Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Los niños, protagonistas de un concurso de cortos de Educación Vial

El RACE y Goodyear lanzan la tercera edición de este concurso nacional. Los más pequeños, junto a su centro escolar, deberán elaborar un cortometraje en el que se haga gala de un buen comportamiento en materia de seguridad vial. Los colegios ganadores se repartirán más de 11.000 euros en premios.

  • 03/02/15
  • Diego de Arístegui
  • RACE
ampliar foto

Aunque acabamos de entrar en el mes de febrero, todavía el 2015 está realizando sus primeros pasos. Un momento importante para concienciar a la sociedad de algo que ya tiene muy aprendido, pero que nunca está de más recordar, la seguridad vial. Y que mejor manera que a través de la pantalla, el medio que más sensaciones transmite.

Esto es lo que han tenido en cuenta tanto el RACE como el fabricante de neumáticos Goodyear, que de manera conjunta han lanzado la 3ª edición de los Premios Nacionales de Cortometrajes de Educación Vial. Este certamen está dirigido de manera exclusiva a uno de los colectivos más afectados por los accidentes de tráfico, los niños.

Es importante inculcar la seguridad vial a los más pequeños.

Con vistas a ejercer una mayor concienciación sobre los más pequeños, todos los centros educativos de Educación Primaria de nuestro país están invitados a participar en la elaboración de un cortometraje sobre esta temática. En él se debe mostrar de manera clara y concisa un buen comportamiento cívico en materia de seguridad vial. Los actores de estas piezas audiovisuales serán los propios alumnos, ya que ellos son el principal objetivo de esta iniciativa.

La duración de dicho cortometraje debe situarse entre los 30 segundos y el minuto de duración. El jurado en primera instancia serán los internautas, que votarán a los 20 mejores, mientras que de esos 20, un Jurado de Honor elegirá los ganadores. En total se repartirán más de 11.000 euros en premios para los tres mejores colegios, cantidad que deberán invertir en tareas relacionadas con la seguridad vial.

Los menores de 14 años son uno de los grupos más vulnerables en materia de siniestralidad. Es importante que los pequeños sean conscientes de los peligros que entraña la carretera, pero que también pueden evitarse si atendemos a nuestras obligaciones como ciudadanos.

Hasta el día 15 de mayo, todos los colegios pueden presentar su cortometraje en la página web www.premioseducacionvial.com. El 2 de marzo se abrirá el proceso de votación, y este estará abierto también hasta el 15 de mayo.

Galería de fotos
  • Los ganadores del año pasado.
  • Es importante inculcar la seguridad vial a los más pequeños.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Seguridad en moto

La moto del futuro nos avisará en los cruces, y alertará a coches cercanos

Motos y coches conectados en el futuro

El Connected Motorcycle Consortium trabaja en las motos del futuro cercano. Sus sistemas electrónicos detectarán riesgos cercanos, y también alertarán (...)

Tyre Barrier: neumáticos reciclados para proteger a los motoristas

Tyre Barrier, guardarraíl de neumáticos usados

Los neumáticos usados son utilizados desde hace años como complemento a los guardarraíles, dada su capacidad de absorción de impactos (...)

La Rioja prueba un nuevo guardarraíl más seguro para los motoristas

Nuevo guardarraíl para la protección de motoristas

La Rioja ha terminado de instalar un nuevo tipo de guardarraíl denominado Segurvital. Este sistema especialmente diseñado para motoristas y (...)

Más noticias de Seguridad en moto »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Triumph Bonneville Bobber Black 2018

La nueva Triumph Bonneville Bobber Black supone el modelo número 13 de la gama neoclásica de la marca británica. Motor (...)

Triumph Bonneville Speedmaster 2018

Uno de los iconos de la firma británica, la Triumph Bonneville Speedmaster se renueva de cara 2018. La cuarta generación (...)

Daelim Besbi 125 2017

Nueva Daelim Besbi 125 2017, inyección y Euro 4

Daelim recupera su Besbi 125, ahora dotada de un nuevo motor de inyección electrónica aunque manteniendo todo su estilo retro. (...)

Benelli BN 302 R

Benelli BN 302 R Tornado 2017

La Benelli BN 302 R es la apuesta del fabricante italiano para el segmento de las motos deportivas de 250-300 (...)

Gas Gas Contact ES 250 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 250 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por