Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Los Náufragos de la Invencible, en el Instituto Cervantes de Roma

Tras su salida desde Formigal, Silvestre y Sornosa se detendrán en Roma para presentar al público italiano la primera entrega del documental sobre la Ruta de los Exploradores Olvidados, que dedicará dos capítulos a la Armada Invencible.

  • 20/09/11
  • la Ruta de los Exploradores Olvidados

El próximo viernes 23 en el Instituto Cervantes de Roma, a las 18:30 y con la colaboración de la Libreria Spagnola se proyectará el primer documental de la serie Ruta Exploradores Olvidados que ya se presentó en primicia durante el Evento BMW Riders Formigal 2011.

Siete mil españoles perecieron en las costas occidentales de la Isla Esmeralda

Titulado “Los náufragos de la Invencible” este documental ha sido dirigido por Fernando Prieto y coproducido por Miquel Silvestre y Exploramoto. Tiene una duración de veinte minutos y es el primer capitulo de los dos dedicados a la Armada Invencible en Irlanda.

Los náufragos de la Invencible

Centrado en la figura de Francisco de Cuéllar, capitán del Galeón San Pedro, quien tras naufragar en Sligo, vagó durante siete meses de 1588 por las tierras irlandesas hasta que, tras muchas penalidades y trabajos, logró escapar a Flandes y escribir desde allí una carta a Felipe II narrándole sus increíbles aventuras.

ampliar fotoEl Camino de Cuellar recuerda el paso de los nuestros por aquellas latitudes.

La carta de Francisco de Cuéllar es el primer testimonio escrito en castellano de la vida en Irlanda y un relato de primera mano de lo que aconteció tras el desastre naval más importante de la Historia y de la suerte que corrieron los españoles embarcados en la Armada, de los que siete mil perecieron en los veinticinco naufragios ocurridos en las abruptas costas occidentales de la Isla Esmeralda; en ella se da cuenta del trato recibido por los náufragos, del comportamiento salvaje de los soldados ingleses, de la hospitalidad de algunos señores feudales, del hundimiento del galeón Gerona (el naufragio con más víctimas mortales por detrás del Titanic) o del trágico destino de algunos nobles españoles como Alonso Martínez de Leyva.

Tras las huellas de Pedro Páez

Junto a la presentación en el Instituto Cervantes, Silvestre aprovechó su paso por Roma para documentarse sobre el jesuita Pedro Páez, descubridor de las fuentes del Nilo Azul.

Ver más vídeos de Largo recorrido.

Galería de fotos
  • Miquel Silvestre visitando en Irlanda las tumbas de los naufragos de la Armada Invencible
  • Camino de Cuéllar, Irlanda
Los Náufragos de la Invencible, en el Instituto Cervantes de Roma
lucas
2013-01-05 5 ene 2013

Incluso en el horror de la guerra el comportamiento de los hombres puede ser humano o salvaje. Una cosa es combatir y otra masacrar, torturar o asesinar. En la intimidad de las batallas nada tiene que ver el por que de la guerra.

Los Náufragos de la Invencible, en el Instituto Cervantes de Roma
Cayetana
2012-12-22 22 dic 2012

“comportamiento salvaje de los soldados ingleses”. Como si los españoles hubiesen ido alli a repartir caramelos. El objetivo de la Armada Invencible era invadir la isla y asestar un golpe de estado que derrocara a Isabel I del gobierno. ¿Iban a hacerlo democraticamente o pidiendolo por favor?.

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Entradas anteriores de la Ruta de los Exploradores Olvidados

····························· publicidad ·····························

Boletín de novedades

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por