Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Los moteros ingleses ayudan a la policía

La policía tiene un acuerdo con grupos para recuperar motos robadas
Fotos: MCN
El aumento de robos de motos en Gran Bretaña ha llevado a tomar algunas medidas excepcionales. Hemos visto casi de todo, pero ahora la policía está recibiendo ayuda de grupos de motoristas: cuando se localiza una moto sospechosa, dejan en sus manos la recuperación.

Los robos de motos en Gran Bretaña nos han traído imágenes a veces chocantes sobre la impunidad con la que parecen actuar las bandas. Poco a poco se recupera la normalidad pero el problema es grande y la cantidad de motos robadas, enorme. Así es como la policía ha empezado a llamar a grupos de motoristas locales, voluntarios, para que les ayuden a recuperar motos y scooter robados, y poderlos devolver a sus dueños legítimos. Ahora, si a un policía le notifican la presencia de una moto abandonada (sospechosa de ser robada) y no puede acudir, avisa a alguno de estos grupos organizados para que vayan a recuperar la moto. 

Biker Biker

Ellos lo confirman: «sí, nos avisan, vamos, confirmamos qué moto es y nos la llevamos avisando al 101 para que la policía lo sepa. La policía entonces llama al propietario original y podemos quedar con él para devolverle la moto, lo hacemos gratis. Esto es genial porque así la policía puede ocuparse de otros casos: no tiene sentido que pierdan el tiempo haciendo esto que podemos hacer nosotros. Ahora mismo, suelen ser los mismos agentes los que nos avisan: creo que sus jefes no lo tienen muy claro, sobre todo si nos ven a algunos con chaquetas con calaveras y todo eso… Pero los agentes saben que se pueden fiar de nosotros».

Ladrones de motos

El grupo Biker Biker empezó a recuperar motos robadas hace diez años pero solo últimamente lo han hecho público. Hay 19 grupos en todo Reino Unido que, entre otras cosas, hacen esto. «Retransmitimos por Facebook Live lo que hacemos para que nadie crea que se edita un vídeo o hay alguna trampa. No somos un negocio ni la beneficencia… pero cuando le devuelves a alguien su moto, que la ha pagado con sus ahorros y que no podía pagar un seguro que no fuera a terceros, merece la pena»

Los policías también está encantados: «nos evitan perder muchas horas con estas gestiones. Además, cada moto recuperada es una moto menos que los ladrones podrán usar para cometer otros crímenes. Hay quien les critica por aparecer tapados, pero no queremos que nadie se ponga en riesgo, y por eso tampoco intervienen si todavía hay ladrones alrededor»

Lo último

Lo más leído