Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Los "Lobos de la Noche" rusos marchan sobre Berlín

Más de un centenar de miembros del polémico club motorista pro-Putin ha partido este fin de semana rumbo a Occidente cruzando cinco países para emular el avance del Ejército Rojo al final de la II Guerra Mundial. Las autoridades germanas han dicho que no permitirán la marcha del convoy por la capital.

  • 27/04/15
  • Javier Pérez Rubio
  • SMN
El Club

A través de Bielorrusia y Polonia llegarán el próximo jueves a Chequia, donde recorrerán, entre otras, las ciudades de Ostrava y Brno. Luego se trasladarán a Austria y Alemania para regresar al territorio checo. El 5 de mayo deberían llegar a Praga, para culminar en Berlín el 9 de mayo (Día de la Victoria de la Unión Soviética sobre Hitler). Las autoridades de Varsovia y Berlín, enfrentadas con el Kremlin por su expansionismo en Ucrania, lo consideran una provocación de mal gusto.

Bajo la denominación de “Lobos de la Noche” se aglutina el primer club oficial de moteros en la historia de Rusia. Se fundó en 1989, sigue una estricta jerarquía y cuenta con cerca de 5.000 miembros. Al frente de este Club está Alexander Zaldostanov, alias “El Cirujano”. El presidente ruso Vladimir Putin ha compartido moto con ellos en más de una ocasión.

Durante al anexión de Crimea el año pasado este grupo formó milicias con los vecinos más politizados para plantar cara a grupos nazis que nunca llegaron a la entonces península ucraniana, que fue tomada por los rusos en pocos días. Un año después, los Lobos de la Noche se han ofrecido al Kremlin para reprimir cualquier insurrección ciudadana que trate de imitar el Maidán ucraniano que hizo caer al presidente Víctor Yanukovich.

Galería de fotos
  • El Club
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Rutas en moto

Triumph Coast2Coast 2018: divertirte, el mejor premio

Torre de Belén (Lisboa), TP especial del Triumph Coast2Coast 2018

Dos días, equipazo de cinco, gota fría, sol, rectas, curvas, 1.200 km, 90 km/h de media, Valencia-Madrid-Lisboa, jamón ibérico, 2º (...)

Reunión KTM Adventure 2018: no hay quinto malo

Amanece sobre el frontal de las KTM Adventure

Gerona, Zaragoza, Segovia, Cuenca y Almería ya tienen el sello naranja de la familia KTM Adventure, un evento rutero dedicado (...)

RodiBook 2018 cierra con nuevo récord de asistencia

Punto de asistencia RodiBook 2018

La séptima edición de uno de los eventos ruteros de referencia en nuestro país ha superado los 800 participantes, con (...)

Más noticias de Rutas en moto »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Triumph Scrambler 1200 XC/XE 2019

Triumph Scrambler 1200 vista lateral

La Triumph Scrambler 1200 es producto de la combinación de la potencia del Bonneville bicilíndrico de 1200 cc con la (...)

Honda Monkey 125

Honda Monkey

Esta Honda Monkey es perfecta para conducir por la ciudad y moverse por calles con bastante tráfico. Incluye funciones y (...)

Benelli Tornado Naked T 125

Benelli Tornado Naked T 125

Esta Benelli Tornado Naked T 125 ha sido creada para los usuarios que exigen el máximo a la moto, a (...)

Honda Super Cub C125

Honda Super Cub C125

El Honda Super Cub C125 de 2019 se presenta como una evolución moderna, pero respetando los patrones de diseño. Aunque (...)

Triumph Speed Twin 2019

Triumph Speed Twin 2019

Triumph su nueva Speed Twin de 1200 cc. Ofrece un motor Bonneville HP con el inconfundible sonido bicilíndrico británico, una (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por