Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿Los neumáticos de moto también tienen garantía?

Algunos fabricantes dan garantías especiales
Fotos: Bridgestone
El neumático de nuestra moto es uno de los elementos de mayor desgaste de la misma, exhibiendo una degradación más o menos rápida según el uso y mantenimiento que hagamos de él. ¿Alguna vez te has preguntado si también tienen garantía del fabricante?

La legislación vigente en nuestro país obliga a todos los fabricantes a vender un producto con un mínimo de garantía que, actualmente, es de dos años. Que, lógicamente, los neumáticos sean una de las piezas de mayor desgaste de nuestra moto puede hacer pensar lo contrario, pero no es así. 

Hay que ser honrado y no caer en la tentación de reclamar debido a una conducción incorrecta, por usar un neumático previamente reparado, presiones inadecuadas o porque la moto no se comporte como debe. Puesto que se trata de un elemento de desgaste, hay muchos desperfectos del neumático producidos por el uso rutinario. Las reclamaciones pueden realizarse empleando los canales oportunos y en el taller de turno, pero únicamente si detectamos un defecto de fabricación (Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo).

Bridgestone AX41

Los principales fabricantes de neumáticos deben su prestigio y valoración a la alta calidad de componentes empleados y su tecnología, pero también a un buen servicio post-venta y cuidado de todos los clientes a través de su red de talleres oficiales. Además de los dos años obligatorios, muchos refuerzan la confianza y fiabilidad de sus productos con campañas extra que incluyen ampliación de garantía o condiciones especiales que nos hacen la vida más fácil.

Un buen ejemplo de ello es, por ejemplo, la garantía antipinchazos Bridgestone Simply Ride. Esta modalidad, plenamente vigente en la actualidad, nos permite cambiar un neumático pinchado en un periodo de dos años con descuento, siempre y cuando lo hayas adquirido en un distribuidor oficial Biker’s Club. Con los neumáticos recién puestos tienes 14 días para darlo de alta en el registro online y listo. Si pinchas, el taller te pondrá uno nuevo si se encuentra al principio de su vida útil o bien te hará un descuento en el precio final del nuevo en función de la profundidad residual de la banda de rodadura del neumático dañado (mínimo 2 mm).

Lo último

Lo más leído