La sexta edición de Moteros Solidarios sirvió para reivindicar la lucha contra los guardarraíles por parte del colectivo de las dos ruedas.
La sexta edición de Moteros Solidarios, que se celebró este pasado fin de semana en la localidad vallisoletana de Zaratán, alcanzó las 78 donaciones de sangre, en lo que era el principal objetivo de la concentración. No solo se logró ese número de donaciones, sino que la jornada sirvió para efectuar una reivindicación contra la situación actual de los guardarraíles en nuestro país.
Sin embargo, no todo fueron momentos de reivindicación. Durante toda la jornada del sábado, el evento organizado por el Club Motorista VallaMoto, perteneciente a la Plataforma Motera para la Seguridad Vial (PMSV), acogió a un buen número de moteros que disfrutaron de distintas actividades relacionadas con el mundo de las dos ruedas.
Entre ellas, la jornada de Seguridad Vial con la que se hizo hincapié en los más pequeños y jóvenes. Se utilizó un simulador de motocicleta, con el que se intentó concienciar sobre la importancia de solucionar las posibles causas o inconvenientes que pueden surgir a los mandos de un vehículo en la carretera.
La exhibición de primeros auxilios demostró a los asistentes cómo actuar en caso de accidente
Tras esta actividad, el Club Motorista VallaMoto tenía preparada una exhibición de atención de primeros auxilios, en la que colaboró la unidad de Protección Civil de Zaratán. Era el momento de un parón para reponer fuerzas, ya que quedaba mucha jornada por delante.
La siguiente actividad programada era una ruta moto-turística que terminó con la visita al Archivo General y al Castillo de Simancas. Posteriormente, se realizó un homenaje a los compañeros moteros fallecidos, en el que se recordó que «muchos de ellos son amigos perdidos contra las vallas asesinas mal llamadas quitamiedos».
Para acabar, y después de guardar un minuto de silencio en memoria de los desaparecidos, se procedió a la cena de hermandad entre todos los asistentes. ★
* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.
Anterior:Nuevos materiales en césped artificial para los circuitos Siguiente:Una camiseta por Japón
Los días 2 y 3 de marzo se celebrará la sexta edición del Racing Legends, la concentración anual de vehículos (...)
Hoy comienza la 19ª edición de Motauros, la Concentración Motorista Internacional de Invierno que se celebra en Tordesillas, Valladolid. La (...)
Pingüinos hace historia y supera la barrera de los 30.000 inscritos en un fin de semana donde el tiempo, los (...)
La G 310 GS es una moto apta para circular tanto por ciudad como fuera del asfalto. Incorpora todos los (...)
La Zontes T310, de estilo maxitrail y apta para el A2, ofrece al usuario buenas cualidades por un precio barato. (...)
La nueva Ducati Hypermotard 950 cuenta con más tecnología que facilitará su pilotaje. Además es una moto que asegura la (...)
Kawasaki presenta la nueva generación de su maxitrail. De estilo más deportivo, la nueva Versys 1000 verá mejoradas sus capacidades (...)
La Triumph Scrambler 1200 es producto de la combinación de la potencia del Bonneville bicilíndrico de 1200 cc con la (...)
Sucríbete a nuestro boletín