Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Los mecánicos, esos grandes olvidados

Los mecánicos también merecen su minuto de gloria ya que en su trabajo se basa, en muchas ocasiones, gran parte del éxito de nuestros héroes en el mundo del motociclismo, y del motor en general.

  • 28/11/10
  • Circuito de Albacete
ampliar foto

Este artículo rinde homenaje a uno de tantos mecánicos de moto – pero podría hacerse extensible a tantos otros – que con su trabajo anónimo, siempre en segunda fila, han ayudado de modo significativo a que hoy nuestros pilotos estén donde están.

El mecánico albaceteño Jesús Ángel García lleva más de 25 años trabajando al lado de casi todos los pilotos que han competido en Albacete y acaba de lograr el tercer puesto en el Mundial de Resistencia (Superstock) con el equipo Andalucía BMW.

Son muchos los que de forma anónima pasan desapercibidos de los éxitos de los pilotos, pero que con su trabajo, lucha, esfuerzo y sacrificio, son parte del resultado final. Este es el caso de Jesús Ángel García, uno de los muchos mecánicos albaceteños que han estado ligados al mundo del motociclismo, y están, y que quizás sea de los más representativos por los muchos años que lleva acompañando a unos y otros.

Tanto es así que prácticamente toda las motos de los pilotos albaceteños de los últimos 25 años han pasado por sus manos, muchas veces de forma totalmente altruista, incluso costándole dinero de su propio bolsillo, porque todos sabemos como funciona esto y las escasas ayudas que por tradición han tenido los pilotos de esta tierra, a pesar de haber tenido material suficiente como para destacar pero que no lo han conseguido, más por falta de patrocinadores que por falta de condiciones.

Equipo Andalucía BMW, 3º Mundial resistencia 2010

Jesús Ángel García, el primero por la derecha, en la entrega de premios del mundial de resistencia 2010 en Qatar.

Jesús Ángel García, conocido por muchos por ‘jesuki’, ‘calvo’, ‘pocopelo’, y otros apodos cariñosos, empezó muy joven con su pasión por las motos y las carreras. No hay persona relacionada con la competición en Albacete, y fuera de sus fronteras, que no conozca a este señor que ya empezó en esto de la competición mucho antes de que naciera el Circuito de Velocidad de Albacete.

Son más de 25 años de trabajo al lado de las motos, desde que participó en una prueba de resistencia de ciclomotores en el circuito de Los Gabrieles (Albacete). Ha pasado tanto tiempo que no recuerda si fue en 1983 o en el 84. Y conoce mucho de los entresijos de la competición en distintas modalidades que pasan desde la velocidad hasta la resistencia pasando por cualquier tipo de cilindrada, en dos y cuatro tiempos.

Sus mayores logros han sido la final europea que ganó con el Cañón Rosa en la Copa Gilera DNA en el 2001 en el circuito de Mugello (Italia) y su recién conseguido tercer puesto en el Mundial de Resistencia (Superstock) con el equipo Andalucía BMW de Álvaro Molina, alcanzado hace un par de domingos tras la última prueba celebrada en Qatar.

A Jesús Ángel en particular y a todos los mecánicos en general, gracias por ayudar con vuestro trabajo a elevar al motociclismo español a lo más alto.

Galería de fotos
  • Jesús Ángel García, mecánico de motos
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundo motor

Keanu Reeves y Troy Corser ruedan en Mugello

Keanu Reeves y Troy Corser compartiendo confidencias antes de salir a pista

El famoso actor que encarnó a Neo en Matrix y el Bicampeón del Mundo de Superbike han estado rodando bajo (...)

GoPro HERO 6: la nueva cámara de acción se presenta a finales mes

Nueva GoPro HERO 6

Un año después de que se diese a conocer la GoPro HERO 5, ya conocemos cuándo será la fecha de (...)

Este es Jock y con 101 años sigue conduciendo su scooter a diario

Jock, de 101 años, al volante de su scooter

Cuando uno llega a cierta edad, seguir conduciendo puede suponer un riesgo tanto para nosotros como para el resto de (...)

Más noticias de Mundo motor »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Daelim Besbi 125 2017

Nueva Daelim Besbi 125 2017, inyección y Euro 4

Daelim recupera su Besbi 125, ahora dotada de un nuevo motor de inyección electrónica aunque manteniendo todo su estilo retro. (...)

Gas Gas Contact ES 250 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 250 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

Gas Gas Contact ES 280 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 280 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

TRS One 2018

TRS One 2018.

La moto de trial creada por Jordi Tarrés y evolucionada por Adam Raga se renueva con mejoras en motor y (...)

Ducati 1299 Panigale R Final Edition

Nueva Ducati 1299 Panigale R

La fábrica de Borgo Panigale ha presentado la nueva Ducati 1299 Panigale R Final Edition, la última bicilíndrica que participará (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por