Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Los "Lobos de la Noche" rusos marchan sobre Berlín

Más de un centenar de miembros del polémico club motorista pro-Putin ha partido este fin de semana rumbo a Occidente cruzando cinco países para emular el avance del Ejército Rojo al final de la II Guerra Mundial. Las autoridades germanas han dicho que no permitirán la marcha del convoy por la capital.

  • 27/04/15
  • Javier Pérez Rubio
  • SMN
El Club

A través de Bielorrusia y Polonia llegarán el próximo jueves a Chequia, donde recorrerán, entre otras, las ciudades de Ostrava y Brno. Luego se trasladarán a Austria y Alemania para regresar al territorio checo. El 5 de mayo deberían llegar a Praga, para culminar en Berlín el 9 de mayo (Día de la Victoria de la Unión Soviética sobre Hitler). Las autoridades de Varsovia y Berlín, enfrentadas con el Kremlin por su expansionismo en Ucrania, lo consideran una provocación de mal gusto.

Bajo la denominación de “Lobos de la Noche” se aglutina el primer club oficial de moteros en la historia de Rusia. Se fundó en 1989, sigue una estricta jerarquía y cuenta con cerca de 5.000 miembros. Al frente de este Club está Alexander Zaldostanov, alias “El Cirujano”. El presidente ruso Vladimir Putin ha compartido moto con ellos en más de una ocasión.

Durante al anexión de Crimea el año pasado este grupo formó milicias con los vecinos más politizados para plantar cara a grupos nazis que nunca llegaron a la entonces península ucraniana, que fue tomada por los rusos en pocos días. Un año después, los Lobos de la Noche se han ofrecido al Kremlin para reprimir cualquier insurrección ciudadana que trate de imitar el Maidán ucraniano que hizo caer al presidente Víctor Yanukovich.

Galería de fotos
  • El Club
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Rutas en moto

Transpirenaica, OrganizaDos y Continental: una experiencia total

De ruta por Los Pirineos

Del 11 al 15 de julio OrganizaDos celebrará su Transpirenaica Dos Mares, una potente ruta motera cruzando del Cantábrico al (...)

Enduro por Marruecos con el Continental TKC 80

KTMs con más depósito y neumáticos Continental en Marruecos

Los mejores distribuidores españoles de la firma de neumáticos Continental han realizado un completo raid de una semana y 1.200 (...)

Ruta y MotoGP por Tailandia con Gustavo Cuervo

La visita a Chiang Mai es obligatoria.

El infatigable trotamundos Gustavo Cuervo nos propone dos semanas de aventura motera por Tailandia aprovechando el paso del Mundial de (...)

Más noticias de Rutas en moto »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

SYM Jet 14 125i

JET 14 LC EXTERIOR

El pequeño y ágil scooter de la firma asiática tienen una nueva versión. Manteniendo su carácter y sus principales características, (...)

Honda PCX 125 2019

Honda PCX125

El Honda PCX se renueva este 2018. La marca busca un concepto de vehículo ultra urbano, ecológico, práctico y de (...)

NUUK Urban

NUUK Tracker

Las NUUK se han desarrollado en el País Vasco y la parte ciclo corrió por cuenta de Rieju, que las (...)

Quadro QOODER 2018

Quadro lanza el nuevo Qooder

El fabricante suizo ha lanzado un nuevo maxiscooter de cuatro ruedas. El Qooder cuenta con una estética vanguardista y un (...)

MH Bogga Rocker 125 2018

MH Bogga Rocker 125 plata

Variante off road de la gama retro de la marca española MH Motorcycles, un modelo caracterizado por sus neumáticos mixtos, (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por