Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Los jóvenes españoles no están mentalizados ante los accidentes

Fotos: Sym
Un estudio de la Asociación Europea de Autoescuelas (EFA) revela que la causa principal de una conducción peligrosa entre los jóvenes españoles es la falta de consciencia ante las posibles consecuencias de los accidentes.

Los conductores jóvenes tienen el doble de posibilidades de verse implicados en accidentes que ningún otro grupo de edades. De acuerdo con los profesores de autoescuela, las principales causas de la conducción peligrosa entre los jóvenes españoles son:

  • Falta de consciencia de las posibles consecuencias de los accidentes entre los conductores noveles (77%)
  • Consumo de drogas y alcohol (70%)
  • Distracción por los teléfonos móviles (59%)
  • Falta de experiencia (52%)
  • Delirios de inmortalidad (42%)
  • La idealización por parte de la cultura popular de la conducción temeraria (41%)

Las distracciones causadas por el consumo de drogas y alcohol son mucho peor percibidas en España que en el resto de Europa. El 70% de los profesores creen que su consumo provoca una conducción temeraria, comparado con el 49% de la media del resto de Europa.

Dos tercios (65%) de los instructores españoles creen que los jóvenes conductores de hoy en día (entre 17 y 25 años) necesitan más formación respecto a la seguridad en carretera, ya que se presentan más distracciones que los jóvenes de generaciones anteriores. Un número parecido de profesores (62%) afirma que la generación actual de conductores noveles ha crecido en medio de una sociedad frenética e impaciente, lo cual ha provocado que conduzcan de forma más peligrosa que las generaciones precedentes.

Lo último

Lo más leído