Los Moteros Solidarios alcanzan las 78 donaciones de sangre

La sexta edición de Moteros Solidarios, que se celebró este pasado fin de semana en la localidad vallisoletana de Zaratán, alcanzó las 78 donaciones de sangre, en lo que era el principal objetivo de la concentración. No solo se logró ese número de donaciones, sino que la jornada sirvió para efectuar una reivindicación contra la situación actual de los guardarraíles en nuestro país.
Sin embargo, no todo fueron momentos de reivindicación. Durante toda la jornada del sábado, el evento organizado por el Club Motorista VallaMoto, perteneciente a la Plataforma Motera para la Seguridad Vial (PMSV), acogió a un buen número de moteros que disfrutaron de distintas actividades relacionadas con el mundo de las dos ruedas.
Entre ellas, la jornada de Seguridad Vial con la que se hizo hincapié en los más pequeños y jóvenes. Se utilizó un simulador de motocicleta, con el que se intentó concienciar sobre la importancia de solucionar las posibles causas o inconvenientes que pueden surgir a los mandos de un vehículo en la carretera.
Tras esta actividad, el Club Motorista VallaMoto tenía preparada una exhibición de atención de primeros auxilios, en la que colaboró la unidad de Protección Civil de Zaratán. Era el momento de un parón para reponer fuerzas, ya que quedaba mucha jornada por delante.
La siguiente actividad programada era una ruta moto-turística que terminó con la visita al Archivo General y al Castillo de Simancas. Posteriormente, se realizó un homenaje a los compañeros moteros fallecidos, en el que se recordó que «muchos de ellos son amigos perdidos contra las vallas asesinas mal llamadas quitamiedos».
Para acabar, y después de guardar un minuto de silencio en memoria de los desaparecidos, se procedió a la cena de hermandad entre todos los asistentes.