos disfrutando de una gran colaboración con otros clubs”.

Galería de fotos
  • Los ISDE 2020 se celebrarán en Italia
  • Será la novena vez que Italia acoja los ISDE
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

Pruebas

Prueba Kawasaki KX450F y Kawasaki KX250F 2018: más green y más power

La Kawasaki KX250F tiene un gran aplomo en curva

Kawasaki afronta la temporada 2018 con importantes novedades, especialmente en la Kawasaki KX450F que se renueva por completo. También recibe (...)

Prueba Yamaha WR250F y Yamaha WR450F 2018: renovación azul

Nos subimos a la gama WR de Yamaha

Las exigentes y espectaculares instalaciones de Circuit Verd, en Moia (Barcelona) fueron un lugar ideal para poder conocer de cerca (...)

Prueba KTM 450 SX-F 2018: rival perfecta

KTM 450 SX-F 2018.

La competencia ha apretado fuerte en los dos últimos años, pero KTM puede presumir de tener la moto más laureada (...)

Prueba Yamaha YZ450F 2018: cambio radical

Yamaha YZ450F 2018

Yamaha ha vuelto a darle una vuelta de tuerca a su YZ450F y la ha renovado por completo para la (...)

Prueba Gas Gas EC 300 Racing 2018: Orgullo patrio

Se muestra maniobrable en cualquier entorno

En un país en el que se persigue a quienes disfrutan del off road y se ha dejado morir la (...)

Más pruebas »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

EQUIPAMIENTO

Bihr te ayuda a preparar tu moto de off-road para disfrutar

Bihr nos trae los productos de Renthal

Bihr, el distribuidor europeo líder, nos acerca los mejores accesorios y recambios de las marcas ART y Renthal. Con estos (...)

Alpinestars lanza la edición limitada 'Battle Born'

Alpinestars Limited Edition Battle Born

Alpinestars ha creado la edición limitada ‘Battle Born’, que está compuesta por las botas Tech 10, la camiseta y el (...)

Vístete como Jorge Prado con Answer Racing

Jorge Prado con el conjunto Trinity

Answer Racing presenta en España, en exclusiva, la equipación del vigente Campeón del Mundo de MX2, Jorge Prado. Y todo (...)

Bihr presenta las novedades Answer Racing 2019

Nueva colección de Answer para 2019

La unión entre Bihr y Answer Racing ha traído a Europa los productos de alta calidad de la marca americana. (...)

Encuentra el Tucán durante la Gibraltar Race 2018 y gana regalos

Gibraltar Race 2018

La firma de equipamiento para motoristas, Tucano Urbano, es uno de los patrocinadores de la Gibraltar Race 2018, y para (...)

Más equipamiento »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por